sábado, mayo 26, 2012

Final del Oeste: San Antonio Spurs vs Oklahoma City Thunder

El próximo domingo inicia la batalla por la representación del Oeste en las Finales de la NBA. Nadie se puede sorprender de los dos equipos que estarán disputando la Final del Oeste, debido a que por algún motivo los Spurs terminaron en 1er lugar, mientras el Thunder quedaba de 2do en el Oeste.



La serie promete ser de gran ofensiva para ambos equipos, muestra de ello es que San Antonio quedo como líder de eficiencia ofensiva de toda la NBA, al mismo tiempo que Oklahoma quedaba nuevamente en el 2do lugar.

Estos equipos tienen cierto parecido, son grandes anotadores, aunque se basaron en una filosofía defensiva gracias al dirigente de los Spurs Gregg Popovich (el dueño de OKC Clay Bennett, el gerente general Sam Presti y su asistente Rob Hennigan estuvieron con Popovich en los Spurs). Fundamentalmente sus figuras ofensivas son representadas por tríos, Duncan, Parker y Ginobili por los Spurs y Durant, Westbrook y Harden por el Thunder. Siguiendo con los jugadores y tocando el tema de moda, Ginobili y Harden son jugadores ofensivamente parecidos, son buenos tiradores, veloces penetradores, ambos vienen de la banca, han ganado mejor 6to hombre del año y para rematar ambos son ZURDOS.

El factor clave en esta serie sera esos jugadores fuera del trio de cada equipo, donde los Spurs deberían llevar la ventaja gracias a que funciona como una máquina, todos los jugadores saben a qué entran a la cancha y hacen su papel tanto ofensivo como defensivo, demostrando la grandeza de Popovich. ¿Necesitan pruebas? En la temporada regular quedaron 1er lugar de toda la NBA en eficiencia ofensiva con 110.9 (mencionar que OKC quedo 2do con 109.8), 2do lugar en puntos por juego con 103.7 (OKC quedo 3ro con 103.1) y 4to lugar en asistencias con 23.2.



Las anotaciones de los Spurs es mucho mas variada que la de los Spurs, por ejemplo en estos playoffs, Oklahoma promedia 77.6 puntos por juego entre Durant, Westbrook, Harden e Ibaka, mientras San Antonio promedia 75.2 entre Parker, Duncan, Ginobili, Green, Leonard y Neal demostrando la gran distribución de puntos del equipo. El Thunder tiene 5 jugadores que promedian más de 5 puntos, al mismo tiempo los Spurs tiene 9. Esto tiene que ver con el gran manejo de minutos que enseño Popovich con sus estelares Parker, Duncan y Ginobili, para que llegaran con piernas frescas a los Playoffs y la confianza que le a inyectado a la banca el jugar regularmente.

Dato Curioso: San Antonio tiene record de 43-4 en los últimos 47 juegos en los que Tony Parker ha visto acción y en la ruta tienen 24-3 en los últimos 27 juegos, donde en 2 de estos juegos perdidos no jugaron sus estelares.


No nos podemos olvidar que los Spurs le arrebataron el mejor record de la NBA al Thunder y tienen actualmente 18 victorias al hilo, barriendo en el proceso a Utah y a los Clippers. Pero, tampoco se puede pasar por alto que el Thunder barrio a los pasados campeones, Dallas, y le gano 4-1 la serie a los Lakers, demostrando el hambre que tienen por el título, luego de caer el año pasado contra los Mavs en las mismas finales de Conferencia.

Oklahoma, equipo joven, con apenas 26.4 años de edad promedio se enfrentarán a un grupo de veteranos (cariñosamente conocido como "los viejitos" en twitter), acompañado de jóvenes alumnos, promedian 27.4 años de edad (¿no son tan viejos como esperaban?).

OJO: Todo lo que he expuesto no quiere decir que San Antonio sea claro ganador de esta serie. La serie tiene la capacidad de irse a 6 o 7 juegos donde cualquiera de los dos puede resultar campeón (incluso me gustaría ver a Oklahoma en la Final). Lo que no apostaría que los Spurs vayan a barrer a este rival.

En esta serie nos esperan los canastazos de Durant, la técnica de Duncan, la rapidez de Parker y Westbrook, las fantasías de Ginobili y Harden, los tapones de Ibaka, la sabiduría de Popovich y los comebacks de más de 20 puntos de los Spurs (así le ganaron el juego 3 a los Clippers) y las imagenes del estadio de Oklahoma repleto de fanáticos vestidos de azul.

Kevin Durant tiene un gran reto frente a el para iniciar sus pasos hacia la gloria del baloncesto.¿Podrá el joven guard de 23 años superar a la gran ofensiva de los Spurs y derrotar al equipo que LeBron no pudo superar a sus 22 años, cuando perdía en el 2006 las Finales?

1 comentario:

  1. San Antonio Campeón, su manera de jugar, el manejo del balón la profundidad de su banca y la manera en que Parker está haciendo puntos los convierte en invencibles.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...