sábado, agosto 18, 2012

Mermelada Cayó destruye a Julio de Jesús

Escrito por Daniel Torres @Daniel03Torres

En una noche donde se disputaba el cetro de los Súper Gallos versión femenina, la dominicana Katy Pamela Wilson derrotó por puntos a la filipina Cristal Hoy, se celebró el regreso al cuadrilátero de Víctor “Mermelada” Cayó, quien derrotó fácilmente noqueando en tres asaltos a Julio “La Gallinita” de Jesús, a quien derribó dos veces en el primer round y dos veces más en el tercero. 

Cayó lució muy bien ante un peleador inexperto, quien había ganado por nocaut por 14 de sus 15 victorias, con apenas 38 asaltos de experiencia, quien solo había peleado dos veces más de cuatro asaltos en una pelea y había aniquilado a once en dos asaltos o menos incluyendo a seis en el mismo primer episodio. Esto quiere decir que “La Para”, como también se le conoce a de Jesús, no estaba lo suficientemente fogueado para un boxeador mucho más depurado que él, aunque su físico y su estatura es impresionante para el peso, técnicamente tiene mucho que mejorar. Si se mantiene trabajando principalmente en la defensa y en que a veces se coloca de frente y con los pies planos limitando los ángulos de sus golpes, podrá en un futuro construir una gran carrera. 

Visto desde el punto ya expuesto, a pesar de derrotar a un prospecto con un 93% de nocaut en sus victorias, no era un rival tan peligroso para Cayó, quien ha peleado el doble de las veces que el de San Francisco de Macorís. Mas bien era una pelea donde él se tenía que superar a él mismo y encontrar la ruta del triunfo, ya que había ganado ante un rival de poca amenaza, el cual en sus últimas cinco peleas había sido vencido, llamado José Antonio Rodríguez, lo cual a nadie le convenció. Pero es bueno ver que está en actitud de recuperar el terreno perdido y esperamos verlo en otra pelea por título mundial y mientras tanto verlo aumentando su record que es de 29-3 con 21 KO. Sus derrotas vinieron a manos de el argentino Marcos Maidana, en marzo del 2003, cayendo por nocaut en el sexto en su primera pelea por titulo Mundial, luego perdió en su segundo chance por una faja Mundial ante Lamont Peterson en julio del 2011 y su tercera derrota fue ante Nate Cambell en marzo de este año, luego de esas dos peleas fue que obtuvo las dos victorias ya comentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...