miércoles, mayo 16, 2012

El fúturo de la MLB con: Harper, Trout y Middlebrooks

En la vida los seres vivos se mantienen en constante cambio generacional, nacen y mueren en cada instante, algo parecido sucede en los deportes y vamos a tocar hoy el béisbol. Cada año en el béisbol grandes nombres dejan el uniforme y pasan al retiro, terminando con grandes eras del deporte, sin embargo al mismo tiempo nuevas generaciones van escalando a la fama, cumpliendo sus sueños, rompiendo récords, asombrando al público y logrando en el proceso comparaciones con los grandes peloteros del pasado. 

En el 2012 ya tenemos 3 jóvenes que han sido subido por sus equipos debido a circunstancias apremiantes y a su gran talento, quiero que los conozcan y vean por lo que han pasado y como van sus actuaciones en menos de 1 mes de juego. 

Iniciando con el ya famoso Bryce Harper: 




Harper, nacido el 16 de Octubre del 1992 (apenas 19 años) juega en el jardín izquierdo para los Washington Nationals, seleccionado en el Draft del 2011 con el primer pick, batea a la izquierda y lanza con la derecha y está registrado en 6 pies y 3 pulgadas con 215 libras. Fue seleccionado como #1 en el draft del 2011, siendo originalmente un catcher, fue cambiado a los files por los Nationals para alargar su carrera y adelantar su desarrollo. El super prospecto firmó un contrato de 7 años y $18.9 millones de dólares. 

Una historia curiosa y un tanto graciosa sobre Harper: luego de haber bateado .399 en Spring Training los Nationals lo mandaron a clase A,  donde tubo un mal comienzo y fue a visitar a un oculista. Harper visito al Dr. Keith Smithson, quien le dijo "Yo no se como podías batear antes, tienes unos de los peores ojos que jamas he visto". En sus primero 20 juegos, luego de recibir lentes de contacto, Harper bateó .480, 7 HR, 40 dobles y 23 RBI.

Bryce Harper es un joven impresionante, su habilidad con el bate es conocida, pero este puede participar en el juego en varias aspectos. Demostró tener un cañón de brazo en un elevado de sacrifico con bases llenas ante Arizona, sin poder sacar al corredor de 3B pero haciendo la jugada apretada, impresionando a todos en el proceso. Con su gran velocidad es capaz de alcanzar las base adicional en los batazos de sus compañeros y sorprendió a todos cuando le robo el plato a Cole Hamels y los Phillies. Además de todo el talento, ha impactado a muchos el control de la zona de strike que tiene el joven prospecto, además de la garra y el deseo que enseña en su juego.



El novato sensación comenzó demostrando que tiene buen madero, Jerry Manuel lo había premiado con turnos como 3er bate en la alineación, luego de las lesión de Ryan Zimmerman. Sin embargo, en los últimos días ha caído un poco y ahora acumula los siguientes números: .233, 2 HR, 5 CE y 1 BR en 16 juegos.

Pasamos con el prospecto #1 de la organización de Los Angeles Angels, Mike Trout:


Trout, nacido el 7 de Agosto del 1991, con tan solo 20 años es el abridor de la alineación diaria de Los Angeles Angels, tiene una estatura de 6 pies, 1 pulgada con 210 libras, batea y lanza a la derecha y al igual que Harper juega en los jardines. Fue seleccionado por los Angels en el puesto 25 del draft del 2009.




Trout debutó en la temporada pasada con los Angels, luego de una lesión de Peter Bourjous, el 8 de Julio, terminando con .220, 5 HR, 16 CE y 4 BR en 40 partidos. Trout iniciaría la temporada presente en clase AA para luego ser subido luego de que el equipo pusiera en asignación a Bobby Abreu, coincidencialmente el mismo día que los Nationals subían a Harper.


El nuevo jardinero central de los Angels ha impresionado a todos con su velocidad, su gran alcance defensivo, su gran bate y su garra en el juego, pareciéndose mucho a Harper, superándolo en velocidad pero con menos poder ofensivo.




Luego de un mal inicio Trout está demostrando porque es considerado el mejor prospecto de los Angels y una futura estrella de las grandes ligas, bateando .316, 3 HR, 8 CE y 3 BR en 15 juegos.


Por último, pero no menos importante hablaremos de Will Middlebrooks:


Middlebrooks, nacido el 9 de Septiembre de 1988 (23 años), fue seleccionado en la quinta ronda del draft del 2007 por los Boston Red Soxs, como un tercera base, pero con posibilidades de ser pitcher, gracias a su recta de más de 90 millas.




El mejor prospecto de Boston no había tenido la oportunidad de subir a las grandes ligas debido a un tal Kevin Youkilis, quien ocupa la 3B todos los días en Boston. Sin embargo, en esta temporada, gracias a una lesión de Youkilis, fue subido al equipo grande y ha demostrado que ya está listo para un rol abridor.


Middlebrooks demostró en el primer mes de temporada en AAA que ya no cabía en esta, bateando 9 HR y remolcando 27 carreras. Fue subido el 2 de Mayo y en su cuarto juego con los Red Soxs, dió su primer cuadrangular, un grand slam y en la siguiente noche conectó 2 vuelacercas. 




El joven infield se convirtió en apenas el 3er jugador de la historia de la MLB en dar por lo menos 4 HR y remolcar 13 carreras en sus primeros 10 juegos, según Elias Sports Bureau. Además, sus 5 dobles y 9 hits de extra base en sus primeros 10 partidos, no habían sido igualados por un jugador de los Red Soxs desde 1918.


Youkilis acumulaba bateo de .219, 2 HR y 9 carreras empujadas en 18 partidos, mientras Middlebrooks lleva .300, 4 HR y 14 CE en apenas 12 juegos. El buen dilema para Boston ahora sería elegir que harían con Middlebrooks una vez que Youlikilis se recupere totalmente.


Apunten esos nombres y a ver que les depara el futuro, lo primordial seria la salud, porque poseen un gran talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...