jueves, marzo 15, 2012

Cambios de jugadores en NBA Trade Dead Line

A las 3:00 pm del día de hoy se cumplió el plazo limite para realizar cambios en la NBA y para aquellos que se lo perdieron y para quienes no, vamos a repasar todos los cambios que ocurrieron.

Los rumores de los posibles cambios nunca faltan, siendo algunos sobre grandes estrellas, de los cuales pocos llegan a concretarse. Paso el "Trade Dead Line" y todavía siguen en sus equipos las siguientes estrellas: Howard, Pau, Rondo, Deron Williams, Nash, Melo, Beasley y muchos más. A continuación vamos a repasar quienes en realidad cambiaron de equipo:


1) El cambio de Golden State (Ellis) y Milwaukee (Bogut) que pueden leer en el pasado artículo del blog (aquí).

2) Los LA Lakers obtuvieron el joven armador que necesitaban, Ramon Sessions, en un cambio realizado con Cleaveland, dándoles a Luke Walton, Jason Kapono y un pick de 1ra ronda, mientras Cleaveland dio a Sessions y a Christian Eyenga

Buen cambio por los Lakers, obtienen un joven armador y salen de jugadores que no utilizan. Normal para Cleaveland, obteniendo un pick en el draft.

2) Uno de los cambios más sorprendentes fue Lakers mandando a su eterno point guard Derek Fisher y un pick de 1ra ronda a Houston por el centro Jordan Hill

Los Lakers, ya teniendo un PG joven, pueden dejar ir a Fisher, el cual ya está entrado en edad y se ahorran algo de dinero, mientras obtienen ayuda defensiva en Hill. Los Rockets obtienen un PG veterano que puede ayudar viniendo de la banca a Lowry si llegan a playoffs y obtienen un pick. Buen cambio para ambos.

3) Portland inicia su proceso de desmantelación y envia a Gerald Wallace a los NJ Nets por Mehmet Okur, Shawne Williams y pick de 1ra ronda del draft. 

Buen cambio para ambos, los Nets consiguen un compañero para Deron Williams (para lo que queda de la temporada porque DWill se irá de los Nets), mientras los Trail Blazers pueden conseguir un buen pick en el draft del 2012.

4) Continuando con Portland, luego mandaron a Marcus Camby a Houston por Hasheem Thabeet, Johnny Flynn y pick de 2da ronda.

  Me gusta el cambio para Portland, obtienen un centro defensivo en que no ha alcanzado su potencial en Thabeet, un anotador joven en Flynn y un pick. Al mismo tiempo un Camby saludable y motivado podría ayudar mucho a los Rockets.

*Además Portland despide a su coach Nate McMillan.

5) Los LA Clippers recibieron a Nick Young de parte de Washington, enviando Brian Cook y pick de 2da ronda del 2015. En el mismo cambio, Washington recibe a Nene de Denver por Javale McGee y Ronny Turiaf

Excelente cambio por parte de Denver, obteniendo a McGee y Turiaf y saliendo del contrato de Nene, inspirado por lo bien que ha jugado el novato Kenneth Faried. La transacción de los Clippers es buena, obteniendo a Young, un guard anotador que puede ayudar a suplir la lesión de Billups. Por otro lado, a Washington no lo mejora tanto en cuanto a equipo, Nene es un buen jugador pero sufre mucha lesiones y tienen un gran contrato ($67 millones por 5 años).

6) Los GS Warriors no dejan que el recién llegado abriera sus maletas, Stephen Jackson, obtenido en el cambio de Ellis y Bogut, fue traspasado a San Antonio por Richard Jefferson, T.J. Ford (quien se retira por lesión) y pick de 1ra ronda. 

San Antonio sale ganando en esta temporada, obteniendo a un veterano Jackson, el cual es un favorito de Greg Popovich cuando juego del 2002 al 2003, ganando un título. Además, Jackson y Jefferson son ofensivamente parecidos, pero Jefferson no está ni cerca defensivamente hablando de Jackson. El pick es bueno para el futuro de Golden State.

7) Memphis mandó a Sam Young a Philadelphia por los derechos de Ricky Sánchez

Sencillo, Memphis sale de un jugador que ya no necesitaba y ahorro de dinero, entretanto los Sixers amplían su banca.

8) Por último, los Toronto Raptors mandan a Leandro Barbosa a los Indiana Pacers por un pick de 2da ronda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...