jueves, mayo 03, 2012

Quien es Nonito Donaire?

Escrito por Juan Carlos Castillo @ktillo87

Fanáticos fieles del boxeo mundial han oído escuchar el nombre; posiblemente reconozcan quien es y algunos incluso lo pronostiquen como una super estrella (ya es una estrella de por sí). Este tremendo boxeador tiene la misma nacionalidad que el mejor boxeador de estos momentos, Manny Pacquiao. 

Un boxeador joven aun - 29 años - en el apogeo de su carrera, con buen dominio de la técnica del boxeo, rapidez y reflejos envidiables y con una pegada devastadora, es muy poco conocido en todo el mundo. Ha sufrido un manejo de poco perfil justo como fue el caso en el pasado del boxeador dominicano Joan Guzmán quien en el mejor momento de su carrera aunque era reconocido como un gran talento e incluso campeón mundial, fue manejado bajo un perfil muy discreto. 



Donaire posee record de 28-1 con 18 KOs, teniendo victorias sobre grandes boxeadores de nuestros tiempos como Fernando Montiel, Vic Dachinyan y Wilfredo Vasquez Jr, siendo los dos primeros, sus victorias que le han impulsado al estrellado que actualmente goza. Al primero lo fulmino con un poderoso gancho de izquierda en contragolpe en el segundo round mientras que al segundo le proporciono un KO similar en el quinto round, catalogado en aquel momento como Sorpresa Del Año. 

Las divisiones en las que ha incursionado son por igual no muy conocidas (Mosca, Gallo y Super Gallo - Flyweight, Featherweight and Super Featherweight) en el sentido de los boxeadores que las dominan. Algunos han escuchado el nombre de Yuriorkis Gamboa, Orlando Salido y Juan Manuel López. Todos ellos proporcionan a los fanáticos del boxeo grandes contiendas con acción y emoción porque pueden pelear tanto a contragolpe como cuerpo a cuerpo. Hasta el momento, no se conoce el futuro de Donaire en cuanto a oponente se refiere pero de seguir como va, puede ser catalogado Top 3 del mundo en no más de un año, 

El tiempo dirá...

1 comentario:

  1. me gustaria verlo contra Gamboa, es muy bueno, tiene pegada, pero la defensa del cubano podria ser la diferencia ante el filipino Donaire

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...