martes, julio 17, 2012

Explicación y Formato de la LNB

En el artículo de hoy les quiero presentar la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de la República Dominicana, para quienes no la conocen o para los que la conocen sepan algunos detalles.

La LNB se creá en el 2010, con la intención de desarrollar el talento local del baloncesto y crear la liga de mayor categoría del país. La liga sigue las reglas de juego de la FIBA y es conformada por 8 equipos distribuidos de igual forma en 2 circuitos.

Circuito Norte:

Reales de La Vega
Indios de San Francisco
Metros de Santiago
Huracanes del Atlántico

Circuito Sureste:

Leones de Santo Domingo
Titanes del Licey
Cocolos de San Pedro de Macorís
Cañeros de La Romana

En la temporada regular se jugarán un total de 80 partidos para cada circuito, jugando 20 juegos cada equipo, 10 como visitantes y 10 como local. Cada equipo enfrentará 4 veces a sus rivales de circuito y 2 veces a cada club del circuito contrario.

Los equipos que acumulen los dos mejores records en cada circuito avanzarán a la semifinal del torneo. En casos de empates de records el primer criterio de desempate lo es el record de enfrentamientos y si de igual forma siguen empatados pues se decidirá con el gol promedio (puntos encestados entre puntos permitidos).

El formato de la semifinal es al mejor de 5 juegos y se enfrentaría el 1er lugar de un circuito contra el 2do del otro. Avanzando los ganadores a la Final, donde la ventaja de casa se decidiría por el record durante la temporada regular, en caso de empate se procede al igual que con el pase a las semifinales. El ganador se coronaría al equipo que gane 4 de 7 posibles juegos y se iría alternando la casa en cada juego. 

Los pasados campeones de la liga lo han sido los Cañeros de La Romana en el 2010 y los Leones de Santo Domingo en el 2011. Los equipos están conformados por 12 jugadores, donde se puede tener hasta un máximo de 3 refuerzos extranjeros, los cuales se pueden cambiar durante toda la temporada.

La LNB dio inicio el pasado viernes 13 de julio, así que todavía estas a tiempo de escoger tu equipo y convertirte en un fanático. Las taquillas están a la venta en el estadio y en UEPA Tickets y están a los cómodos precios de RD $100.00 preferencia, RD $300.00 palco y RD $500.00 VIP. 

La liga también esta siendo televisada y comentada por radio, así que no hay excusas para no estar enterados. De igual forma, a través del twitter del blog @R_Deportivo, podrán ir enterándose de todas las noticias y resultados de la LNB.

Apoyemos nuestro baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...