miércoles, agosto 08, 2012

Resumen 12 de Juegos Olímpicos Londres 2012 (8 de Agosto)

Escrito por Gabriel Rancier @GRancier

Nos acercamos a la recta final de esta edición de los Juegos Olímpicos. En el día de hoy el abanderado de la República Dominicana, Gabriel Mercedes se proponía a darle una medalla al país en la disciplina de taekwondo.


Nos entristece dar la noticia de que Mercerdes falló rapidamente en su intento por igualar la proesa que conquistó en Beijing 2008 a causa de una lesión en la rodilla. El dominicano se enfrentaba en la primera ronda al yemení Tameem Mohammed Ahmed Al-Kubati, a quien aventajaba 3-1 cuando de repente se rompía el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha. Al no poder moverse, el antiguo segundo lugar de Beijing 2008, perdió la pelea 8-3 y se despedía rapidamente de Londres 2012.


Mercedes sería retirado del suelo con un gran dolor en camillas, siendo atendido en la policlínica de la Villa Olímpica, donde se le practicó una resonancia magnética. Luego de atenderlo y diagnosticar su lesión se le inmovilizó la pierna para que pueda realizar el viaje al país donde se operaría. El doctor Milton Pinedo, quien atendería al atleta en su dolorosa lesión, estimo que el tiempo de recuperación sería entre 8 y 9 meses.


Le deseamos una pronta recuperación a este gran atleta que siempre lleva a lo más alto a nuestro país.

Luego de esto, al país solo le queda la carrera de relevo de 4 x 400 metros que se llevaría acabo en el día de mañana a las 6:35 am en el heat 2. La cuarteta dominicana estará integrada por Gustavo Cuevas, Félix Sánchez, Joel Tapia y Luguelín Santos, el mismo orden en que los mencionas es el que tendran en la pista.

Noticias importantes del día:
Los jamaiquinos Usain Bolt y Yohan Blake volvieron a demostrar su superioridad al clasificarse facilmente a la final de los 200 metros planos. Estos dos velocistas están en una categoría aparte de los demás competidores y se espera que luchen hasta el final la medalla de oro, posiblemente implantando un nuevo record mundial. Les recomendamos ver está carrera mañana a las 3:55 pm.


En la competencia de taekwondo de 58 kilogramos (la misma en la que participaba Gabriel Mercedes), se coronó como campeón el español Joel González Bonilla, destacando también que el colombiano Oscar Muñoz Oviedo le daría la quinta medalla a su país obteniendo el bronce. De igual forma la española Bridgitte Yagüe se combinaria en la misma disciplina al ganar la plata en los  49 kilogramos.

El día de hoy iniciaron los cuartos de final del baloncesto olímpico donde Rusia derrotaba  83-74 al equipo de Lituania, los españoles se imponían 66-59 a los franceses, en el duelo sudamericano Argentina le ganaría 82-77 a Brasil y por último los Estados Unidos aplastarían a Australia con marcador de 119-86. 

Dato interesante: LeBron James consigue realizar el segundo triple doble en la historia de los Juegos Olímpicos con 11 puntos, 12 asistencias y 14 rebotes en 30 minutos de juego.

Para los amantes del baloncesto los próximos juegos de semifinal son el viernes 10 de agosto:

España contra Rusia a las 12:00 pm.

Argentina contra Estados Unidos a las 4:00 pm.

El medallero sigue de la siguiente forma:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...