jueves, marzo 15, 2012

Inicia la "Locura de Marzo"

Todos los años se celebra en USA el torneo de la NCAA apotado "March Madness", ya que siempre es celebrado en este mes y es uno de los eventos más seguidos por los estadounidenses. Hoy iniciaría la gran ronda a partir de las 12 pm, entre hoy y mañana se jugaran 32 partidos. El torneo consiste en 68 equipos de todas las universidades de la nación, los cuales son seleccionadas y ranqueadas por un comite de la NCAA. Es un evento tan popular que siempre se invita al Presidente Barrack Obama para que diga sus predicciones.

El torneo se celebra con un formato de "brackets" y con simple eliminación, el que pierde se va para su casa. El torneo inicia con una 1ra Ronda con los últimos 8 equipos en clasificar, en donde se enfrentan y clasifican 4 para el gran torneo de los 64. Después iniciaría la Ronde de los 64 con los brackets.

Las brackets están organizadas de la siguiente manera: son 4 divisiones grandes y cada una tiene 16 equipos, entonces los enfrentamientos van luego de los equipos ser ranqueados y se enfrentan por ejemplo 1-16, 2-15, 3-14, 4-13 y así sucesivamente hasta llegar a 7-10. Avanzan los que ganan y así se reduce de 64 a 16 ("Sweet Sixteen"), después a 8 ("Elite Eight"), luego al famoso "Final Four" y por último la gran final.

Brackets del torneo 2012

A todos los fanáticos del baloncesto les recomienda que sigan el torneo, por lo menos desde el "Sweet Sixteen" en adelante. El equipo favorito del torneo es la Universidad de Kentucky (UK), cuyo coach es el conocido John Calipari, el mismiso que dirigió a la selección dominicana en el torneo del Mar de Plata. Muchos de los jugadores que participan en el torneo pasan a ser luego estrellas de la NBA, otros se quedan en el camino pero en el recuerdo de aquellos de quienes vieron sus mejores jugadas en el March Madness.

Para ver las posiciones a traves del transcurso del torneo pueden verlo en ESPN, haciendo clic aquí. Si quieres saber más del torneo, su historia y los grandes jugadores que han participado leelo en Wikipedia aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...