jueves, marzo 01, 2012

Resumen semanal de Fútbol


Escrito por: Manuel Martínez

Carling Cup



“You’ll never walk alone” así cantaban en Wembley Stadium los seguidores del Liverpool FC al ver a su equipo lograr levantar la Carling Cup (Copa de la Liga inglesa) al derrotar al Cardiff City en la tandas de penales luego de empatar 2-2 en el tiempo global.





Joseph Mason adelanto a los Bluebirds en el minuto 19’, Martin Škrtel lograba la igualdad en el 60’. Así el partido se fue a tiempo extra donde Dirk Kuyt, quien había entrado desde la banca de suplentes, lograba el 2-1 a favor de los Reds en el minuto 108, el cual hacia sonar con el titulo. Pero, Ben Turner de manera agónica lograba empatar el partido a 2 y forzaba a los penales donde tras 3 fallos del Cardiff City, Liverpool se proclamaba campeón y volvía a saborear la gloria de la mano del mítico Kenny Dalglish.

Serie A

Sábado 25 de febrero 8.45 PM rodaba el balón en el césped del Guisseppe Meazza y toda Italia se paralizaba, Juventus y AC Milan se enfrentaban por la jornada 25 del Calcio Italiano con algo mas que solo 3 puntos en disputa. También se disputaba medio titulo y un golpe anímico sobre el rival directo al titulo. AC Milan llegaba líder con 1 punto de ventaja sobre la Juve que tiene un partido menos. Comenzaba el partido Conte alineaba defensa de 3 para afrontar a un Milan sin Ibra ni Kevin Prince Boateng, el Milan tomo rápidamente el control del partido y al minuto 15 Antonio Nocerino ponía por delante al conjunto rossonero. Juventus sintió el impacto del gol y vio como le Milan se abalanzaba hacia su área y no tubo reacción alguna hasta que llego la acción de la polémica, minuto 25 corner a favor del Milan, Muntari cabecea luego de una serie de rebotes Gianluigi Buffon despeja el balón desde dentro del la portería y el arbitro no decreta el gol que supondría el 2-0 a favor del Milan, momentos después la polémica aparece de vuelta cuando el arbitro anula un gol Alessandro Matri que había entrado momentos antes. En el 83 el mismo Matri anotaba el 1-1 definitivo.


Por su parte, el Inter de Milan toca fondo luego de perder 1-0 en San Paolo frente al Napoli, el equipo de Claudio Rainieri sigue en caída libre y suma su 3era derrota consecutiva en liga y e aleja a 9pts del 3er lugar que da opciones a disputar la UEFA Champions Lague la próxima temporada.



Liga BBVA

Mientras el Rubén Sánchez silenciaba Cornellá-El Prat marcando el 1-2 que suponía el triunfo del Levante frente al Espanyol que permitía al equipo levantino arrebatarle la 4ta posición al Espanyol y seguir sonando con la champions la próxima temporada. Las 2 grandes potencias afrontaban salidas de alto riesgo, Real Madrid visitaba al Rayo Vallecano en Vallecas y el FC Barcelona visitaba al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. La polémica arbitral volvió a acaparar todos los focos de la afición española y es que en ambos partidos los fallos arbitrales lograron eclipsar la forma magistral en que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi lograron decidir los partidos para sus equipos.

La polémica en Vallecas no duro mucho en llegar y ya en el primer tiempo el Rayo Vallecano reclamaba que Sergio Ramos debería haber visto la tarjeta roja a en un presunta agresión al delantero del Rayo Diego Costa, también reclamaban la expulsión del madridista Pepe, quien nueva vez andaba con las revoluciones al tope y cometió alguna imprudencias al momento de ir a por la pelota. Cristiano abría el marcado en el 53’ con una genialidad al anotar en la salida de un corner a favor del Madrid y cazar un rebote en el corazón del área y realizar un remate de tacón que sorprendió a todo mundo y abría un poco el partido para el Madrid que tomo el mando del partido luego de una primera parte donde un Rayo ordenado y bien plantado había dominado el partido. El Rayo aguanto hasta que Fernández Borbalán se invento la expulsión del ariete rayista Michu por una supuesta entrada por detrás sobre Sami Khedira. El Madrid lograba así mantener el 1-0 e imponerse al Rayo Vallecano en una cancha muy complicada. Por su parte Vallecas clamo por justicia a entender que el partido se decidió por la intervención del arbitro a favor del Real Madrid.




A tan solo 7 km de distancia ocurriría el otro choque que acaparo las miradas de todos, el FC Barcelona se enfrentaba a un Atlético de Madrid en su mejor momento, el Barça necesitaba ganar si o si para mantener en tan solo 10pts la distancia contra el Madrid. El Barça lograba adelantarse en el 36’ con un gol de Dani Alves que hacia justicia a lo que se veía en el terreno de juego, era el 2do gol en liga que encajaba el equipo colchonero desde la llega de Daniel Simeone hace 2 meses, al comenzar la 2da mitad el partido dio un giro y ya no era el Barça el que domina y el Atleti salía a por todo y consecuencia de esto Radamel Falcao se encontraba con el gol de la igualdad en el 48’ y a partir de de ese momento el Barça se agarraba a la figura de Victor Valdés quien fue el responsable de mantener la igualdad hasta que en el 81’ Lionel Messi se sacaba una falta de manera inesperada colándosela a Courtois por el ángulo mas lejano mientras este acomodaba la barrera aun. 

La polémica se genero cuando con el partido 1-1 el linier se equivocaba al levantar el banderín en 2 ocasiones sancionando 2 fuera de juegos inexistentes, sin embargo la mayor polémica ocurrió en tiempo de compensación cuando Sergio Busquets cometía un penalti infantil al despejar un centro dentro del área con la mano, pero el arbitro Pérez Lasa callo y no pito la falta provocando la protesta del Atlético de Madrid, tanto jugadores @FALCAO Creo q la. Única persona q. Ayer no vio la mano de Busquet fue el arbitro. Mmmm será q realmente no la vio?” como todo el Vicente Calderón se quedaron atónitos viendo como el Barça salía con la victoria inmerecida.




El Valencia volvió a caer esta vez frente al Sevilla por marcador de 1-2, Málaga sentenció al Zaragoza con un contundente 5-1 con lo que se presume que seria el golpe que enviaría al Zaragoza a la lona ya que se encuentra a 12pts de la salvación.

Bundesliga

El Bayern Munich derroto 2-0 al Schalke 04 con 2 goles del francés Frank Ribery y así se coloco 2do en la Bundesliga a 4 puntos del líder Borussia Dortmund que goleo 3-1 al Hannover 96 con 2 goles del polaco Robert Lewandowski. Por su parte el Borussia Monchegladbach empato 1-1 con el Hamburgo cediendo la 2da posición en la tabla general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...