miércoles, agosto 29, 2012

LIGA BBVA – Jornada 2

Escrito por Manuel Martínez @ManuAle03

Luego de completada la 2da jornada de la liga que mueve al mundo, hoy en Refresh les traemos los resúmenes de los partidos más importante, en una jornada llena de sorpresa, emoción y como siempre mucha polémica. 

Osasuna – Barcelona 

El Barcelona visitaba el Reyno del Sadar para enfrentarse al Osasuna y a su maldición personal. Con la herida de la derrota de la pasada –donde cedió y algunos dicen que perdió la liga- el Barcelona salía con los fantasmas aun rondando y ya al medio minuto el Osasuna atacó con peligro la portería culé. El Osasuna planteó un partido organizado, se hizo fuerte con una defensa adelantada, asfixiando la salida del Barca, provocando un cortocircuito en su juego. En el 17’ Joseba Llorente daba la campanada al anotar el 1-0 a favor de los rojillos, quienes ya estaban pasándole por encima al Tito-Team que ya ni la olía. El 2do tiempo era más de lo mismo, dominio rojillo ante un Barcelona espeso, sin Xavi en la medular y con un Messi que estaba pasando desapercibido. El Osasuna se lo creía y cada vez presionaba más arriba, producto de esta presión, Busquets, perdió un balón muy comprometedor en ¾ de cancha y desde ahí partía la contra del Osasuna que terminaría con Nino estallando el balón en el poste y perdonando el 2-0.


Cuando el Sadar ya vislumbraba la victoria apareció la polémica desatada por Muñiz Fernández. De un rebote –involuntario- suyo partía el contra golpe culé que culminaría con el empate (Messi 75’), la jugada generaría polémica cuando los rojillos pidieran un fuera de juego –ha sido fuera de juego- de Alexis Sánchez en uno de los compases de la jugada por lo que el gol no debió ser valido, además Patxi Puñal –capitán rojillo- fue expulsado con roja directa por protestar una posible falta. Ya con el partido roto el Osasuna se vino abajo y sirvió como un tanque de oxigeno para un Barcelona irreconocible. Messi encontraría un balón en el punto penal y con una exquisita volea firmaba el 1-2 en el minuto 80 justo cuando peor lo pasaba el Osasuna. Resultado Final Osasuna 1-2 Barcelona.

Getafe – Real Madrid 

El Getafe recibía a un Real Madrid herido, el equipo de José Mourinho llegaba al Alfonso Pérez con la encomienda de conseguir la primera victoria en partidos oficiales esta temporada. El Madrid seguía el guion de la película y comenzaba mandando en el partido. En el primer cuarto de hora, ya los merengues habían estallado un balón en el travesaño y dominaban a placer y en el 26’ Gonzalo “Pipita” Higuain anotaba el 0-1 luego de un sublime pase entre líneas de Di Maria. Pero se notaba la falta de frescura en el combinado blanco, Cristiano Ronaldo no tenia la cabeza puesta en el partido, Ozil, Ramos, Marcelo, Albiol y Arbeloa demostraron que aun no están al 100% de condición física y eso fue mermando el juego merengue.


Para la 2da mitad el Madrid se encontraría con los demonios del pasado. Al 52’ Valera anotaría la igualdad luego de rematar de cabeza una falta botada en el lateral del área. Los problemas en el juego aéreo volvían a castigar al Madrid y nueva vez el equipo blanco dejaba escapar una ventaja en un partido que tenia dominado. Mourinho veía que el equipo no reaccionaba y comenzó a mover el banquillo llegando a cometer el exceso de retirar un defensa para darle entrada a un delantero, producto del desbalance creado por la falta de un defensa llego el 2-1 azulón. Colunga lanzaria una contra a velocidad que terminaría con un 2 para 1, Barrada remataría solo en la frontal del área en el 74’. Esto dejo KO a un Real Madrid que se veía perdido en el campo, Mourinho colocó hasta 6 jugadores con vocación ofensiva – 3 delanteros puros y 2 extremos con tendencia a ser 2da punta- y el Madrid terminó ahogado y sin ideas dando la imagen mas pobre del Real Madrid en los últimos años. Resultado Final: Getafe 2-1 Real Madrid. 


