jueves, julio 26, 2012

Dominicana rumbo al clásico 2013

Escrito por Jose Gérman @josegerman31

Con la designación oficial de Moisés Alou como el gerente general de la República Dominicana, se empiezan a bailotear los nombres para el puesto de dirigente, pero Alou dijo que hasta ahora ha conversado para el cargo y que todavía le faltaban dos más por entrevistar. El mismo gerente dio a conocer que su primera opción es Tony Peña, los demás nombres que hasta ahora han sonado son los de Juan Samuel y Félix Fermín. 

Los otros candidatos al puesto del estratega que se han filtrado son Eddy Díaz, Julio Franco. Pero, a mi parecer, el que tiene el carril de adentro para comandar la tropa de R.D. por su experiencia tanto en el béisbol invernal como en las Grandes Ligas, es Tony Peña, ya que tiene en su haber un premio de Manager del Año en la temporada del 2003 cuando era el capataz de los reales de los Reales de Kansas City. Peña es un caballero dentro y fuera del terreno, por eso creo que sería el hombre ideal ya que los jugadores le deben respeto por su trayectoria como figura en el béisbol. 

Por otro lado el hijo de Felipe dijo que hará todo lo necesario para que Pedro Martínez forme parte del equipo, ya sea como asesor o coach de pitcheo, por su experiencia y su capacidad sería de mucha ayuda para el conjunto dominicano. 

En lo que tiene que ver con los jugadores, Moisés expresó que ya algunos se han acercado a él, pero que si tiene que llevar peloteros que hayan jugado en la liga invernal lo hará, de igual manera tratará de llevar a los mejores de nuestros beisbolistas y principalmente a los que se encuentren en buenas condiciones físicas para jugar.



En las dos ediciones anteriores del Clásico Mundial de Béisbol el equipo dominicano sólo tuvo una buena participación en la primera edición, donde llegamos hasta las Semi-Finales siendo eliminados por Cuba con un marcador de 3 por 1. En la última edición pasamos vergüenza, ya que fuimos derrotados en dos ocasiones por Holanda, con resultado de 3 por 2 en el primer juego y el segundo sería un partido que llegó a estar sin anotaciones hasta la décima entrada, donde Dominicana anotó la primera carrera en el episodio número 11, para luego Holanda dejarlos en el terreno con dos anotaciones en el cierre de esa misma entrada y avanzar a la próxima ronda. 



Para el 2013 los aficionados del béisbol dominicano tienen cifradas su esperanza en ganar la tercera entrega del Clásico, para tratar de levantar el honor del país, ya que somos el segundo en materia de pelota y endulzar la amarga participación que tuvimos en el 2009. 

Aquí les presentaré los jugadores que a mi entender deberían de defender nuestra bandera. 

Posible alineación 

1- José Reyes SS

2- Robinson Canó 2B 

3- Albert Pujols 1B 

4- David Ortíz DH 

5- José Bautista CF 

6- Adrián Beltré 3B 

7- Nelson Cruz RF 

8- Carlos Santana C 

9- Melky Cabrera LF 


Posible rotación 

1- Jhonny Cueto 

2- Iván Nova 

3- Wandy Rodríguez 

4- Edinsón Vólquez 

5- Francisco Liriano 


Posibles cerradores 

1- Fernando Rodney 

2- José Valverde 


Les invito a que dejen sus alineaciones en los comentarios. 





5 comentarios:

  1. Moises Alou puede eliminar la "charlataneria" del conjunto dominicano. Esa sera su primera y mas importante tarea, sin los viajes y la "bebedera" el conjunto jugara baseball, luego entra quien dirigira el quipo, los jugadores y los coaches.

    Moises puede realizar este trabajo y mas pra ayudar al conjunto local.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo, me gusta la alineacion propuesta aunque me gustaria que Hanley se viera dentro de la misma, ademas considero muy buena la alineacion aunque tambien me gustaria ver a Ubaldo Jimenez dentro de la misma. Por todo lo demas lo veo muy bien y muy buen articulo

    ResponderEliminar
  3. Debe existir mas pitchers, pues segun las reglas del clasico cada pitchet no puede pasar de equis (x) cantidad de lanzamientos, recuerden a Pedro en el clasico pasado que solo pudo lanzar 3 entradas

    ResponderEliminar
  4. Lo mas pruedente sería y es mi humilde opinión que el mismo equipo que vaya a la serie del caribe (claro reforzado en algunos aspectos) sea el que nos represente en el clasico; ya que todos esos mangansones que has mencionado, salvo CANO, BAUTISTA Y PUJOS (que dudo que juegue) nunca estan en forma y piden demasiado para ir a jugar.

    ResponderEliminar
  5. En vista de todo lo veo muy bien ojalaa y sea asi, y no vengan los gringos y se sargan con la suya y no quieran que algunos de los valiosos peloteros buenos los dejen jugar, porque siempre se la quieren poner en china (como dicen)claro con conveniecia para ellos.Y por favor es a jugar no hacer coro que por eso fue que perdieron en el otro juego......gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...