viernes, agosto 10, 2012

Termina la participación de República Dominicana en Londres 2012

Estamos a ley de menos de 3 días para el cierre de estos Juegos Olímpicos y ya se le acabaron las representaciones de atletas para la República Dominicana. La buena noticia es que igualamos la participación de Beijing 2008 con la medalla de Oro de Félix Sánchez en los 400 metros con vallas y la de plata de Luguelín Santos en los 400 metros planos (para leer más aquí). La mala noticia es que igualamos la participación de Beijing 2008, un país siempre debe tratar de superarse y en esta edición esperábamos hacerlo, lamentablemente con la lesión de Gabriel Mercedes talvez perdimos el chance de conseguir por primera vez 3 medallas en unas olimpíadas.

Repasamos la actuación de cada uno de nuestros atletas:

  • Comenzamos en natación con la participación de Dorian McMenemy quien quedaría fuera en la fase de eliminatorias de los 100 metros libres en la posición 41 de 42 participantes.

  • Junior Castillo en los 75 kilogramos de boxeo perdió en la ronda de 32 contra Anthony Ogogo de Gran Betraña por marcador de 13-6.

  • Beatriz Pirón, de 17 años, participaba en levantamientos de pesas terminando en la posición 9 de 14 participantes tras cargar 167 kilogramos, quedando segunda del continente americano tras la venezolana Betsi Rivas.

  • Nicolas Schwab participó en los 200 metros libres en natación y quedaría en el lugar 37 de 40 con tiempo de 1:53.41 en la ronda de eliminatorias.

  • María García estaría en la disciplina de judo y perdería en primera ronda 1011-0002 contra Marie Muller de Luxemburgo.

  • El tenista de mesa Ju Lin perdió 4-0 en la ronda de los 64 contra Marcos Freita, luego de ganar un partido.

  • Yuderqui Contreras sería una de nuestras decepciones al no poder levantar en 3 intentos el peso de 94 kilogramos y no conseguir ninguna medalla.

  • William Encarnación, quien peleaba en los 56 kilogramos de boxeo, caería 16-10 ante Mohamed Amine Ouadahi, representante de Argelia, en la ronda de los 16.

  • El último boxeador, Wellington Arias perdió contra el campeón olímpico Vasyl Lomachenko por marcador de 15-3 en los 60 kilogramos en ronda de 16.

  • En la competencia de los 400 metros con vallas, además de Félix Sánchez, participaba Winder Cuevas, quien llegaba sexto en su heat de eliminatorias con tiempo de 50.15 segundos y se quedo en el camino.

  • Yamilet Peña se convertía en nuestra primera representante en gimnasia, participando en la final de salto al potro, donde quedaría en sexta posición al terminar con 14.516. Resaltar que Yamilet quedaría como la mejor latinoamericana y una promesa para el país en Rio 2016 si logra seguir mejorando.

  • Sergio Piñero, representante en tiro al blanco, terminaría en el lugar 20 con maracador de 118 puntos de 125 posibles.

  • Como mencionamos al inicio Félix Sánchez y Luguelín Santos le otorgarían medallas de oro y plata respectivamente al país. Para mayor información sobre esto y datos interesantes leer este artículo del blog.


  • En el atletismo por parte de las mujeres, Lavonne Idette, corría en los 100 metros planos, donde no podía calificar más alla de la primera ronda en los 100 metros planos con tiempo de 13.60 segundos.

  • De igual forma, la dominicana Marielis Sánchez quedaba en el sexto lugar de su heat, con su mejor tiempo del año de 23.20 en los 200 metros planos.



  • El último representante en atletismo individual masculino, lo era Carlos Jorge, el cual sería eliminado al llegar como sexto a la meta con un tiempo de 21.02 en los 200 metros planos.

  • El equipo de voleibol dominicano haría historia al llegar por primera vez a cuartos de final, sin embargo no lograrían avanzar más a causa de la derrota sufrida por el equipo de Estados Unidos por marcador de 3-0, equipo que es el favorito para llevarse la medalla de oro. 

  • Nuestro abanderado, Gabriel Mercedes, lamentablemente sufriría una lesión en los ligamentos de la rodilla, impidiéndole ganar su primer encuentro en la disciplina de taekwondo. Para más información leer este artículo del blog.

  • Por último, la representación dominicana se despedía con la carrera de 4 x 400 metros, donde competían Gustavo Cuevas, Félix Sánchez, Joel Tapia y Luguelín Santos. En una decisión de los jueces, los dominicanos serían descalificados por violación del territorio de entrega de testigo del primer al segundo corredor, una lástima, pues el equipo si hubiera clasificado a la final con el tiempo obtenido.

Con esto cerramos lo que fue la delegación de atletas de la República Dominicana. Hasta el momento en el que se escribía el artículo, el país ocupaba la posición 39 global y la 4 a nivel de Latinoamerica. Esperamos seguir mejorando y tener aún más éxito en Rio 2016. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...