Valencia – Deportivo 

El Dépor asaltaba Mestalla en su regreso a primera. El morbo no faltó a la cita ya que ambos equipos se vieron involucrados en la transferencia de Andrés Guardado. Comenzaba el partido y el Valencia imponía su superioridad, con un fútbol sobrio y muy preciso los de Pellegrino controlaban el partido. Roberto Soldado (Val) abría la lata en el 11’ y volvería a mojar en el 28’ y los che reflejaban su superioridad en el marcador. Justo cuando el partido parecía sentenciado el Dépor dio señales de vida, Abel Aguilar anotaría el 2-1 en el 38’ que daba esperanza a los de Oltra. Feghouli volvía a poner un mar de distancia al anotar el 3-1 en el 41’. El partido se iba al medio tiempo con tinte de que los próximos 45 minutos serian de trámite. 


En el 2do tiempo daba la sensación de que solo se encontraba el Dépor en la cancha. El Valencia volvía a adolecer de su inconsistencia y se borró del partido y el Dépor iniciaba su dominio. Al 59’ Abel Aguilar anotaría su 2do tanto de la velada y metía en el partido a lo de A Coruña. El Valencia no presentaba síntomas de mejoría y el Dépor bordaba el empate. En el 76’ Ricardo Costa se convertiría en el villano che al cometer un clamoroso penal, Pizzi no desperdiciaría la oportunidad. El Dépor se quedaría con la miel en los labios al no poder completar la remontada, pero rescataron 1 punto que parecía perdido. Resultado Final: Valencia 3-3 Deportivo. 


Atletico Madrid – Athletic Bilbao 

Los leones visitaban la rivera del manzanares, con sed de revancha de aquella final en Bucarest por el mes de mayo. Solo el grato recuerdo queda de aquel Athletic que maravilló la temporada pasada, esto el Atlético lo aprovecho y desde el principio del partido salió con su tigre suelto. Los colchoneros salieron a por el partido y se encontraron que frente no tendrían oposición. Ya al 20’ Radamel Falcao anotaba el 1-0 y el Athletic cada vez se desdibujaba más. Ardan Turan brillaba jugando por detrás de Falcao repartiendo juego con maestría. Falcao anotaría el 2-0 al 40’ un tanto que fue devastador para el conjunto de Bielsa.


Para el 2do tiempo, ya el partido era un mero trámite. El Atlético bajo intensidad con la mente puesta en la SúperCopa de Europa y jugó los restantes 45 minutos a medio gas. El Athletic apenas inquietaba la zaga del Atlético. Falcao cerraría su gran noche anotando el 3-0 y convirtiéndose en el primer jugador en anotar un “hattrick” esta temporada. El Calderon se gozaba la noche y vitoreaba a sus jugadores, viviendo su etapa de amor por el club. Tiago culminaría con la pletórica noche colchonera al anotar el 4-0. Fue mucho partido para un Athletic cuya crisis institucional (salidas casi segura de Llorente y Javi Martínez) ha hecho mella en lo deportivo. Resultado Final: Atletico Madrid 4-0 Athletic Bilbao. 

Otros Partidos 

- Real Valladolid 2-0 Levante 

El equipo pucelano ha vuelto con buen pie a la Liga BBVA, victoria fácil contra el Levante que le permite dormir una semana más entre los líderes del torneo. El equipo de Djukic dominó el partido a placer frente a un conjunto levantinista que pensó más en su compromiso correspondiente a Europa League de mediado de semana. Los goles pucelanos son autoría de Víctor Pérez ambos de penal. 

- Real Betis 1-2 Rayo Vallecano.

El equipo de Paco Jémez volvió a ser la bestia negra de Pepe Mel y su Betis. Partido bonito, muy abierto, los de Vallecas siempre llevaron la iniciativa y recibieron justo premio. El mismo Pepe Mel subrayo la superioridad del Rayo frente a sus pupilos. Con esta victoria el Rayo durmió como líder de la clasificación la noche del sábado. 

- Espanyol 1-2 Real Zaragoza

Los pupilos de Manolo Jiménez lograron su primera victoria de la campaña. Helder Postiga al 89’ culminó in extremis una fantástica remontada a favor de los maños. Por su parte, el Espanyol de Pochetino vio como se le escapaba un partido en los últimos 5 minutos por 2da vez en la temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...