sábado, agosto 04, 2012

Resumen 8 de Juegos Olímpicos Londres 2012 (4 de Agosto)

Escrito por Gabriel Rancier @GRancier

Gran día para los dominicanos en los Juegos Olímpicos, tanto Luguelin Santos como Felix Sánchez lograron quedar de primeros en sus respectivos heats y clasificar a la siguiente ronda, vamos a abundar de cada uno.

El primero en correr fue Luguelin Santos en la primera ronda de los 400 metros planos, donde quedo como primer lugar del Heat 1 con un tiempo de 45.04 segundos, siendo el cuarto mejor tiempo del evento en general. Luguelin avanza a la semifinal, en la cual correrá en el día de mañana a las 3:40 pm en el carril 5 del Heat #3. Al terminar la carrera Luguelin le dijo a las cámaras "no wirii Dominican Republic" frase que se ha comentado bastante y junto con la actuación de Santos ha emocionado al público.



Resaltar que en la carrera de Luguelin Santos compitió por primera vez un atleta con las piernas amputadas, el sudafricano Oscar Pistorius, quién logró su sueño al quedar como segundo y clasificar a la siguiente ronda con un tiempo de 45.44 segundos con su mejor marca del año.

Luego le tocaría a Félix Sánchez deleitar al pueblo dominicano, al competir en las semifinales de los 400 metros con vallas, donde quedaría en primer lugar del heat 1 con un tiempo de 47.76 segundos, el mejor de todos los participantes de las semifinales y el mejor tiempo del año para cualquier competidor en dicha competencia. Resaltar además que es el mejor tiempo que consigue Félix Sánchez en los últimos 8 años, lo que llena de esperanzas al pueblo dominicano para que el "Súper Sánchez" consiga alguna medalla el lunes a las 3:45 pm.


En el día de mañana tenemos varios eventos, algunos donde nos tocaría amanecer:

A las 4:00 am le toca a Sergio Piñero en la competencia tiro al plato.

Siguiendo con la selección de voleibol contra el equipo de Argelia a las 4:30 am, donde es vida o muerte para las dominicanas, quienes deben ganar por 3-0 o 3-1 para poder avanzar.

La siguiente dominicana sería Yamilet Peña en las finales de gimnasia, buscando la primera medalla dominicana a las 9:50 am.

Por último Luguelin Santos buscaría avanzar a las finales de los 400 metros planos a las 3:40 pm.

Algunas de las noticias más importantes para resaltar:

Michael Phelps se despide de los Juegos con una última medalla de Oro en el relevo de 4x100, sumando 22 medallas totales y 18 de Oro. Phelps anunció que se iba a retirar luego de estos Juegos y se despide consiguiendo 6 medallas en Londres (4 de Oro y 2 de Plata).

Dato interesante: Si Phelps fuera una nación estaría empate en el lugar 36 con Austria y Etiopía con un total de 18 medallas de Oro en toda la historia. De igual forma estaría empatado con Portugal con 22 medallas totales en la posición 53, ciertamente será una leyenda.


El equipo de Lituania le dio gran batalla al equipo de los Estados Unidos, quienes al final terminaron ganando 99-94, gracias a 9 puntos de LeBron James en los últimos cuatro minutos del partido. Lituania demostró al mundo que el "Dream Team" es vulnerable, gracias a un gran juego de pases y pantallas y una defensa pegajosa contra las estrellas de Estados Unidos.

Serena Williams aplastó a Maria Sharapova y obtuvo la medalla de Oro por un marcador de 6-0 y 6-1 en tan solo 45 minutos. Con esto Williams consigue el "Golden Slam" (ganar los 4 Slams principales y la medalla de Oro en las Olimpíadas).

El jamaiquino Usain Bolt volvió a demostrar su superioridad en los 100 metros planos, al quedar primero en su heat con un tiempo de 10.09 segundos. Mañana a las participará en las semifinales a las 2:45 pm.

Hoy fue un día histórico para un hermano país de latinoamerica, Guatemala consiguió su primera medalla olímpica gracias a Erick Barrondo de 20 años, quien gano la medalla de plata en el maratón de 20 kilometros con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 46 segundos.

El medallero al final del día de hoy quedo de la siguiente forma:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...