martes, agosto 21, 2012

La Liga ya está aquí

Escrito por Manuel Martínez @ManuAle03

La larga espera llega a su fin, 3 meses más tarde se ha dado el pistoletazo de partido a la temporada 2012-2013 de la liga que mueve al mundo. La primera jornada llegó cargada de emoción, se estableció un nuevo record, se vio la continuidad de un proyecto y se vivió en carne propia la polémica de la 11:00 PM. A continuación les presentaremos un resumen de los 5 partidos más relevantes de la semana.

Celta de Vigo vs Málaga

El comienzo de la temporada 2012-2013 de la liga BBVA pasaba por un estadio mítico, Balaídos (Vigo). Este gran escenario festejaba su regreso a la máxima categoría con el choque entre el Celta de Vigo vs Málaga. El partido iniciaba con un primer tiempo abierto con ataques por ambas parte, el Málaga llegó con más peligro gracias a las buenas intervenciones de Isco.

Ya en el 2do tiempo, se vio al Celta de la pasada temporada, ese equipo dominador del balón. A partir de ahí el Celta llevó la voz cantante y era claro dominador del partido, el Málaga se limitaba a largar contras electrizantes lideradas por el argentino Bounanotte. A falta de 5 minutos para el final, Fabrice Olinga anotaba el 0-1 a favor del Málaga. El Celta reaccionó pero a la larga no fue suficiente y terminó cayendo en su regreso a la Liga BBVA.

Dato curioso: Fabrice Olinga se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en la historia de la liga BBVA. Con tan solo 16 años y 98 días, supera a Iker Munian quien ostentaba el record con 16 años y 289 días.

Fabrice Olinga celebrando su gol


Mallorca vs RCD Espanyol


La jornada continuaba y llegaba el momento de la polémica. Mallorca vs Espanyol se jugaba a las 11.00 PM (hora española), este horario fue impuesto por la liga a pesar de las constantes quejas de los jugadores y equipos, a partir de ahí la controversia no ha parado de crecer. El Mallorca tomaba la ventaja al 2’ de la mano de Tomer Hemed. Rápidamente el Espanyol conseguiría igual las acciones gracias a un tanto de Wakaso al 6’. El partido caería en un bache futbolístico, y otro tanto de Tomer Hemed en el 85’ se convertía en la acción más relevante del 2do tiempo. El marcador final sería Mallorca 2-1 Espanyol.

Dato curioso: Tomer Hemed anotó sus goles en días diferentes, el primero se produciría el sábado 18 y el 2do gol se produciría ya entrada la madrugada del domingo.



Real Madrid vs Valencia

El campeón inicia la defensa de su título frente al Valencia de Mauricio Pellegrino. El partido dejó mucho que desear, el calor, el juego físico y la falta de ideas de ambos equipo hicieron que el partido fuera tosco y nada lucido. El Real Madrid tomaba la delantera por medio a Gonzalo “Pipita” Higuain, quien logró vencer a Diego Alves, luego de 3 remates seguidos. El Madrid volvió a experimentar la baja física luego del minuto 20 y el Valencia se vino arriba. En el minuto 40 una falta que parecía tener poco peligro termino provocando una hecatombe en el campo, Jonas marcaba el gol del empate mientras Casillas y Pepe permanecían tendidos en el césped luego de un choque fortísimo entre ambos. Las alarmas de la enfermería del Madrid se activaron de inmediato al no ver reacción en ninguno de los 2 jugadores, Casillas pronto volvería en si y siguió el partido, Pepe por su parte fue sustituido en el medio tiempo.


El Madrid en la 2da mitad saldría más enchufado, con la introducción de Karim Benzema el equipo ganó frescura y esa chispa que necesitaba para irse arriba. Con el Madrid agobiando la portería del Valencia aparecería la figura del partido, Diego Alves. El arquero che fue un muro infranqueable y salvo en más de 4 ocasiones al Valencia. El Madrid puso toda la carne en el asador pero no logró pasar del empate y así perdía los primeros 2 puntos de la temporada. El marcador final Real Madrid 1-1 Valencia.


Barcelona vs Real Sociedad

El tan esperado debut liguero del Tito-Team llegó este domingo. El Barcelona recibía a la Real Sociedad en un Camp Nou a medio llenar pero deseo de ver nueva vez a su equipo jugar. La era Vilanova no podía comenzar de una mejor manera. Al 4’ el capitán Carles Puyol (quien retornaba de una lesión que lo aparto de la Eurocopa) anotaba el 1-0, a la salida de un córner marca de la casa. La Real ripostaba y en al 9’ el Chori Castro lograba la igualdad, el partido en el Camp Nou se jugada a un ritmo frenético. Lionel Messi haría acto de presencia en el minuto 11 anotando el 2-1 a pase de Cristian Tello, 4 minutos más tarde (15’) Messi anotaría su doblete que terminaría por sentenciar el partido. Tito vio como daba frutos su apuesta por la introducción de Tello y de Pedro en su once inicial para abrir el campo, este último fue el autor del 4to gol cule al 41’.


Ya en la 2da mitad el partido fue puro trámite, el Barca seguía dominando el partido pero administrando las fuerzas para sus próximos encuentros. Tito daría entrada a Pique e Iniesta antes de la reaparición del delantero español David Villa. En el 76’ se escuchaba por megafonía la entrada del “7” y todo el Camp Nou se ponía de pie para ovacionar al Guaje, quien 10 minutos más tarde anotaría el 5to gol y el gol que confirma su regreso a los campos. El Barca lograba así una victoria jugando a medio gas con la mente puesta en el clásico de la supercopa. El resultado final Barcelona 5-1 Real Sociedad.


Athletic Bilbao vs Real Betis

¡Monumento al fútbol en San Mames! la catedral fue el escenario del partido más vibrante de la primera jornada. El Athletic llegaba con bajas fundamentales (Muniain, Llorente y Javi Martínez) y sumergido en una inestabilidad institucional debido a los rumores sobre los posibles traspasos de Llorente y Javi.

Ya en el minuto 6’ Rubén Castro anotaba el 0-1 a pase de Beñat para el Betis, con ese gol daba inicio el dominio betico en el terreno de juego. Con un Beñat omnipresente y marcando los tiempos del partido, el Betis fue más que el Bilbao. En el 26’ Jorge Molina ampliaba la ventaja al culminar una hermosa contra del equipo de Pepe Mel. Al 31’ Beñat aprovecharía un rechace defensivo y así anotaría el 0-3, que parecía definitorio y servía como guinda para una primera mitad estratosférica por parte del Real Betis.

En la 2da mitad los leones despertaron, Oscar De Marcos anotaba el 1-3 en el 48’. Los de Bielsa salieron enchufados y tomaron el control del partido Mikel San José ponía el partido 2-3 en el 67’ y desataba la locura en el 76’ al anotar el 3-3. San Mames rugía como nunca lo había hecho, su equipo levantaba un 0-3 y soñaban con la victoria. Pero el Betis aun estaba en el terreno y tan solo tardó 3 minutos en devolverle el golpe al Athletic, Pozuelo en el 79’ anotaba el 3-4 y San Mames comenzaba a flaquear. Jorge Molina terminó de silenciar el rugido del estadio cuando anotó el 3-5 al 86’.

Luego de 90 minutos de fútbol total, donde cada equipo domino una mitad y con 8 goles anotados, el marcador final Athletic Bilbao 3-5 Real Betis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...