martes, agosto 14, 2012

Mejores momentos de Londres 2012

Escrito por Gabriel Rancier @GRancier

Luego de 17 días de competencia llegan al final los Juego Olímpicos de Londres 2012, nos quedan grabados en la memoria esos momentos espectaculares y conmovedores. A continuación tratamos de dar un listado de esos instantes, por si nos falla la memoria y dar a conocer algunos que pasaron desapercibidos:

15. Kayla Harrison, Estados Unidos, Judo

Harrison se convirtió en la primera representante de Estados Unidos en lograr una medalla de oro en las competencias de Judo, deporte que ha estado durante 12 juegos. La gran historia detrás de Kayla es que fue abusada por su primer entrenador de Judo a la edad de los 13 años, luego de un tiempo siguió practicando y en estas olimpíadas consiguió hacer historia.


14. Sally Pearson, Australia, 100 metros con vallas

Todos estaban atentos a la favorita, Lolo Jones, sin embargo en la final más rápida de la historia de este evento, la ganadora sería Sally Pearson por 0.02 segundos, con final fotográfico y una celebración de la australiana conmovedora al ver el resultado en la pantalla.

Video de la carrera


13. Equipo de Voleibol de Playa de Estados Unidos

Misty May-Treanor y Kerri Walsh obtuvieron su tercera medalla de oro en Juegos Olímpicos consecutivos y terminan su historia como pareja. May-Treanor se retira para poder comenzar una familia, mientras Walsh, que ya es madre, seguirá compitiendo.

12. Equipo de Voleibol masculino de Rusia

En el partido por la medalla de oro, iban perdiendo 2 sets por 0 contra el equipo de Brasil, llegando a estar incluso en match point, a ley de un punto para perder y consiguieron remontar y ganar el partido. Luego de estar perdiendo 2-0, ganaron demás 3 sets por marcador de 29-27, 25-22 y 15-9.

Video del partido resumido


11. Andy Murray, Reino Unido, Tenis

Luego de 3 semanas de haber perdido en la final de Wimbledon contra el mismo Roger Federer, Murray consigue la revancha y redimirse frente a su público aplastando al suizo 6-2, 6-1 y 6-4 para ganar la medalla de oro en su casa.

Video del partido resumido
Video del partido completo




10. Manteo Mitchell, Estados Unidos, 4 x 400 metros

En el mismo heat del relevo en donde participó la cuarteta dominicana, corría por su país Manteo Mitchell, quien unos días antes se había caído de unas escaleras, pero no sufría ningunas molestias para la competencia. Mitchell se rompería la pierna izquierda durante la carrera, escuchando un "pop" y sufriendo un gran dolor al ir corriendo, sin embargo continuó y logró entregar el testigo para que su equipo avanzará a la final, pues no los quería defraudar.



9. David Rudisha, Kenya, 800 metros

El principal actor de la mejor carrera de los 800 metros de todos los tiempos, en donde se implantaron varios records, incluyendo 7 mejores tiempos personales de 8 participantes. Sin embargo, todo fue en vano, Rudisha estableció un nuevo record mundial con 1 minuto y 40.91 segundos, la medalla de oro y el reconocimiento del encargado de los Juegos Olímpicos como "participación sobresaliente". Decir está noticia no fue tan conocida porque 1 hora después Usain Bolt acapararía a todo el público y prensa al ganar los 100 metros planos.

Video de la carrera


8. Liu Xiang, China, 110 metros con vallas

Xiang, el medallista de oro en Atenas 2004, sufría una caída en una de las vallas en Beijing 2008 fallando frente a su público. Londres 2012 era la oportunidad de redimirse, sin embargo no fue así, en la primera ronda se tropieza en la primera valla, sufriendo una lesión en el tendón de aquiles y sin poder seguir corriendo Xiang continuó cojeando hasta llegar a la décima valla, la cual beso y fue ayudo a salir  del terreno por sus compañeros competidores.


7. Equipo femenino de fútbol de Estados Unidos

En la semifinal contra el equipo de Canada, el equipo favorito temía por su pase a la final, regalándonos un partidazo que se iría a extra tiempo luego de estar empatados a 3 goles por bando. Ya cuando se estaba a punto de ir a los penales, en el minuto 120 con 3 agregados, apareció un gol milagroso de Alex Morgan que le daba el pase a la final. En el partido por la medalla de oro le ganaron a Japón, consiguiendo la revancha 2-1 del mundial 2011 y ganar su cuarta olimpíada consecutiva.

Video Resumen del Partido

6. Equipo masculino de fútbol de México

Una nación amante por el fútbol se volcaba a ver su selección participar en la final de fútbol masculino, asegurando una medalla olímpica por primera vez en la historia. Brasil seria su rival, quienes buscaban ganar el único gran torneo que no han ganado en su historia, sin embargo Oribe Peralta pondría a sonar rápidamente a los mexicanos con un gol antes del primer minuto del juego. Terminaría 2-1 a favor de México  gracias a otro gol de Peralta y los mexicanos obtenían su primera medalla en fútbol de la historia de los juegos, una medalla de oro en fútbol.

Video Resumen del Partido



5. Moh Farah, Reino Unidos

El especialista en carreras de largas distancias le dio a su fanaticada el regalo perfecto al ganar las medallas de 5,000 y 10,000 metros. Farah fue una gran sorpresa para el público local, el cual estalló de emoción en el tramo final de los 5,000 metros al ver como su corredor iba a conseguir la tercera medalla de oro en el día.


