lunes, agosto 06, 2012

Félix Sánchez y Luguelín Santos otorgan medallas al país en Londres 2012

Escrito por Gabriel Rancier @GRancier

Día histórico para la República Dominicana al ganar medallas de oro y plata gracias a dos grandes corredores. El país por fin logra subir al podium, gracias a los esfuerzos de Félix Sánchez y Luguelín Santos, quienes le entregan por primera vez al país dos medallas olímpicas en un mismo día.

A las 3:45 pm arrancaba la carrera de los 400 metros con vallas y la nación se paralizaba para ver como "Super" Félix Sánchez entregaba todo su ser para cruzar de primero la meta, consiguiendo su segunda medalla de oro de Juegos Olímpicos en su carrera y la primera del país en estos juegos de Londres 2012. 


Sánchez se convierte en el primer dominicano en ganar dos medallas en Juegos Olímpicos, siendo ambas de Oro, repitiendo lo que hizo en Atenas 2004. Con esta victoria se une a Angelo Taylor como los únicos en ganar en 2 Olimpíadas distintas la competencia de 400 metros con vallas. Además, resaltar que Félix hizo el mismo tiempo que hizo en Atenas para obtener el primer lugar con 47.63 segundos. A 24 días de cumplir 35 años, Sánchez se convirtió en el atleta de mayor edad que gana un oro olímpico en cualquier carrera de velocidad.



La carrera fue muy emocionante para el pueblo dominicano, la gran mayoría dejaron el trabajo por 5 minutos para ver uno de los suyos representarlos en Londres. Al ganar se escuchaban por todas partes los gritos de alegría y las llamadas de "lo viste?" no paraban. El toque más especial lo agregó Félix Sánchez, primero al sacar la foto de su abuela al ganar, arrodillarse y besarla (para los que no lo saben, su abuela fue quien lo crió y está falleció minutos antes de él competir en Beijing 2008). El segundo momento sentimental lo viviría el país al escuchar como tocaban el himno nacional en Londres y ver como Félix estallaba en llantos por la emoción antes de la estrofa final y como el público presente se rendía a sus pies con una gran ovación.

















Algunos minutos después le tocaba al joven Luguelin Santos correr por 10 millones de dominicanos. El pueblo dominicano todavía estaban celebrando el Oro de Sánchez, cuando 45 minutos más tarde Luguelín le daba la segunda medalla de Londres 2012 a quisqueya, obteniendo plata con un tiempo de 44.46 segundos. Luguelín fue solo superado por Kirani James, de Granada con un fabuloso tiempo de 43.96 segundos. 

Luguelín, de apenas 18 años, se convierte en el atleta más jóven en conseguir una medalla en está modalidad. Con está actuación, llena al país de esperanzas para ser uno de los favoritos de obtener medalla en Brasil 2016 si la salud lo permite.


El deporte une a los pueblos, en espacio de una hora, en un país con grandes problemas económicos y políticos, dominicanos y dominicanas se unían en gritos de esperanza, emoción y felicidad al celebrar a dos grandes atletas, dos ejemplos, dos grandes historias de superación y dos representantes de la patria. El deporte nos otorga muchas emociones y nos llena de felicidad en algunos instantes, estos quedan grabado en cada una de nuestras memorias como grandes historias y por eso en este blog nos apasionamos tanto por el deporte. Ver a todos los dominicanos celebrando, tanto aficionados como personas que ni siquiera entienden los deportes nos da una gran felicidad.

El pueblo dominicano está de fiesta en este día, no esta nada mal, nuestro himno fue escuchado en millones de televisores a nivel mundial y aunque fuera por un espacio de 15 minutos, vernos en el centro de atención, no está mal para una islita en el Caribe en el mismo trayecto del sol. Una vez más reconocer a los atletas Félix Sánchez y Luguelín Santos por sus grandes logros hoy y esperar que la República Dominicana siga creciendo en la materia del deporte. 

Por favor escriban sus comentarios sobre el tema, como vivieron el momento y que pensamientos tienen.

1 comentario:

  1. Mis felicitaciones Gabriel por tremendo escrito. Esos ultimos dos parrafos le dieron un gran toque a la noticia descrita mas arriba.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...