sábado, mayo 05, 2012

El Madrid vuelve la liga REALidad

Escrito por Manuel Martínez @ManuAle03

Athletic Club 0-3 Real Madrid marcaba el electrónico de la “Catedral” de San Mames, el Madrid cantaba el alirón y ponía fin a un largo y duro recorrido en búsqueda de gloria. Momentos felices, amargos, de puro éxtasis, de desesperación acompañaron al Real Madrid en el camino a la consecución de la liga 32va en su historia. Pero aun la consecución de este titulo no logra cerrar las heridas de los grandes varapalos. 



Todo comenzaba por el mes de Agosto. La gran Supercopa Española se disputaba y con ella se daba el inicio de la temporada futbolera en España. El Madrid con la obsesión de tumbar a su “Bestia Negra del siglo XXI” (Barcelona), iniciaba su pre-temporada con antelación para afrontar con mucha seriedad el doble enfrentamiento. Pero las cosas no salieron como era de esperar, un pletórico Messi apagó las ilusiones del madridismo y llevo al Barcelona a levantar el primer título de la temporada. Como consecuencia de este varapalo, llegó el primer momento gris de la temporada. El Camp Nou fue testigo del desquiciamiento del Real Madrid, y vio como José Mourinho agredía físicamente a Tito Vilanova (2do entrenador del Barca) justo al final del partido. Dando así una imagen penosa de un Real Madrid. 

Con el cambio de chip llego la liga, suspendida la primera jornada por huelga de jugadores sirvió para enfriar los ánimos madridistas. Jornada 2 el Real Madrid visitaba la Romareda (Real Zaragoza) para así dar comienzo al frenético viaje conocido como la liga. Pero las alarmas de crisis no tardarían en llegar. El Madrid, vería como en la jornada 4 caerían frente al Levante (1-0), y 3 días más tarde no pasaría de un rácano 0-0 frente al Racing de Santander. 

La afición se temió lo peor y muchos fueron los que elevaron el grito al cielo, incluso pidiendo la dimisión del entrenador. Pero Mourinho siempre dijo: “mis segundas temporadas siempre son mejores”, y así lo demostró. Con 9 triunfos en Liga y 6 en UEFA Champions League, el Real Madrid con un fútbol potente, arrollador y directo tomaría una racha de 15 partidos consecutivos ganando. Logrando así empatar el récord del club de más victorias consecutivas que databa de la temporada 60-61. 



Y tocaba la “bestia negra moderna”. Sábado 10 Diciembre 2011, Real Madrid en rachado y líder con 6pts de ventaja sobre el Barcelona. Por primera vez en mucho tiempo los blanco salían favoritos para llevarse el partido y ampliar drásticamente su ventaja. Pero nueva vez el madridismo saldría cabizbajo del Santiago Bernabéu, al ver como el Barcelona pasaba por encima y recortaba la distancia a 3pts. Este varapalo supondría la 3era mini-crisis en el Real Madrid, esta vez la afición blanca fijo sus críticas en un jugador, Cristiano Ronaldo. La afición lo culpo por su “timidez” en el partido contra el Barca y le criticó con mucha dureza. 


Ahora tocaba la defensa de su título de Copa del Rey. Primero la Ponferradina en 1/16 de final, para luego entrar en el sorteo de las próximas rondas. Para desgracia del aficionado merengue el sorteo trajo al Málaga en 8vos de final y al Barcelona en 4tos de final. La eliminatoria frente al Málaga fue más dura de lo que se esperaba pero se logró solventar, ahora tocaba nueva vez, la bestia negra moderna. El Madrid debía afrontar el primer partido de la eliminatoria en casa y por enésima vez palmo frente al Barcelona 1-2, pero esta vez la afición sintió vergüenza del juego que había ofrecido el Real Madrid y dio paso a la 4ta mini-crisis, esta vez el objetivo fue Mourinho a quien el Santiago Bernabéu pito en mas de 3 ocasiones en el próximo partido que disputo el equipo. Pero la situación dio un cambio dramático en solo 1 semana. El Madrid salió al Camp Nou a revertir el marcador, jugando un fútbol directo, agresivo y de alta presión y el Barca vio como el Madrid le jugaba de Tu a Tu por primera vez en mucho tiempo, pero la suerte no le sonrió al Real Madrid y no logró pasar del 2-2 (remontando un 2-0). Pero el partido sirvió mas que nada para mandar un mensaje claro de parte del Real Madrid. 


El Madrid siguió en su modo apisonadora en la Liga BBVA y UEFA Champions League. Producto de la brutalidad del juego del Madrid sumado a pinchazos culé el Madrid aumentó su ventaja en 10pts sobre el 2do en liga. Pero llego la gran crisis de la temporada, el Madrid ya no mostraba su fútbol arrollador y le costaba sacar partidos, el juego era espeso y no remataban a tiempo los encuentros. Fruto de esta crisis el Madrid palmo 2 veces en 4 días (empate frente al Málaga y al Villarreal) provocando este último pinchazo un silencio del equipo con la prensa y reduciendo la ventaja a tan solo 6 puntos de distancia cuando quedaban más de 30 puntos por disputar. La crisis no pasaba y el Madrid seguía sufriendo en los partidos y volvió a pinchar frente al Valencia lo que supuso verse a tan solos 4 puntos del Barcelona y las alarmas de crisis extremas se dispararon. 


Pero los cracks son cracks porque ellos se lo creen. El Madrid preciso de su héroe personal para salir de la crisis, Cristiano Ronaldo. Cristiano tomó el mando del equipo y echándoselo a la espalda dando las exhibiciones de potencia, calidad y de casta que tanto le pedía el madridismo, trajo la calma en tiempos revueltos. Primero asalto el Vicente Calderón para con un hat-trick traerse para los del Bernabéu del “Derby de Madrid”. Sin embargo, otra vez la bestia negra moderna hacia acto de presencia, esta vez ponía en juego el título liguero ya que un triunfo culé los colocaba a tan solo 1 punto por detrás del Madrid y suponía un golpe anímico brutal. Pero Cristiano comento “no me veo perdiendo esta liga” y así fue, volviendo a cargar con el equipo llego al Camp Nou y llevo al Real Madrid a derrotar 1-2 al Barcelona y con esto dar un manotazo en la mesa de la liga y decantar el título liguero para los blancos. 


La 10ma se veía mas cerca, el Madrid debía remontar un 2-1 al Bayern Múnich para conseguir su pase a la final. En casa el Madrid comenzó como debía y en tan solo 15 minutos ya estaba ganando 2-0, pero la tragedia se hizo presente en el Bernabéu. Un gol del Bayern supondría que el partido se fuese a un alargue y posteriormente a la lotería de los penales, Cristiano Ronaldo-Kaká-Sergio Ramos errarían los penales y se derrumbaba el sueño del doblete. 

Con la liga casi sentenciada luego del triunfo en el Camp Nou, el Madrid solo debía sumar 6 de los 12 puntos que estaban en juego. Recibió y despacho al Sevilla con un contundente 3-0 y era momento de ir a sentenciar la liga. Nadie NUNCA en la historia de la liga había cantado el “alirón” en San Mames de visitante, el Madrid sentenciaría la liga al derrotar 0-3 a los leones de Bilbao y ganar una liga que se le había hecho imposible en los últimos 3 años. Una liga de récords, de consagración de estrella, de continuidad de un proyecto, una liga que despierta al coloso blanco y una liga que para muchos supone “FIN DE CICLO” en can barça. Será esta la realidad?......




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...