martes, agosto 07, 2012

Resumen 10 de Juegos Olímpicos Londres 2012 (6 de Agosto)

Escrito por Gabriel Rancier @GRancier

En todos los resumenes pasados nunca teníamos una gran noticia para compartir con ustedes. Eso cambio hoy, como todos vieron, escucharon o leyeron Félix Sánchez volvió a darle una medalla de oro al país con gran emoción. De igual forma Luguelín Santos le dio la siguiente medalla al pueblo dominicano pocos minutos después al conseguir la plata en los 400 metros planos.


Para leer más al respecto de estos dos orgullos dominicanos les recomendamos no dejar de leer nuestro artículo aquí con muchos datos interesantes y que talvez no lean en otro lugares.

Pero OJO varios dominicanos más representaron al país en el día de hoy y a continuación vamos a repasarlas:



El español nacionalizado dominicano Sergio Piñero continuó su actuación en las eliminatorias del tiro al plato con escopeta, pero se quedo en el camino en el lugar 20 tras conseguir un resultado de 118 de 125 puntos posibles.

En las eliminatorias de 100 metros planos de mujeres nos representaba Lavonne Idlette, la cual quedaría en la sexta posición en el heat 5 con un tiempo de 13.60 segundos, lo que la situaría en el lugar 35 de 50 competidoras.

Por último también correría por la patria la dominicana Marielis Sánchez en la competencia de los 200 metros planos de mujeres. Marielis consiguió su mejor tiempo del año con 23.20 segundos, pero esto no le vasto para avanzar al quedar sexta en el heat 6.

Para mañana los dominicanos que estarían participando serían:

El dominicano Carlos Jorge va a correr en las eliminatorias de los 200 metros planos a las 6:50 am. No se ha hablado mucho de este joven, pero es porque en esta categoría los favoritos son Usain Bolt y sus compañeros de Jamaica. Veremos si sorprende en eliminatorias.

La selección de voleibol de República Dominicana se enfrentará a la selección de Estados Unidos, las cuales son las favoritas para el Oro a las 2:00 pm de mañana. Si las dominicanas son capaces de dar una sopresa estarían llegando a semifinales y ya estaríamos a ley de una victoria para llegar a medalla. Mañana se le debe dar el mismo apoyo que le dimos hoy a Félix Sánchez y a Luguelín Santos.

Noticias importantes a resaltar:

El equipo de los Estados Unidos tubo una gran batalla en baloncesto contra la selección de Argentina, bueno, por lo menos hasta el final de la primera mitad donde el marcador quedaba 60-59 con ventaja para USA. Sin embargo en el tercer cuarto el Dream Team saco sus armas de destrucción masiva y con grandes penetraciones de LeBron James y varios triples consecutivos de Kevin Durant le lograron anotar 43 puntos en el cuarto y sacar una gran ventaja.


El partido terminó como paliza de 126-97 con 28 puntos de Durant, gracias a sus acertados triples, terminando lanzando de 8-9 desde larga distancia. Con esto el equipo de USA se saca la espinilla de las críticas a razón de su juego contra el equipo de Lituania.

Con esto terminan las fases de grupos y comienzan los cuartos de final el miércoles 8 de agosto.

El boricua Javier Culson, quien era favorito para llevarse el oro en los 400 metros con vallas, debió conformarse con el bronce, dándole la primera medalla a Puerto Rico fuera de la disciplina del boxeo en la historia de los Juegos Olímpicos.

Por último resaltar que al cierre del día de hoy terminamos en la posición 33 del medallero:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...