miércoles, mayo 30, 2012

Junior dos Santos retuvo su título y Caín Velázquez obtuvo importante victoria en UFC 146

Escrito por: Daniel Torres @Daniel03Torres

El brasileño Junior “cigano” dos Santos retuvo su título de campeón mundial pesado de la UFC al derrotar cómodamente al estadounidense de origen cubano Frank Mir, mientras que el Caín Velázquez dispuso de Antonio “big foot” Silva, en la pelea pre-estelar del sábado 26 de mayo en el MGM de las Vegas en la noche en que la UFC celebraba su cartelera 146. 



Todas las peleas de la noche fueron efectuadas por pesos pesados por primera vez en la historia de ésta marca, donde hubo grandes demostraciones de técnica como de poder. La velada la iniciaron Lavar Johnson vs. Stefan Struve, un joven de 24 años de edad y de 6´11 ½ de estatura, quien obtuvo la victoria con una palanca al brazo (armbar) en pocos segundos del primer round poniendo su record en 28-5. 



En la segunda pelea el invicto en 8 combates el croata Stipe Miocic venció por KOT a Shane del Rosario quien perdió su invicto en 11 combates en Strike Force e hizo su debut en la UFC cargando con la derrota efectuada por una seguidilla de codos propinados por Miocic a los 3:42 del segundo round. 



En la tercera pelea el gordito Roy Nelson obtuvo una gran victoria noqueando a Dave Herman en el primer asalto con un poderoso volado de derecha. 



En la semi-estelar chicano Caín Velázquez venció por KOT al brasileño Antonio Silva quien fue sorprendido a pocos segundos de empezar la pelea por un derribe de “el Toro” Velázquez y con un codazo desde la media guardia hirió profundamente a Silva en medio de los ojos, haciéndole brotar bastante sangre y con puñetazos desde la media guardia dominó la pelea para anotarse su victoria número 10 con una derrota. Su única derrota sucedió cuando perdio el título el 12 de noviembre del 2011 ante Junior dos Santos, protagonista principal de esta cartelera, en tanto que “Big foot” Silva puso su record en 16-4 fue vencido en su esperado debut en UFC como uno de los pocos mortales en vencer a Fedor Emelianenko. 



En el combate estelar Junior dos Santos hizo su primera defensa exitosa ajusticiando a Frank Mir con sus combinaciones de boxeo y su buen desplazamiento dentro del octágono terminando con él en el segundo round. Mir agrego su nombre a la lista de los vencidos por “cigano” la cual componen, Fabricio Werdum, Stefan Struve, Gilbert Yvel, Roy Nelson y Caín Velázquez. Esta pelea con Mir fue una especie de revancha en la cual el brasileño estaba vengando la derrota que había sufrido su mentor Antonio Rodrigo Nogueira a manos de Mir, quien le rompió el brazo izquierdo con una palanca por lo cual este combate tenía un sabor especial para Junior, quien sigue demostrando que es un golpeador demoledor y su pegada lo ha llevado a un sitial privilegiado dentro de la UFC y a pesar de tener al mejor en materia de sumisiones como entrenador sólo ha tendido dos victorias de ésta manera y en sus últimas peleas no ha tenido que emplear el conocimiento en yuyitsu brasileño sino que su buen boxeo ha sido suficientes e incluso para vencer a Frank Mir, el peleador que más luchas ha ganado y es el que más sumisiones a conseguido en la historia de la UFC. 



Alguien quien pudiera ser una amenaza seria para Junior, es el que derrotó a Brock Lesnar en su última pelea, Alistair Overeem, pero está suspendido por usos de sustancias prohibidas e inclusive era él quien iba a combatir por el título contra dos Santos, pero al dar positivo le abrió el camino a Mir. No podemos olvidar lo que vimos en esta velada, por ahí viene la revancha con Caín Velázquez a quien “cigano” despachó en 64 segundos para arrebatarle el cinturón pesado de la UFC, Stefan Struve lució inmenso y sólo necesita una victoria con un peleador de renombre para que le den una oportunidad por el campeonato máximo.
             

1 comentario:

  1. yo creo que Caín Velazquez le gana en una revancha, pues el solo tubo un golpe de suerte, pero cain es mucho mejor peleador que dos Santos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...