jueves, mayo 03, 2012

Se acerca el Final de la Barclays Premier League

Escrito por Rafael Henriquez @rafahenriquez


Hola a todos, este es mi primer artículo, espero les guste y por favor no duden en hacer cualquier tipo de crítica.

La batalla por conseguir el trofeo de la Barclays Premier League sigue al rojo vivo, la que para muchos es la mejor liga del mundo probablemente tenga que esperar a la última jornada para definir un campeón. El pasado lunes, el Manchester City derrotó a su rival de la misma ciudad el Manchester United, con un City que recuperó fuerzas con la vuelta de Carlitos Tévez. El único gol del partido vino de manos del capitán del City, Kompany, quien logró un remate limpio y efectivo de cabeza tras un cobro de tiro de esquina con el cual venció a De Gea, que nada pudo hacer. 





Ambos equipos de Manchester están empatados en la punta de la tabla con 83 pts a falta de 2 jornadas, de continuar el empate, el City se estaría coronando campeón, ya que tiene mejor ¨goal average¨ (diferencia de goles) que su respectivo rival, aunque nada está escrito en este deporte tan hermoso que es el fútbol, en donde todo puede pasar.

Hasta el día de hoy teníamos una disputa de 4 equipos por las plazas de puestos europeos 

  1. Arsenal 
  2. Tottenham
  3. Newcastle United
  4. Chelsea 
El resumen va así: Arsenal empató con Stoke City (1-1) y quedo en 3ro solitario con 66pts, el Tottenham le ganó al Blackburn Rovers y quedaba en 4to solitario con 65pts a espera del partido de Chelsea contra Newcastle United. Con dos golasos de Cissé, sobretodo el segundo, dieron la ventaja al Newcastle lo que hizo que empataran con el Tottenham (65pts) y el Chelsea quedo por detrás con 61. Todavía quedan dos jornadas y repito que todo puede ocurrir. El Arsenal es el que más seguro podría quedar fuera de todo, pues tiene al Tottenham y al Newcastle pisándole los talones a tan solo 1 punto, y un Chelsea finalista de Champions, con 6 pts en disputa todavía me atrevo a asegurar que irá a por ellos. De todas maneras imperdible el final de la Premier, estos 2 partidos definirán al campeón, los 2 que acompañaran en Champions a los 2 Manchester, el que entra a la UEFA Europa League y el que se quedará fuera. Todo muy reñido y nada asegurado.





Para los amantes del fútbol, les exhorto a que no se pierdan ninguna de las dos jornadas restantes ya que serán las más intensas.

1 comentario:

  1. Confio en que el Manchester United conseguira la corona en el futbol britanico.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...