miércoles, agosto 01, 2012

Michael Phelps es el atleta con más medallas Olímpicas


Escrito por Daniel Torres @Daniel03Torres

El nadador estadounidense Michael Phelps se convirtió en el atleta con más medallas en Juegos Olímpicos, al conseguir la Plata en los 200 metros de estilos combinados y la de Oro del relevo de 4 por 200, libre. 



Phelps rompió el record que pertenecía a la gimnasta soviética Larisa Latynina quien alcanzó 9 medallas de Oro, 5 de Plata y 4 de Bronce, para totalizar 18, mientras que el norteamericano ha cosechado 15 de Oro, 2 de Plata y 2 Bronce, para sumar 19, ya sus 15 de Oro son la mayor cantidad de las doradas para cualquier mortal, donde nadie a acumulado ni siquiera 10, lo que demuestra el gran dominio que ha tenido en esta disciplina. 

Phelps ha ganado tres medallas en ésta versión de los Olímpicos, la de relevo fue la tercera donde consiguió el Oro y tiene dos de Plata, el tiene además tres pruebas más por delante en busca de agrandar más su record Olímpico, que de por si ya es legendario. 

El astro de la natación estuvo punteando en la modalidad de los 200 combinados pero al final el sudafricano Chad LeClos lo superó en la brazada final cronometrando un tiempo de 1.52.96, venciendo a Phelps por tan solo cinco centésimas, parando el reloj en 1.53.01. 

El relevo, en cambio, no dio sustos al estadounidense. Phelps corrió el último relevo y sus compañeros —Ryan Lochte, Conor Dwyer y Ricky Berens— le entregaron una cómoda ventaja, que el fenomenal atleta supo conservar. 

Estados Unidos cronometró 6:59.70 y le sacó más de dos segundos a Francia, que se quedó con la plata en 7:02.77. El bronce fue para China con 7:06.30. 

Hay que tomar en cuenta que los nadadores y los gimnastas tienen más oportunidad por olimpiadas que la mayoría de los atletas que participan por versión, por ejemplo un boxeador sólo podría ganar una por cada Olimpíada, mientras que en cada evento un nadador podría tener 8 oportunidades por las diferentes modalidades que comprenden esta disciplina, aunque no quiere decir que los meritos de Michael Phelps no tengan valor, pero si podríamos decir que sus oportunidades son mayores que los de la mayoría, por lo que no se podría afirmar sólo por sus medallas si el es el más grande atleta Olímpico de la historia. 


Dato interesante: Si Michael Phelps fuera una nación estuviera empate en el puesto #66 en el medallero histórico y en el puesto #40 con medallas de Oro de 137 participantes.

Más medallas ganadas:


Deportista
País
 Disciplina
N° de medallas
Michael Phelps   
Estados Unidos    
 Natación
19
Larisa Latynina
Rusia
 Gimnasia
18
Nikolay Andrianov
Rusia
 Gimnasia
15
Boris Shakhlin
Rusia
 Gimnasia
13
Edoardo Mangiarotti     
Italia
 Esgrima
13
Takashi Ono
Japón
 Gimnasia
13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...