lunes, mayo 07, 2012

Apareció Albert Pujols, luego de 110 turnos

Albert Pujols paso por un abismo ofensivo luego de 110 turnos sin conectar de cuadrangular desde el inicio de la temporada. Luego de terminar el juego del viernes de 4-0, bajar su promedio de bateo a .196, recibir varios abucheos del público, mientras solo acumulaba 5 carreras remolcadas, Pujols fue sentado para el juego del sábado por el manager Mike Scioscia para que descansara y perdiera un poco de la presión que tenía.




Pujols se veía perdido en la zona de strike, acción que no es habitual en él, y de lo que los expertos consideran sucedió fruto de la presión, causada por la firma del gran contrato, en una nueva ciudad y en un gran mercado como lo es Los Angeles. Además, yo le añadiría el efecto de la bola de nieve como una de las causas del slump, siendo esto debido al inicio de un pequeño bache ofensivo, donde el jugador se encuentra desesperado y esto le va añadiendo mayor presión a volver a los niveles ofensivos acostumbrados.

Al parecer Scioscia tomó la decisión correcta, ya que hoy Albert Pujols se estrenó con su primer vuela cercas de la temporada. En la parte baja del 5to inning, con cuenta de 2 outs, conteo de 2 bolas y 2 strikes y Mike Trout corriendo en 1B, el lanzador de los Toronto Blue Jays, Drew Hutchinson permitió el batazo de 4 bases de Pujols por lo más profundo del jardin izquierdo, en su nueva casa, el Angel Stadium.

El público, el equipo y principalmente Albert gozaron de este cuadrangular, mostrando las incoherencias de los fanáticos, el viernes en ciertos momentos abucheado, en el día de hoy ovacionado por todos en el estadio. Además los nuevos compañeros de Pujols le hicieron un gran gesto al celebrar su jonron.

A continuación les dejo el video del HR, pero primero vamos con unos datos:

  • Desde el inicio de temporada Pujols paso 27 juegos y 110 turnos sin conectar HR, estableciendo una nueva marca en turnos para un jugador con más de 400 HR de por vida. 
  • Desde la última vez que conectó HR en la Serie Mundial, el 22 de septiembre, pasaron 33 juegos y 136 turnos.
  • En la temporada 275 jugadores habían conectado de cuadrangular antes que Pujols y se habían disparado 789 vuela cercas en lo que va de temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...