domingo, agosto 19, 2012

Inicio de Premier League y Liga BBVA

Escrito por Cristian Peralta @cristianopulus

Premier League

Inglaterra busca otra final de liga de impacto, la pasada temporada el Manchester City remontó el marcador sobre el Queens Park Rangers ganando el título al vecino más cercano: El United.


Esta temporada promete mucho, la mayoría de equipos han reforzado sus plantillas buscando más competitividad y buen fútbol, por otra parte el Arsenal mueve sus fichas para buscar ese protagonismo de tiempos atrás, logró incorporar a su plantilla desde el Colonia Alemán a Lukas Podolski, tambien se unieron a los Gunners: Olivier Giroud máximo goleador con el Montpellier de la Ligue Francesa y Santi Cazorla proveniente del Málaga español. Sin embargo, la noticia no se ha quedado ahí, el equipo de Londres en los últimos días ha negociado la salida de dos grandes figuras Alex Song que jugará en el FC Barcelona y la más importante Robin Van Persie que ya hizo su examen médico y va a pertenecer Manchester United, Los Red Devils además de conseguir al holandés, ficharon al jugador que militó la pasada temporada con el Borussia Dortmund Shinji Kagawa. 

Tanto  el Chelsea como Man. City han sido prudentes con los nuevos fichajes, luego de ganar entre ambos, Liga Premier, FA Cup y UEFA Champions League. Interesante fueron los reforzamientos de equipos como QP Rangers, Swansea, Fulham y West Ham United.

 La premier dará mucha pelea, y aunque los favoritos sean Chelsea, Arsenal, Manchester United y Manchester City, no le sera fácil para ganar tan prestigioso título de la que posiblemente sea la mejor liga del mundo.

Liga BBVA

El comienzo de la Liga Española, una de las más importantes del mundo, es este fin de semana con nuevas expectativas.Tendrá el mismo guión, ya visto desde hace varios años, el dominio y la excelencia competitiva que están realizando los equipos Real Madrid contra FC Barcelona han puesto nuevamente la mirada de todos hacia la llamada “Liga de las Estrellas”. Pero, la crísis económica plantea un gran reto, las grandes contrataciones no se ven como en otros tiempos, apenas el Barcelona ficha desde Valencia a Jordi Alba, campeón con “La Roja” en la Euro12, los “cules” necesitados de fichar defensas, pero sabiendo que no cuentan con un gran presupuesto.



Luego van tras Alex Song fichaje proveniente desde el Arsenal Inglés, jugador que viene a reforzar el Mediocampo ya que Tito Vilanova pretende tener a Javier Mascherano como defensa central, labor que realizó desde la pasada temporada. El Real Madrid no ha realizado ningún cambio, al contrario le ha dado baja a jugadores como Fernando Gago (que pasa al equipo del Valencia) y Ricardo Carvalho. La novela merengue de este verano está protagonizada por Luka Modric, actual jugador del Tottenham Hotspur, las diferencias económicas han convertido este posible fichaje en una obsesión del Real Madrid. También de debate entre el posible cambio de Nuri Sahin a Inglaterra, jugador que no ha cumplido las expectativas con las que llegó el año pasado, otro caso es el de Kaká, suplente muy caro, pretendido por su antiguo equipo: AC Milan.

Por otro lado el Valencia: que cuenta este año con jugadores como Andrés Guardado, Fernando Gago o el delantero Nelson Haedo Valdez, da cierta esperanza al equipo asturiano que sueña con quitarle puntos al monopolio Madrid vs Barca. El Atlético de Madrid, actual campeón de la Europa League, también ha realizado contrataciones moderadas (caso Emre y Raúl García), los colchonero esperan seguir peleando por lo que hasta ahora es lo importante: Puestos Europeos. Dos equipos que han sufrido este año son Málaga y el Athletic de Bilbao, muchas bajas en el mercado de fichajes, será todo un reto para ambos clubes volver a repetir el buen trabajo realizado la pasada temporada. Vuelven Celta de Vigo y Deportivo La Coruña, clásicos de esta liga, ya se comenzaban a extrañar. Un aspecto importante a resaltar son los acuerdos de las televisoras con los responsable de administrar la liga, lo demostrado hasta ahora es que se le ha dado mucho poder a los grandes equipos, esto a la larga perjudica a los equipos pequeños y resta competitividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...