domingo, mayo 13, 2012

Lebron James nombrado KIA MVP 2011-12


Escrito por Daniel Torres @Daniel03Torres

El delantero pequeño de los Miami Heat, Lebron James, fue electo el Jugador Más Valioso (MVP) por tercera vez en su carrera, alcanzando éste galardón en los últimos cuatro años y convirtiéndose en el octavo hombre en lograr ésta hazaña en la NBA. 


Los únicos jugadores que han conquistados tres premios de ésta índole, son Kareem Abdul-Jabbar (6 veces), Michael Jordan y Bill Russell (5 veces), Will Chamberlain (4 veces), Larry Bird, Magic Johnson y Moses Malone (3 veces). Este es el primer premio que obtiene con la franela de los Heat, los otros dos fueron con Cleveland Cavaliers, sumando 3 en 4 temporadas. 

Es indudable que cada año LeBron sigue insertando su nombre en los libros de la historia de la NBA. Con apenas 27 años está uniendo su figura a éstos jugadores que son las más alta de la elite de la liga en toda su historia, lo que nos da un parámetro de que clase de baloncestista es él. 

James recibió 85 del total de 121 votos de primer lugar en la encuesta realizada entre cronistas y comentaristas deportivos que cubren la liga, que le valieron para alzarse con este premio con un promedios de 27,1 puntos, 7,9 rebotes y 6,2 asistencias por partido, para convertirse en apenas el cuarto jugador con esos totales en al menos dos temporadas, Los otros son Oscar Robertson (cinco veces), John Havlicek (2) y Bird (2). Otros jugadores que fueron glorias de este deporte. 

Ahora no se equivoquen estos premios pueden ser buenos pero hasta que el no se coloque un anillo de campeón el mismo no se sentirá como un jugador que está rasgando la cúspide de los activos, en otras palabras LeBron James anda en busca de un título de campeón de la NBA. En el club de los que tienen 3 o más trofeos MVP, todos ganaron por lo menos 1 anillo.

2 comentarios:

  1. excelente articulo sobre el Rey, muy completo......

    ResponderEliminar
  2. Lebron es plumú a la hora de la verdad se aprieta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...