martes, octubre 02, 2012

Resumen de Ligas Europeas de Fútbol del 28-30 de Sept

Escrito por Ricardo Montes de Oca @ricardo_m02

Liga española 

Este fin de semana se jugó la fecha número 6 de la liga de las estrellas, la liga española. El FC Barcelona se enfrentó al equipo del Sevilla en el Estadio Sánchez Pizjuán buscando mantener su paso perfecto en la liga, el Barcelona obtuvo la victoria 2-3 con goles de Cesc Fabregas y de David Villa en los minutos 89 y 90. El encuentro estuvo lleno de polémicas ya que mientras transcurría el minuto 70 y con el Barcelona perdiendo 1-2, Sergio Busquets entró con una plancha de clara rojo que tan solo fue sancionada con amarilla por el árbitro Matheu Lahoz y minutos más tarde el chileno Gary Medel fue expulsado por un supuesto cabezazo a Fabregas en la cara, ademas que el gol del 2-2 de Fabregas fue precedido de una mano de Thiago que el árbitro interpretó como involuntaria. 


En otro encuentro de esta liga el Real Madrid de Joseph Mourinho venció 5-1 en el Santiago Bernabeu al recien ascendido Deportivo de la Coruña. El equipo madridista empezó perdiendo el encuentro tras gol de Riki, pero el equipo merengue logró la remontada con un hat trick de su estrella Cristiano Ronaldo, dos de estos goles de penal , los demás goles del Madrid fueron marcados por Angel di María y Pepe. 

Tras 6 fechas cumplidas el FC Barcelona continúa de primero en España, seguido por el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone con 16 puntos y en tercer lugar el Euro Málaga. El Real Madrid con su victoria del domingo logró escalar a la 6ta posición. 

Liga italiana 
En la liga italiana tenemos que el actual campeón, la Juventus de Turín, sigue con su buena marcha y se recupera de su empate durante la semana, venciendo al equipo del checo Zdenek Zeman,  la Roma, 4 goles a 1. Los goles de la vecchia signora fueron concretados por Andrea Pirlo, el chileno Arturo Vidal, Alessandro Matri y Sebastian Giovinco. Mientras tanto, el equipo de Stramacchioni, el Internazionale de Milan venció a la Fiorentina en el Giusseppe Meazza 2-1 con goles de Diego Milito de penal y del bambino Cassano. 


Los rossoneris del Milan siguen estremecidos en su mal inicio de campaña y empataron 1-1 con el Parma, el equipo de Massimiliano Allegri sigue cayendo en la tabla de posición y ahora se encuentra en la 11va posición del Calcio con tan solo 7 puntos en 6 jornadas. 

Liga inglesa

En la que en mi opinión es la liga más competitiva de las ligas grandes de Europa, la liga inglesa, tuvo esta semana muy buenos encuentros, entre los cuales destacan el partido entre el Manchester United de Sir Alex Fergusson y el Tottenhan Hotspur de Andrés Vilas Boas. En este choque el joven entrenador luso salió con la victoria, ya que su equipo venció 2-3 al Man U en Old Traffor. Fue un partido de mucha emoción durante el cual el Tottenham se fue al descanso de medio tiempo ganando 0-2 tras goles de Jan Vertonghen y el gales Gareth Bale, luego en el segundo tiempo en tan solo 3 minutos el partido se puso 2-3, tras goles del portugués Nani que pusó el partido 1-2, luego el estadounidense Clint Dempsey pusó el 1-3 y el japonés Kagawa concreto el 2-3. 


Otro gran encuentro fue entre el Arsenal y el Chelsea donde el Chelsea salió con la victoria y sigue liderando la tabla de la Liga Premier. El Chelsea derrotó de visitante 1-2 al Arsenal con goles de los españoles Fernando Torres y Juan Mata. 

El otro equipo de la ciudad de Manchester, el City venció 1-2 al Fulham como visitante con goles de sus artilleros Sergio Agüero y Edim Dzeko. 

La tabla de posiciones tras 6 fechas sigue de la siguiente manera: 1. Chelsea- 16 ptos 2. Everton-13 ptos 3. Manchester United- 12 ptos 4. Manchester City-12 ptos. 

Champions League

Esta semana el martes y el miércoles tenemos la 2da fecha de la Uefa Champions League. Los encuentros para esta semana son los siguientes: 

Martes 2 de octubre del 2012

Hora
Local

Visitante
Etapa
Estadio
14:45 ET
Grupo E
Farum Park
14:45 ET
Grupo E
Juventus Stadium
14:45 ET
Grupo F
Horodskiy Stadium
14:45 ET
Grupo F
Estadio Mestalla
12:00 ET
Grupo G
Luzhniki Stadium
14:45 ET
Grupo G
Estadio da Luz
14:45 ET
Grupo H
Stadionul Dr. Constantin Radulescu
14:45 ET
Grupo H
Türk Telekom Arena


Miércoles 3 de octubre 2012

Hora
Local

Visitante
Etapa
Estadio
14:45 ET
Grupo A
Kiev Olympic Stadium
14:45 ET
Grupo A
Estadio do Dragao
14:45 ET
Grupo B
Emirates Stadium
14:45 ET
Grupo B
Veltins-Arena
12:00 ET
Grupo C
Petrovski Stadium
14:45 ET
Grupo C
Constant Vanden Stock
14:45 ET
Grupo D
Amsterdam ArenA
14:45 ET
Grupo D
Etihad Stadium

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...