jueves, agosto 09, 2012

Un All Star Team para recaudar fondos

Escrito por Orlando Jorge Villegas @orlandosjv 

Por tercer mes consecutivo el candidato presidencial del Partido Republicano, Mitt Romney, ha superado en recaudación de fondos al actual presidente de los Estados Unidos y aspirante a la reelección, Barack Obama. En julio, los republicanos y Romney recaudaron más de 101.3 millones de dólares, mientras que Obama y los demócratas apenas unos 75 millones de dólares.

Para nadie es misterio lo importante del factor dinero en una campaña electoral presidencial, y por eso el equipo de Obama quiere revertir esta situación en los últimos meses de proselitismo (las elecciones son el 6 de noviembre). 

Por eso entre las iniciativas a realizar, está el “Obama Classic”, una práctica-fogueo entre estrellas de la NBA que apoyan al candidato demócrata. El evento en primera instancia estaba pautado para diciembre del 2011, pero fue suspendido debido a que en esa fecha los jugadores llegaron a un acuerdo con los propietarios de equipos, y de inmediato iniciarían los campamentos de entrenamientos. Cuando Obama recibió la noticia del acuerdo entre los jugadores y propietarios, su comentario fue “buen trato”. 
No obstante, el “Obama Classic” se mantuvo en pie para este verano, cuando terminara la temporada de la NBA. Desde diciembre se mencionaban algunos de los jugadores que participarían en el evento, como Kevin Durant, Carmelo Anthony, Chris Paul, Paul Pierce, y leyendas como Magic Johnson, Patrick Ewing, Alonzo Mourning, Reggie Miller, entre otros. También figuraban jugadoras de la WNBA como Tina Thompson, y coaches del calibre de Doc Rivers. 

El aplazamiento del evento en diciembre probablemente haya valido la pena, pues el “Obama Classic” ahora contará con la presencia de “His Royal Airness”: el gran Michael Jordan. Para aquellos que no lo sabían, Obama es fanático de los Chicago Bulls, por lo tanto, independientemente de cualquier efecto político/financiero que pueda causar la figura de Jordan en el clásico, estoy seguro que Obama está muy contento con tener el apoyo del jugador que en los años 90 casó a los Bulls con la gloria. 

Además de Jordan, han confirmado su asistencia para el “Obama Classic” de este verano, Carmelo Anthony, Rajon Rondo, Paul Pierce, Patrick Ewing, Alonzo Mourning, entre otros. 


Sin dudas, Obama ha armado un All Star Team para recaudar fondos. 

¿Como asistir al “Obama Classic”?

Para asistir al evento, primeramente hay que tener pasaporte norteamericano, luego realizar una donación de mínimo tres dólares a la campaña de Obama a través de la página web www.barackobama.com. Luego de haber realizado esto, los donantes estarán participando en un sorteo del cual saldrá un ganador que podrá llevar consigo a un acompañante al clásico. Los asistentes al clásico no solamente podrán ver a las estrellas de la NBA jugando, sino que podrán compartir con estas y con el presidente Obama. 

Ganar el sorteo también incluye el viaje todo pago a Nueva York donde se desarrollará el evento, y luego a una cena auspiciada por Michael Jordan y el comisionado de la NBA, David Stern, donde además se recibirán invitados que colaborarán con 20 mil dólares (por persona) para la campaña presidencial. 

Aún la página web de Obama no ha anunciado la fecha, el lugar ni la lista completa de jugadores que asistirán, pero de manera extraoficial se ha dicho que el “Obama Classic” será en el complejo deportivo Chelsea Piers el próximo 22 de agosto. 

A pesar de las recaudaciones que Obama conseguirá con esta actividad, es importante destacar que políticamente, el paso dado por estas leyendas y jugadores de apoyar la reelección del actual mandatario, ejercerá bastante influencia en los votantes indecisos, sobretodo en aquellos que son aficionados del deporte y especialmente de la NBA. 

Recordemos que en el 2008, una gran cantidad de artistas y actores apoyaron a Obama en su primera competencia por la presidencia de los Estados Unidos. 

Seguiremos dándole seguimiento a este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...