lunes, mayo 14, 2012

Otro más para Su Majestad

Escrito por Juan Carlos Castillo @ktillo87


En el día de ayer el maestro del tenis y considerado desde ya por muchos el mejor jugador de tenis de todos los tiempos, el suizo Roger Federer, logró incluir otro trofeo más en su amplia colección, ganando el Mutua Madrid Open. Lo consiguió con una victoria bastante trabajada, ante el checo Thomas Berdych, quien estaba inspirado por obtener dicha corona; el suizo venció en tres sets con marcador de 3-6, 7-5 y 7-5. 



De esta forma, el Federer logra consagrarse en el ranking mundial como #2 del mundo ,superando así al previo al español Rafael Nadal. Así mismo, Federer se ubica, a pesar de sus 31 años, en un lugar únicamente superado por el actual #1 del mundo el croata Novak Djokovic, quien cuenta con apenas 24 años y se encuentra en el mejor momento de su carrera. 

Los favoritos para el llevarse este Master 1000, Novak Djokovic (Croacia) y Rafael Nadal (España), respectivamente fueron previamente eliminados y mostraron poco interes de participar nuevamente en el torneo, parcialmente atribuyendo sus respectivas derrotas al terreno sobre el cual las canchas fueron construidas. Como había escrito Marino Martínez en el blog en este artículo, la implementación de la arcilla de color azul había sido bastante criticada por varios jugadores y Federer, presidente de la federación, decía que lo evaluaría luego del torneo.

No obstante ello, el previo #1 del mundo, que posee el récord manteniéndose durante 237 semanas, logró vencer al #7 del mundo y así conquistar su corona #74 de su carrera. 

"Su Majestad", como muchos le llaman, demostró su amplio repertorio para ganar con excelentes devoluciones de izquierda y su poderosa y precisa mano derecha acompañadas de golpes de revés y su saque tan efectivo, con el cual obtuvo 13 aces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...