miércoles, febrero 01, 2012

Leones del Escogido Campeones 2011-2012

Los Leones del Escogido se han consagrado como los campeones del torneo de Beisbol Invernal 2011-2012,  una temporada llena de competencia y que será recordada por muchos debido a los finales apretados. Con esta victoria el Escogido consigue su 14va Corona Dominicana. 


Voy a tratar de resumir la campaña de esta manera: Al final de la serie regular se necesito de 1 partido extra para determinar cual equipo pasaba al Round Robin, Gigantes de San Francisco o Toros del Este, ganando los Gigantes. Luego, en el Round Robin tuvimos otro partido adicional para determinar el equipo que se clasificaba a al final, Águilas Cibaeñas vs Tigres del Licey, gracias a un "comeback" increíble que lograron el equipo de las Águilas ganando los últimos 5 juegos en línea para provocar el juego de desempate y luego ganarlo para pasar a la Final. Por ultimo, pero no menos emocionante, la Serie Final de la temporada, donde el Escogido adelanto la serie 3-0 y las Águilas volvieron a demostrar su corazón y llevar la serie a un 9no y decisivo juego y llegar a estar empate en el 9no inning del ultimo juego.

Sincerándome con ustedes, yo que soy fanático de los Leones me vi perdido luego de la manera en la cual las Águilas nos estaban adelantando 4-1 y con el control que todavía demostraba su pitcher, Raúl Valdez (es increíble lo eficiente que fue con tan solo 2 días de descanso). No fue hasta el 8vo inning y al apoyo de toda la fanaticada, donde decidimos dar una ultima inyección de animo al equipo y tratar de levantarnos de nuestra tumba. Yo no tengo las suficientes palabras para describir mis emociones cuando el juego se empato a 4 carreras ni la euforia y alegría con los que los fanáticos rojos lo gozaron. Después, irse arriba nos dio la confianza de que este juego ya estaba decidió. 

En estos momentos solo pensaba en la Serie Mundial de St Louis y Texas, donde los Rangers estuvieron 2 veces a un strike de conseguir el titulo y en ambas ocasiones sus planes fueron cancelados por el bateo de los Cardenales. Comento esto debido a lo que ocurrió cuando Jesse Gutierrez con conteo de 3-2 y 2 outs (sin haber dado 1 HR en toda su estadía con las águilas) le sacara la bola del parque a nuestro cerrador Fernando Rodney.

Pero, para los fanáticos que teníamos fe, el equipo Rojo respondió de nuevo y se coronaron campeones de la temporada cuando Andy Dirks disparo un sencillo por el medio del terreno empujando la carrera de la victoria y dejando a las Águilas en el terreno.



En esta Serie Final pudimos apreciar de todo, desde buen pitcheo, bateo oportuno, buenas estrategias, jugadas asombrosas y comebacks, hasta costosos errores defensivos (principal causa de la debacle que las Águilas sufrieron en el ultimo juego con 5 errores), fallo de pitchers con talento de Grandes Ligas y pelotazos. Sin embargo, todos estos componentes se encuentra siempre en el beisbol y son el recordatorio de que somos humanos y no todo siempre será perfecto o monótono. 

Sinceramente que esto fue un clásico instantáneo, el mejor juego de beisbol en el cual he estado presente y uno de los momentos mas felices de mi vida. Felicidades a ambos equipos por otorgarnos el placer de gozar todos estos juego. No es una victoria solo para el Escogido y su fanaticada, sino para todos los amantes del beisbol.

Espero leer sus comentarios y saber que opinan de toda la serie. 

Ahora la meta es ganar la Serie del Caribe! Arriba Dominicana y ESCOGIDO CAMPEON!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...