Video de los 5,000 metros
Video de los 10,000 metros


4. Oscar Pistorius, Sudáfrica, 400 metros planos

El primer ser humano con prótesis dijo presente en estos juegos olímpicos y de que manera. La prensa seguía la historia de "Blade Runner" por la historia que hacia al competir en la pista de atletismo con ambas piernas amputadas desde joven. La sorpresa seria que Pistorious avanzaría a la semifinal, luego de quedar segundo en el mismo primer heat que corría Luguelin Santos. Es una gran historia de perseverancia y dedicación para todo el mundo.

Video de la carrera



3. Felix Sanchez, República Dominicana, 400 metros con vallas

Talvez nos pinten de ser muy patrióticos o de favorecer la historia de nuestro país, pero sin embargo pienso que la historia de Felix es demasiado emotiva para no enamorarse de ella, parece sacada de un guion de película de hollywood.

El "super Sanchez" como es apodado, venia de tener una gran cantidad de fracasos a nivel mundial, luego de sufrir una fuerte derrota en Beijing 2008. Hace 4 anos atrás, horas antes de correr su ronda de eliminación, se había enterado de que su abuela, quien lo crió desde pequeño, había fallecido, sin poder mantener la mente despejada, Sanchez no logro clasificar y termino con uno de los peores tiempos de su carrera.

Llegaría este 2012, donde prácticamente nadie lo daría como favorito, con 34 anos de edad, la lógica apuntaba que no alcanzaría ninguna medalla. Rompiendo todos los pronósticos, Londres 2012, sirvió como la plataforma para la reivindicarse, llegando a la final y ganando el oro con el mismo tiempo que había ganado en Atenas 2004.

Ahora es que viene la parte emotiva, al ganar Felix saca la foto de su abuela, la cual tenia dentro de su numero, la coloca en el suelo arrodillándose y besándola de inmediato. Esa seria la primera imagen que conmovería al publico, pero la siguiente es la que le valió las portadas de muchos de los periódicos de todo el mundo y sea recordando como un conmovedor momento. Al momento de subir al podium a recibir la medalla de oro, comenzó a llover justo en el momento que le iban a entregar la medalla y antes de tocar el himno del país, Felix no pudo aguantar y estallo en llantos, cuando se le pregunto lo que paso este contesto: "cuando empezó a llover, me hizo sentir como si ella estuviera derramando lagrimas de alegría".

Video de la carrera

2. Michael Phelps, Estados Unidos, Natación

El máximo ganador de Beijing 2008 entraba a los juegos de este año, siendo segundo detrás de su compañero Ryan Lochte, quien se perfilaba para complicarle la competencia a Phelps. En los primeros eventos de natación, los espectores parecían haber estado en lo correcto, cuando Phelps quedaba fuera del medallero en la primera competencia y segundo en la próxima.


A partir de ese momento, volvió la leyenda que todos conocían, consiguiendo escribir nuevamente la historia, esta vez estableciendo un nuevo récord con 19 medallas acumuladas a lo largo de su carrera olímpica. El mejor nadador de todos los tiempos terminaría Londres 2012 con 4 medallas de oro y 2 de plata, para colocar el récord en 22 medallas totales, siendo  18 de oro, anunciando su retiro al final de estos juegos y dejando el debate de si es considerado el mejor atleta olímpico de todos los tiempos.

Video de 4 x 200 metros
Video de 100 metros mariposa
Video de 200 metros medley
Video de 200 metros mariposa
Video de 4 x 100 metros

1. Usain Bolt, Jamaica, 100 y 200 metros planos y relevo 4 x 100 metros.

Algunos pudieran pensar: "quién puede superar la leyenda y los records de Michael Phelps?" Sencillo. El hombre más rápido del mundo vuelve a ser la figura y de qué forma. Bolt venía con problemas desde las pruebas olímpicas de Jamaica, donde perdió las carreras de los 100 y 200 metros planos contra su compatriota Yohan Blake, poniendo en duda lograr repetir las medallas de oro que consiguió en Beijing 2008.

Cuando llego la final de los 100 metros planos, el mundo entero se pausaba para ver la carrera, querían saber si Bolt seguía siendo el más veloz. Usain les respondió ganando la medalla de oro, sin romper record solo porque no quizo hacerlo. Luego era el favorito para ganar los 200 metros, donde demostró aun más su superioridad sobre los demás mortales, llegando a la meta frenando y celebrando, diciendo en una entrevista luego que a él no le interesaba romper más records y por eso freno al final. Importante decir que en está última carrera. Durante estás carreras el twitter se volcó a las Olímpiadas, terminando con sus mejores estadísticas de tweets por minuto con 74,000 en la carrera de los 100 metros y 80,000 en la de 200 metros.


Bolt le puso la cereza a las olimpíadas cuando en la final de revelo 4 x 100 metros, encendió los motores junto a su gran equipo y en el proceso establecer un nuevo record, para sin duda alguna coronarse como uno de los mejores corredores de todos los tiempos y poner a Jamaica en lo más alto de la velocidad humana.

Video de los 100 metros planos
Video de los 200 metros planos
Video de 4 x 100 metros


Esperamos sus comentarios sobre esta lista


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...