domingo, agosto 05, 2012

Resumen 9 de Juegos Olímpicos Londres 2012 (5 de Agosto)

Escrito por Gabriel Rancier @GRancier

Con el resumen de hoy traemos buenas noticias para la República Dominicana, gracias a que varios atletas lograron una destacada participación y pusieron en alto el nombre del país.

Comenzando con la selección de voleibol femenino dominicana, quienes se inscriben en la historia de nuestra nación al pasar por primera vez a los cuartos de final de unos Juegos Olímpicos. Dicho logro se consiguió al ganarle 3-0 a la representación de Argelia por marcador de 25-15, 25-16 y 25-13. Las dominicanas se enfrentarán en el primer partido de muerte subita contra el equipo de Estados Unidos, quien quedó en primer lugar del grupo B que serán este 7 de Agosto donde todavía no se han pautado las horas. Es muy difícil que las dominicanas salgan victoriosas de este encuentro, solo nos queda esperar una sorpresa.

Seguir con Yamilet Peña, quien nos represento en gimnasia y quedo en la sexta posición de las finales con un puntaje de 14.516. Yamilet no pudo conseguir medallas para el país, pero si consiguió llenarnos de orgullo, con una gran actuación en unas finales de gimnasia, donde nunca habíamos participado. La joven mostró señales de nervio y nadie la puede culpar por el escenario, al comenzar la marcha y luego pararse repentinamente. Peña realizo un triple salto mortal, movimiento conocido como la Produnova, siendo de extrema dificultad, es la única que lo realiza en estos momentos en el mundo, sin embargo al no aterrizar bien no recibió una buena puntuación, quedando como la número 6 del mundo. 

Muchos dominicanos han opinado a traves de las redes sociales que están orgullosos de la actuación de Yamilet y que desean ver un apoyo económico por parte del gobierno, tanto a ella como a la disciplina que tanto lo necesita.

El español nacionalizado Sergio Piñero vio acción hoy en el primer día de las eliminatorias de tiro al plato donde se situó en el puesto #14 de la competencia de un total de 34 participantes. Mañana seguirán en el segundo día de las eliminatorias donde avanzaran a la final los que queden entre los seis mejores calificados.

Por último, Luguelin Santos quedó en primer lugar en el heat 3 de las semifinales de los 400 metros planos avanzando a las finales que se disputarán mañana a las 4:30 pm. Santos avanzó con un tiempo de 44.78 segundos, a pesar de que bajará su velocidad al ir llegando a la meta por la distancia que le llevaba a sus competidores.



Para el día de mañana tenemos:


Madrugando a las 4:00 am continúan las eliminatorias de tiro al plato con Sergio Piñero, si avanza a las finales estas se jugarían a las 11:00 am.

Luego tenemos a las dominicanas Lavonne Idlette compitiendo en los 100 metros con vallas a las 5:05 am y Marielis Sánchez en los 200 metros planos a las 2:20 pm.

Más tarde vendrían los platos fuertes, Félix Sánchez y Luguelin Santos buscan las primeras medallas del país en los 400 metros con vallas y planos, a las 3:45 y 4:30 pm respectivamente. Los dominicanos tenemos gran esperanza en este par de velocistas.

Noticias importantes a resaltar:

El escosés Andy Murray gano la medalla de Oro en el tennis masculino al derrotar con gran ventaja al suizo Roger Federer, actual #1 de la ATP, por marcador de 6-2, 6-1, 6-4. Murray consigue su revancha luego de 3 semanas al perder en esta misma cancha contra Federer en el torneo mayor de Wimbledon. Es importarte resaltar que Murray gana el oro olímpico sin nunca ganar un Grand Slam, al perder contra  el mismo Federer el US Open en 2008, el Australian Open en 2010 y e Wimbledon en 2012, además de también perder contra Novak Djokovic en el 2011. Deben saber que la historia sigue intacta en los juegos olímpicos, nunca un #1 del mundo reinante ha ganado la medalla de oro.



Siguiendo en el tenis, Juan Martín Del Potro logró obtener la medalla de bronce, primera medalla para Argentina, al derrotar al serbio Novak Djokovic  en un gran partido.

El hombre más rápido del mundo sigue siendo el jamaiquino Usain Bolt, quien gano la medalla de Oro en los 100 metros planos, implantando un nuevo record olímpico con 9.63 segundos. Bolt se une solamente a Carl Lewis en obtener medallas de oro en el mismo evento en olimpíadas seguidas.


El medallero terminó de la siguiente manera:




2 comentarios:

  1. habla de todos no solo de republica domonicana

    ResponderEliminar
  2. Saludos,

    Realizamos un resumen general con las noticas que entendemos que son más importantes, ejemplo en esta noticia hablamos de Andy Murray y de Usain Bolt.

    Somos un blog de República Dominicana por eso más la atención a este país. Sin embargo, por favor se más puntual en tu comentario, dinos de que país quieres más información y trataremos de responder a tu pedido.

    Muchas gracias por seguirnos y espero que nos continues leyendo y comentando.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...