sábado, marzo 10, 2012

Leones inician con victoria en Liga de las Américas

Los Leones de Santo Domingo derrotaron al Joinville Esporte Clube, de Brasil, con marcador de 74-66, en el partido inaugural del grupo C, correspondiente a la ronda preliminar de la Liga de las Américas, que se inició este viernes en Puerto Rico.

Evan Brock fue el líder ofensivo por parte de los Leones, con 19 puntos y 11 rebotes. Mientras, Juan Coronado le siguió con 14 puntos. La banca del equipo dominicano fue de gran importancia, aportando 20 puntos en la victoria, en comparación con los 10 puntos de la banca del Joinville.



La Liga de las Américas es un torneo organizado por FIBA Américas en el que se enfrentan los mejores equipos del continente americano. Surgió en 2007 a partir de la necesidad de un torneo que contenga a los mejores equipos del continente, de manera similar a la Euroliga, ya que en un futuro se planea disputar un mundial de clubes. 


El formato del torneo son 4 grupos (A, B, C y D) cada uno con 4 equipos, donde se juegan 3 juegos y pasan los dos mejores. Luego, se hacen 2 grupos con los clasificados, nuevamente con 4 equipos cada uno. Se vuelve a jugar de la misma forma avanzando los 2 primeros y a partir de aquí sería el "Final Four", se jugaria un juego (igual que una semifinal), llegando los ganadores a la gran final.

El equipo de los Leones jugará de nuevo este sábado contra los Capitanes de Arecibo, equipo de Puerto Rico a las 7:40 pm, partido transmitido por Fox Sports y el domingo contra los Cocodrilos de Caracas a las 5:35 pm.

Apoyemos a nuestros representantes para ser reconocidos en el baloncesto al igual que lo somos en el béisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...