domingo, marzo 25, 2012

Resumen Semanal de la Liga BBVA (25 de marzo)

Escrito por: Manuel Martínez 


El Euromálaga hace soñar a la costa del sol, Madrid reafirma su liderato luego de 2 fallas, Barcelona no falla en la persecución, Zaragoza en búsqueda de la heroica y el Getafe tumba al valencia.

El Málaga visitaba Cornellá-el Prat para enfrentarse al Espanyol, Coutinho adelanto a los locales al 24´. Los periquitos dominaron a placer los primero 30 minutos, pero sin definir el partido. En la 2da mitad Manuel Pellegrini tiro del banco dándole entrada a Ruud Van Nistelrooy y Seba Fernández, lo que dinamizó el juego del Málaga para remontar el partido en 3 minutos, Van Nistelrooy 76´ y Demichelis 78´. Este resultado sumado a la derrota del Levante frente al Osasuna permite al Málaga apoderarse de la 4ta posición en solitario.

El líder en busquedad de su pegada perdida, recibía a la Real Sociedad de San Sebastián. Luego del incidentado partido a media semana, el Real Madrid llegaba sin  Pepe, Özil y sin su DT José Mourinho. Cristiano Ronaldo (32´, 55´), Pipita Higuain (5´) y Karim Benzema (40´, 48´) firmaron la goleada 5-1 que sirve como un tranquilizante para el equipo de concha espina. 

Dato curioso: El Real Madrid se encuentra a tan solo 12 goles de romper el récord goleador (107 goles) de la liga que data del Madrid 90/91.

Y el perseguidor no falla. A pesar de un juego poco estético, el Barcelona salía al Iberostar de palma de Mallorca a presionar al Madrid.  Buscaban reducir la ventaja otra vez y situarse a 3 puntos del líder, con goles de Messi en el 34´ y Pique en el 79´ el Barca resolvió un partido que se le venia complicando luego de la expulsión por 2da amarilla (no justa) de Thiago Alcántara.


El Zaragoza aun cree en la salvación, jugando con orgullo y el sentir de la camiseta se ha venido arriba al sumar su 3er partido puntuando y 2da victoria consecutiva luego de derrotar al Atlético de Madrid por 1-0. El Atlético vuelve a fallar justo cuando tenía los puestos europeos a su alcance. El Valencia, falto de ritmo e incapaz de hilar 2 victorias consecutivas, sucumbió frente a un valiente Getafe por 3-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...