martes, mayo 08, 2012

A la caza de la Champions y de la permanencia en la "Cátedra de la táctica"

Escrito por: Luis Miguel Ceballos


Luego de saber que Juventus es el nuevo campeón del torneo más difícil del mundo, aun queda definir la lucha por entrar a la próxima Champions League y por evitar el descenso. Como sabemos esta temporada en la Serie A solo clasificarán 3 y no 4 equipos a la máxima competición continental, debido a los malos resultados de los italianos en años anteriores, específicamente en la Europa League (los clubes italianos nunca les ha interesado jugar esta competencia). 





El gran candidato para quedarse con la 3ra plaza es el Udinese, quien por 2do año consecutivo se encuentra luchando por el objetivo. En algún momento de la temporada dio la impresión de que pudieran luchar por el título con la Juve y el Milan, pero debido al plantel muy corto se fueron desinflando. Los bianconeros suman 61 puntos, de los cuales 43 los sumaron como local (equipo que más sumo en esa situación), solo necesitan un empate, pero en vista de que en la última jornada deberán enfrentar al dificilísimo Catania, y encima de visitantes donde son la otra cara de la moneda y ya han perdido 8 veces, todo puede pasar. 


Los otros candidatos al 3er puesto son: Lazio, Napoli, Inter, en ese mismo orden de posibilidades, todos “Udinesedependientes”. Lazio (59 pts), necesita ganar y esperar que Udinese pierda. Napoli(58pts) debe de vencer, esperar que Udinese pierda y que Lazio pierda o empate. Inter(58 pts) debe de vencer, que Udinese y Lazio pierdan, y que Napoli pierda o empate (un verdadero milagro necesitan los neroazzurri). Hay que destacar que Lazio e Inter estarán enfrentándose entre si, lo que añadirá mas emoción a esta definición, mientras que Napoli recibirá en el San Paolo a la Baby Juve, como se le conoce al Siena cariñosamente. 

En cuanto a la lucha por el descenso, Genoa con 39 puntos esta a 1 punto de conseguir el objetivo. Los genoveses recibirán en la última jornada al Palermo, pero es casi seguro que estarán iguales o más atentos a lo que vaya ocurriendo con Lecce (36 pts) que visitara al Chievo de Verona , que en su rival de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...