miércoles, mayo 02, 2012

Javier Fortuna el Pacquiao dominicano

Escrito por Daniel Torres

La actuación del dominicano Javier “el Abejón” Fortuna el jueves 26 de abril en Austin Texas, ha provocado una lluvia de elogios, luego de noquear de manera espectacular al prospecto estadounidense Yuandale Evans en el primer round. 

Es impresionante el talento de Fortuna, me recordó a Manny Pacquiao en los años que aun no había alcanzado el estrellato, cuando demolió a Jorge Eliecer Julio, en la noche en que Lennox Lewis le partía la mandarina en gajos a Mike Tyson, pero en esa noche fue que "Pac-man" se mostró al mundo como un talento a considerar. 



De la misma manera que el héroe filipino, el nuestro mostró su poder en la cartelera que tenia por estelar a Denis Grachev frente a Ismayl Sillakh donde Garchev viró la pelea en el octavo asalto con un sorpresivo knockout. 

Esta victoria lo pone en ruta directa por un combate por la faja de los plumas, y a decir verdad lo veo con mucho chance de ganar la corona de los campeones actuales de las 126 libras. “El Abejón” está en el puesto número ocho en el ranking mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que gobierna el mexicano Jhonny González, el mismo que ratificó su título ante Elio Enaí Rojas y número diez en la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que tiene por campeón al australiano Billy Dib. 

No quiero decir con esto que este muchacho vaya a ser tan grande como Pacquiao, pero si la fortuna acompaña a Fortuna, valga la redundancia, tendremos la fortuna de tener un campeón sólido, que además se ganará una fortuna para él y su familia.

1 comentario:

  1. Hay que seguir algunos encuentros mas del dominicano, sera emocionante ver hasta donde puede llegar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...