jueves, agosto 23, 2012

Actuaciones luego de cambios de la MLB

Estamos entrando en una fecha crucial para los equipos que están compitiendo por un pase a la postemporada, muchos hicieron cambios antes de la fecha límite establecido por la liga, para traspasos que no fueran por la vía de waivers. Veremos ahora a quienes les ha ido bien y cuales no tan bien:

Buenas actuaciones

1) Hanley Ramírez (3B o SS), de los Marlins a los Dodgers

El controversial dominicano paso a formar parte de los Dodgers, luego de varios problemas con los Marlins y una baja temporada en números ofensivos, solo .246 de promedio de bateo. Desde que llegó al equipo de Los Angeles tiene un promedio de .308, con 5 HR y 29 carreras empujadas en 27 juegos (8 como 3B y 19 como SS). Sus números lo completan 7 dobles, 1 triple, 17 anotadas y 2 bases robadas. Sin dudas se ve un Hanley motivado con su nuevo equipo y volviendo a demostrar toda su capacidad con el madero.


2) Ichiro Suzuki (OF), de los Mariners a los Yankees


El japones es otro ejemplo de lo que la motivación puede hacer con los números de un pelotero. Antes de ser cambiado, Ichiro tenía muy bajo promedio de bateo, comparado con su excelente carrera, con .261 y 4 cuadrangulares, desde entonces batea .302 y ha conectado 3 vuelacercas. Ha conectado de hit en 24 de los 27 partidos que ha iniciado con los Yankees, incluyendo una racha de hit en sus primeros 12 juegos.

3) Paul Maholm (Pitcher Abridor), de los Cubs a los Braves

Los Braves se conformaron con conseguir al zurdo desde los Cubs, luego de no poder efectuar un cambio por Ryan Dempster. Esto ha sido lo mejor que les podía pasar, en 4 salidas Maholm posee una efectividad de 2.40, aunque posee un record de 2-2 debido al poco apoyo ofensivo. En 30 innings lanzados ha permitido 21 hits, 8 carreras limpias, para un WHIP de 0.90 y acumular 1 blanqueada. El único punto negativo es que ha permitido 5 cuadrangulares.

4) Marco Scutaro (3B, SS o 2B), de los Rockies a los Giants

El venezolano ha sido una excelente adquisición para los Giants para continuar batallando por un puesto de Playoffs. En 25 partidos siendo un Gigante batea .337, con 34 hits, 2 HR, 18 remolcadas, 13 anotadas y 6 dobles. Además le ha sido de gran utilidad en la defensa al jugar 11 partidos como 2B y 15 como 3B, en lo que Pablo Sandoval ha estado fuera por lesión.

5) Kevin Youkilis (3B), de los Red Sox a los White Sox

El antiguo vikingo de Boston, ha aumentado sus números de poder desde que llego a la ciudad de Chicago. En 47 juego tiene 11 HR, 34 empujadas, 5 dobles y 32 anotadas, contra los 4 cuadrangulares y 34 remolcadas que tenía en 42 juegos con los Red Sox. Sin embargo, su promedio sigue un poco por debajo .246, que debería ir mejorando. Resaltar que Youkilis se ha sentido muy bien en la ciudad de los vientos, donde batea .338 y ha pegado 9 vuelacercas.


Malas actuaciones

1) Ryan Dempster (Pitcher Abridor), de los Cubs a los Rangers

El derecho llegó a los Rangers con record de 5-5 y efectividad de 2.25 con los Cubs, luego de su traspasó a los Rangers en 4 aperturas tiene record de 2-1, favorecido por la gran ofensiva que tiene el equipo, pues lo han masacrado a batazos con 28 hits y 17 carreras limpias, en tan solo 25.1 entradas lanzadas, permitiendo 5 HR y con un 6.04 de ERA. Sencillamente el cambio a la liga americana y al Arlington Park no le han convenido.


2) Zack Greinke (Pitcher Abridor), de los Brewers a los Angels

Entre Greinke y Dempster está la competencia entre el lanzador que más mal le ha ido luego de ser cambiado. En su regreso a la liga americana, en 5 salidas tiene record de 1-2, a pesar de la gran ofensiva de los Angels. Greinke ha sido maltratado por los bateadores con 38 hits en 32 entradas y 22 carreras limpias, para tener un WHIP de 1.59 y ERA de 6.19. Tubo una racha negativa de permitir más de 4 carreras al rival durante sus primeros 4 juegos con los Angels, para un total de 20 carreras.

3) Wandy Rodriguez (Pitcher Abridor), de los Astros a los Pirates

Los Pirates realizaron un cambio para conseguir una pieza importante por primera vez en casi 10 años, Wandy llegó para fortalecer el pitcheo abridor, hecho que no ha cumplido. En 4 aperturas Wandy tiene record de 0-3, con una efectividad de 5.47, permitiendo 31 hits en 24.2 entradas para un WHIP de 1.54. La única victoria de Rodríguez con el equipo de Pittsburgh vino en situación de relevo, cuando lanzó 2 innings en blanco en el juego de 18 entradas contra los Cardinals.

4) Hunter Pence (OF), de los Phillies a los Giants

Pence llegó a San Francisco para mejorar considerablemente la ofensiva del equipo y tener un buen bateador jugando en el jardín izquierdo. Por el momento este cambio ha sido un fracaso, debido a que solo batea .193 desde que llegó a la Bahía, con 1 solo cuadrangular, 15 remolcadas y 9 anotadas. Los Giants necesitan desesperadamente el aporte de Pence para llegar a la postemporada, más en estos momentos, luego de la suspensión de Melky Cabrera.

5) Shane Victorino (OF), de los Phillies a los Dodgers

El hawaiano fue el otro OF que se despidió de los Phillies, para reforzar el equipo de Los Angeles, quienes necesitaban un bateador en la punta. Victorino ha tenido su racha de buenos momentos, pero las malas actuaciones han sido más abundantes, teniendo un promedio de .244 con 6 2B, 1 HR, 12 anotadas, 7 empujadas y 5 bases robadas en 20 juegos.

6) Francisco Liriano (Pitcher Abridor), de los Twins a los White Sox

A pesar de tener un record de 2-0, se debe entender que ha sido gracias al aporte ofensivo de los White Sox, más que de una gran labor monticular. Posee una efectividad de 4.39, la cual viene de 13 carreras permitidas en 26.2 innings (se puede traducir como 1 carrera cada 2 innings), permitiendo 24 hits y 12 bases por bolas para un WHIP de 1.35. Sin embargo, resaltar como detalle positivo los 30 ponches que ha conseguido y la baja cantidad de cuadrangulares permitidos con 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...