miércoles, marzo 28, 2012

Los Angeles Dodgers son vendidos por US $2 Billones


La franquicia de los Dodgers rompe los récords y es vendida por US $2 billones (dos mil millones) al grupo Guggenheim Partners. Los LA Dodgers destronaron a los Miami Dolphins de la NFL, vendidos en el 2009 por US $1.1 millones (mil cien millones) a Stephen Ross y al Manchester United Football Club, que fueron comprados en el 2005 por Malcolm Glazer y su familia, por un monto de US $1.47 billones (mil cuatrocientos setenta millones).


Entre las personalidades que se encuentran en el grupo Guggenheim Partners, se encuentra uno de los iconos deportivos de la ciudad de Los Angeles, el famoso ex Point Guard estrella de los Lakers, Ervin "Magic" Johnson. También se encuentra Stan Kasten, antiguo presidente de los Atlanta Braves y de los Washington Nationals. Por otro lado, Mark Walter, el actual CEO del grupo Guggenheim, quien sería reconocido como dueño del equipo. 


La venta es causada por las deudas acumuladas por el antiguo dueño, Frank McCourt, las cuales ascienden a US $579 millones hasta el mes de Enero del presente año. Además de eso, McCourt paso por un disputado divorcio, donde terminó pagando US $131 millones a su ex-esposa, Jamie McCourt. En el 2004, Frank McCourt compró la franquicia de los Dodgers por US $430 millones.

El equipo de Los Angeles estaba pasando por años difíciles debido a los problemas de su dueño, desde el 2009 no han conseguido llegar a Playoffs y no han ganado ni llegado a una Serie Mundial desde el 1988. 

Con este nuevos dueños puede que vuelva la magia al Dodger Stadium, en parte gracias a Magic Johnson. Magic ha dicho que tendrá una oficina en el estadio y será la cara del equipo para las relacione y la contrataciones de agentes libres. Aunque Magic no sabe mucho sobre jugar béisbol, dice que si sabe mucho sobre ganar. Mientras, el ejecutivo que se encarga de todas las decisiones que tienen que ver con el béisbol sería Stan Kasten. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...