domingo, agosto 26, 2012

El nuevo equipo de los Dodgers

Escrito por Gabriel Rancier @GRancier

Uno de los equipos más viejos y emblemáticos del béisbol ha estado buscando volver a la Serie Mundial, la cual no alcanzan desde el 1988. Luego de tener una de sus peores temporadas el año pasado y ser vendidos en esta temporada, la nueva gerencia está buscando regresar al espíritu triunfador y darle más emoción a esa gran fanaticada.

Los Dodgers han conseguido integrar a sus filas una constelación de estrellas por cambios en esta temporada, comenzando con Hanley Ramirez, proveniente de los Marlins, luego a Shane Victorino, desde Filadelfia. En el último de los movimientos han conseguido un cambio con los Red Sox que ha impactado a toda la liga, demostrando que el dinero no es un problema, hacen el primer cambio involucrando una pareja de jugadores a los que se le deben más de 100 millones de dólares, Adrian Gonzalez ($127 MM) con  y Carl Crawford ($102.5 MM).


En un gran cambio el pasado viernes los Red Sox envían a Adrian Gonzalez, Carl Crawford, Josh Beckett y Nick Punto a los Dodgers, por James Loney (1B), Jerry Sands (OF), DeJesus (IF) y Rubby De La Rosa (P). El equipo de Boston busca reestructurarse con prospectos importantes y ahorrándose $275 millones en los contratos de los jugadores cambiados, con lo que pueden salir a buscar algún jugador importante en la agencia libre al final de este año como lo son Felix Hernandez, Josh Hamilton o Zack Greinke.

El equipo de Los Angeles, sigue cargandose de grandes nombres y pasan a ser el gran favorito para llegar a la Serie Mundial por parte de la Liga Nacional o por lo menos ganar la división oeste. Con una alineación contando con Matt Kemp, Adrian Gonzalez, Hanley Ramirez y Andre Ethier, serán el terror de muchos lanzadores y agregando a un Shane Victorino, son una alineación dedicada a aportar carreras.



Resaltar un tema económico importante, el contrato por los derechos de transmisión de los juegos de los Dodgers se vence luego de esta temporada, lo que quiere decir que pueden conseguir un contrato record gracias al equipo que están formando y la gran cantidad de personas que siguen al equipo. ¿Se acuerdan del contrato de $3 billones de dólares (para que no se confundan 3,000,000,000) que firmaron los Angels por sus derechos de televisión por 20 años, luego de firmar a Albert Pujols y CJ Wilson? Es una realidad que los Dodgers superarían este contrato. Además, de saber que el estadio tendrá mayor asistencia y ganancias por publicidad de ahora en adelante.

Por último decir que el equipo que están formando los Dodgers se basará en un núcleo joven y con contratos por varios años. Veamos la edad y hasta que fecha están bajo contrato sus principales figuras:
  • Matt Kemp, Edad: 27, Contrato hasta: Agencia Libre 2020
  • Andre Ethier, Edad: 30, Contrato hasta: Agencia Libre 2018
  • Clayton Kershaw, Edad: 24, Contrato hasta: Arbitraje en 2014, Agencia Libre 2015
  • Adrian Gonzalez, Edad: 30, Contrato hasta: Agencia Libre 2019
  • Hanley Ramirez, Edad: 28, Contrato hasta: Agencia Libre 2014
  • Carl Crawford, Edad: 31, Contrato hasta: Agencia Libre 2018
  • Josh Beckett, Edad: 32, Contrato hasta: Agencia Libre 2015
Prepárense para un gran equipo durante los próximos años y algunos fanáticos emigrando a este conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...