martes, agosto 07, 2012

Resumen 11 de Juegos Olímpicos Londres 2012 (7 de Agosto)

Escrito por Gabriel Rancier @GRancier

Nos estamos acercando al final de la representación dominicana en esto Juegos Olímpicos Londres 2012. En el día de hoy participamos nuevamente en atletismo y en voleibol, veamos como nos fue:

El dominicano Carlos Jorge corría a tempranas horas de nuestro país en las eliminatorias de los 200 metros planos. Jorge terminaría con un tiempo de 21.02, quedando eliminado por 0.46 segundos en la sexta posición del segundo heat.

Luego el público dominicano concentraba su atención en sus representantes del equipo de voleibol femenino que con tanto orgullo nos representan en voleibol, sin duda alguna nuestra mejor selección. Las dominicanas no tenían una tarea fácil, derrotar a un equipo de Estados Unidos que se veía como un claro favorito para obtener la medalla de Oro y teniendo una racha de 20 partidos ganados consecutivos, sin tener derrotas en este año.

Las dominicanas dieron una gran pelea pero perdieron 3 sets por 0 con marcadores de 25-14, 25-21 y 25-22, donde en los últimos sets llegaron a estar ganando, pero perdiendo la ventaja casi en la mitad del set.

El pueblo se debe conformar con ver a sus mujeres batallar con grandes equipos, seguir desarrollándose, además de recordarse que es la primera vez en nuestra historia que llegamos a cuartos de final y que las cosas se hacen por pasos.

Para la próximas olimpíadas esperamos tener una mejor participación y seguir escalando los rankings mundiales. Se debe reconocer la gran labor que ha tenido durante estos años a Milagros Cabral quien antes del Grand Prix anunció que se iba a retirar luego de estos Juegos Olímpicos para poder tener una familia.

Debido a esto a los dominicanos nos quedan solamente dos eventos:

Nuestro abanderado Gabriel Mercedes irá tras la tercera medalla del país en el día de mañana en la competencia de Taekwondo en 58 kilogramos desde las 5:45 am. Mercedes iniciaría peliando contra Tameem Mohammed de Yemen, luego tendría que ganar la ronda de cuartos de final y semifinal para llegar a pelear por el oro o la plata, si perdiera en semifinal entonces lucharía de nuevo para la medalla de bronce.

El jueves participaríamos en nuestra última competencia en el relevo de 4 x 400 metros, donde correrían nuevamente Félix Sánchez y Luguelín Santos, pero seguiremos hablando de eso mañana cuando se decida quienes serán los otros dos representantes.

Noticias a resaltar:

En el día de hoy se celebraron las semifinales de fútbol masculino, donde México hizo historia al clasificar a la final, asegurando por primera vez una medalla en fútbol y la primera medalla en una disciplina de conjuntos desde Berlín 1936 con baloncesto. Los mexicanos consiguieron el pase al ganarle 3-1 a los japoneses.


En el otro partido los representantes de Brasil le ganaron 3-0 a los de Corea del Sur y llegan a su tercera final. Los brasileños lo han conseguido todo en el fútbol, menos una medalla de oro en juegos olímpicos y quieren hacerlo aprovechando el refrán de "la tercera es la vencida".

El sábado se enfrentarían México y Brasil por el oro y la plata, mientras Corea del Sur y Japón lucharían por la medalla de bronce. Deben saber que la motivación para los coreanos es inmensa, si ganan cualquier medalla, todos los jugadores son excluidos de realizar el servicio militar obligatorio del país.

El medallero sigue de la siguiente forma:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...