domingo, agosto 19, 2012

AmaditaFC se consagrá campeón femenino en la Copa de Verano de La Media Cancha

Escrito por Gabriel Rancier @GRancier

El sábado 19 de Agosto a las 5:00 pm en el local de Media Cancha se efectuó la final femenina de fútbol 5 en la primera Copa de Verano de la Media Cancha. El torneo se realizó con 4 equipos, quienes batallaron en un todos contra todos, avanzando los mejores 4 equipos a semifinal y luego disputar los primeros cuatro lugares. La final se disputaría entre el equipo de AmaditaFC contra las PiratesFC, los técnicos eran Jose Oscar De Moya y Erick Perez respectivamente.

Iniciaba el partido y el primer gol vino temprano en la primera mitad, cuando en un error defensivo de las Pirates FC dejaron que la jugadora rival Katherine Rodriguez recibiera la bola sola un poco más adelante del medio campo, acomodándola con el pecho y metiendo tremendo gol de volea en el angulo izquierdo para el 1-0.

La presión se le montaba al equipo de los Pirates FC, con un gran momento del equipo de Amadita, las cuales se mantenían atacando constantemente. El segundo gol llegaría luego de una falta, que le otorgaba un tiro libre frente a la portería a las de blanco. El tiro fue realizado por nuevamente por Katherine Rodirguez, quien con una fuerte patada y un rebote en la barrera hacia que el balón entrara en la portería contraria. En este momento las Piratas debían reaccionar, la posesión y el ataque estaba siendo dominado por las de Amadita.

El equipo negro mostró mejoría en la parte final del primer tiempo, con importantes ataques y una clara oportunidad de gol, donde la portera blanca se lució con una gran atajada al tiro de Teresa Jarquin, en lo que era la mejor jugada de equipo de las Piratas.

Llegaba el medio tiempo y así se reunían ambos equipos con sus técnicos.



Empezando el segundo tiempo cada equipo tenia un objetivo claro, las PiratesFC necesitaban meterce en el marcador para tratar de cambiar el animo del partido, el equipo de AmaditaFC debía mantenerse firme en la defensa, seguir con su ventaja y si era posible conseguir un gol más para hundir a su rival.
Las piratas comenzaron bien la segunda parte, llegando y atacando en numerosas ocasiones, pero sin poder conseguir que la bola entrara entre los tres palos. Cuando parecía que la portera de AmaditaFC lo podía parar todo, llegaba el primer gol del equipo negro, en una gran jugada individual de la jugadora Dalma Jorge despegándose de dos defensas para tomar el disparo, con mucho tiempo para tratar de empatarlo, había juego.

Los momentos finales del partido fueron sumamente intensos, el equipo negro llegaba a crear buenas jugadas ofensivas, pero no conseguía el empate, las gradas y las bancas estaban llenas de emociones. El equipo blanco seguía con su buena defensa y por poco conseguía marcar otro gol. Fue un partido cerrado, emocionante hasta el final, cuando el arbitro dio el silbatazo final las jugadoras de AmaditaFC se volcaron al medio del terreno a celebrar.

La figura del partido sería la portera de AmaditaFC, Anais Ovalle, quién logró impedir todos los intentos del equipo contrario, con impresionantes atajadas. Su equipo no hubiera salido campeón de no ser por ella.

Fue un ambiente fabuloso, para todos los amantes del fútbol, mucho público, ambiente familiar, con muchos más eventos en camino y con capacidad de seguir creciendo. Estaremos de vuelta por Media Cancha en la próxima semana cubriendo la final del Toreno de Naciones, donde se enfrentarían República Dominicana contra Haití. Los invitamos a asistir al evento el próximo sábado o seguir nuestra cuenta de twitter para la cobertura en vivo.


Posiciones

1er Lugar: Amadita FC

2do Lugar: Pirates FC

3er Lugar: Champions SJT



Estadísticas

Goleadora: Jocelyn Rodriguez y Dalma Jorge, ambas con 8 goles y de Pirates FC.

Portera menos goleada: Anais Ovalle Suarez, de Amadita FC con 14 goles en contra.

Fair Play: Equipo Old School con 2 puntos.


Para seguir a los equipos aquí están los twitter y la página oficial de La Media Cancha:

@LaMediaCancha

Página Oficial Media Cancha

@AmaditaFC

@PiratesFC




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...