jueves, mayo 10, 2012

“El Canelo” le ganó cómodamente a Mosley Pero ¿será una realidad?

Escrito por Daniel Torres @Daniel03Torres

Sin mostrar todo su potencial el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez venció cómodamente al estadounidense Shane “Sugar” Mosley por puntos, para retener su cinturón mundial mediano junior, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Hay que dar mucho crédito a Mosley por haberse mantenido de pie durante toda la pelea y con pequeños destellos de lo que una vez fue, pero insuficiente para arrancarle la victoria al joven de 21 años, quien lució fuerte y decidido. Lucio dominante todo el trayecto de la pelea, vengando las derrotas sufridas por los mexicanos, como Antonio Margarito, Antonio Díaz, etc. 18 paisanos en total, y sumando a Fernando Vargas quien nació en Estados Unidos a quien venció dos veces suma 20 perdidas a manos de Mosley, y el “Canelo” dejó un dulce sabor a “sugar” en la boca de los mexicanos. 



Después de su victoria el “Canelo” terminó con record de 39-0 27KO y 1 empate, una de ellas fue ante el dominicano Euri “millón” González noqueado en el asalto número once, mientras que Mosley con la derrota pone su marca personal con 46-8, 39KO, 1E y 1NC.

Pero a pesar del impresionante record del nativo de Jalisco muchos nos preguntamos ¿será una realidad? ¿No será que todavía le falta algo más que un título en su cintura para medirse a la elite del boxeo mundial, como Pacquiao, Mayweather Jr. o “la maravilla” Martínez? A mi humilde parecer sí, pero el muchacho tiene madera para ser un azote en la división de las 154 y las 160 libras, cuando mejore su defensa, sus movimientos laterales y su juego de cintura y con la juventud que tiene podría mejorar hasta su pegada lo que lo haría temible para sus rivales.

Que le depara el futuro para Saúl, si tenemos suerte podríamos ver una pelea ante Miguel Ángel Cotto, quien a pesar de perder ante Floyd Mayweather Jr. salió más cotizado que antes de su combate por su buen desempeño, pero aun es muy temprano para hacer esas conjeturas, hay que darle tiempo al tiempo.

1 comentario:

  1. el muchacho es bueno y además vende bien pues es un peleador que no rehuye el combate, eso le hará más mercadeable.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...