miércoles, mayo 09, 2012

Comienza el Mutua Madrid Open, quinto Masters 1000 del año, primero con tierra batida azul

Escrito por Marino Martínez 


El pasado viernes 4 de mayo dio inicio este importante torneo, en el cual Novak Djokovic tendrá que defender sus 1000 puntos de campeón. Esta vez nos trae la polémica e innovadora tierra batida azul, la cual ha sido criticada por el mismísimo rey de esta superficie el español Rafael Nadal. 



Según el personal de mantenimiento no existe ninguna diferencia en cuanto al rendimiento, condiciones y comodidad del terreno, afirman que es la misma tierra batida de años anteriores, la única diferencia es que al amasar la arcilla se le añade el colorante azul. La idea surgió al ver que la superficie dura cambia de colores constantemente (azul, púrpura, verde), y pues ¿Por qué no hacer lo mismo con la arcilla? 

En el caso de Nadal es entendible que tenga sus dudas y sus malestares sobre este cambio, ya que el de Manacor ha sido quizá el mejor jugador de la historia en arcilla, indudablemente el mejor de la actualidad y las cosas le han salido bien con el color naranja. También se unió a él Djokovic quien critico a la ATP por aprobar el cambio sin que varios jugadores estuviesen de acuerdo. Por su parte Roger Federer, quien es el presidente del consejo de jugadores, expresó que iba a analizar la situación luego de concluido el torneo. 

En cuanto al favorito a llevarse este Masters, mi opinión es que Rafa Nadal seguirá demostrando su superioridad en esta superficie, además de que el público está a su favor, Nadal está en su tierra y Djokovic no se ha recuperado de la pérdida de su abuelo. Mientras,  Federer tiene 2-12 contra Nadal en arcilla, jugadores como Fish, Tsonga e Isner no tienen muchas posibilidades, ya que dependen mucho de la velocidad de su saque y del bote de la pelota, y como todos sabemos, aquí la pelota anda más lenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...