lunes, septiembre 24, 2012

Los problemas y el futuro de Julio Cesar Chavez Jr.

Escrito por Juan Carlos Castillo @ktillo87

Una de las grandes promesas jóvenes de Mexico en el boxeo profesional lo representaba el hijo de la leyenda, Julio Cesar Chavez Jr. Por qué hablamos en pasado cuando apenas tiene 26 años? Veamos: 

El pasado sábado, Chavez Jr. en una pelea de carrera contra el argentino Sergio Martínez, demostró poco durante los 11 primeros rounds. Hay que dar todo el mérito a Martínez, quien impuso su ritmo de pelea y mantuvo a distancia durante todo el tiempo al ex-campeón Chavez Jr. El mexicano presentó poca resistencia y un plan de pelea "cuadrado" el cual a pesar de que no le resultaba, era el que estaba ejecutando. No obstante ello, el momento cambió en el último round, en el cual pudo conectar a la Maravilla Martínez y lo llevó a la lona luego de una importante cantidad de golpes conectados en cadena y estuvo cerca de detener al argentino, ya que lo tuvo en serios problemas en el mismo round. De haberlo logrado, hubiera sido un "comeback" histórico. 


Ahora, mirando un poco al futuro de su carrera, demostró poco aun cuando se enfrentó a un tremendo boxeador top 5 a nivel mundial. Si Chavez Jr. desea llevar una carrera legendaria como su padre, deberá aprender mucho en el tiempo que le queda en el boxeo profesional, sobretodo ser un boxeador mucho más técnico y que no descanse en gran parte en su potencia. 

La última noticia le lleva entonces a reflexionar más aun, dándose a conocer el hecho de que Chavez Jr. estuvo consumiendo marihuana antes de su pelea, algo que un atleta y/o deportista con una gran disciplina no suele hacer y esto lleva su carrera unos pasos en retroceso. El futuro de Chavez Jr. paso de ser prometedor a ser un tanto incierto, al menos en el corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...