lunes, marzo 12, 2012

Resumen semanal Liga BBVA

Escrito por Manuel Martínez 



El Real Madrid certificó su condición de líder absoluto de la Liga BBVA, logrando la victoria en un loco partido en el Benito Villamarin. Barcelona ganó con tranquilidad en el Sardinero, Málaga asalta los puestos de Champions League, Mestalla explota en contra de Unai Emery.



El Real Madrid en busca de aumentar su ventaja en la liga visitaba el Benito  Villamarin para enfrentarse al Real Betis, urgido de puntos para asegurar su  permanencia, el partido no defraudó y ya en el 9’ Jorge Molina adelantaba a los sevillistas, luego de una contra electrizante y el partido iba a más. En el minuto 24, Gonzalo Higuain anotaría el del empate luego de un fabuloso pase de Özil y una corrida de 50 mts. Cristiano Ronaldo  adelantaría al Madrid en el 51’, pero un error infantil de Álvaro Arbeloa en la salida de un corner propicio el empate de los locales a cargo de Jefferson Montero en el 54’; Cristiano Ronaldo daría el triunfo al Madrid con su gol 32 de la temporada y 2do de la noche. La polémica arbitral nueva vez se hizo presente, esta vez los jugadores del Betis reclamaron un posible penal de Sergio Ramos en la última jugada del partido.



El Racing de Santander recibía la visita del FC Barcelona, el Barça salía a recortar distancias y retomar la diferencia de 10pts, en un partido cómodo para los cule Lionel Messi (29’, 56’) firmo otro doblete para así llegar a 50 goles en todas las competiciones de esta temporada.

En la Rosaleda se presenció el partido con más morbo de la jornada, el Málaga 5to clasificado recibía al Levante 4to clasificado, los pupilos del Ing. Pellegrini presentaron un fútbol eléctrico, vertical y contundente sobre el conjunto valencianista que se preocupó más por hacer un partido brusco y de poco fútbol. El Málaga liderado por un Isco que mientras estuvo en el terreno de juego mostró clase, inteligencia y buen toque y por Salomón Rondon quien en el 51’ rematando un centro al corazón del área enviado por Joaquín y con este tanto dio la victoria a los de la costa del sol, que supone al EuroMalaga asaltar la 4ta posición y estar por esta semana en puestos de Champions.

El Valencia vio como el Mallorca empataba el partido luego de ir ganando 2-0 al descanso, los che revivieron los fantasmas que merodearon el pasado jueves por Mestalla cuando le paso una situación similar y encajaron 2 goles al final del partido producto de la relajación del equipo. Mestalla terminó abucheando a su equipo y dedicándole una pañolada a su entrenador Unai Emery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...