lunes, septiembre 03, 2012

Inicio Torneo Clausura Fútbol 5 de La Media Cancha

Escrito por Gabriel Rancier @GRancier

El sábado 1 de septiembre se realizó la inauguración del torneo clausura de la Liga Metropolitana de fútbol 5 de la Media Cancha, donde estaremos cubriendo todas las jornadas del evento por nuestro blog. Un aproximado de 800 jugadores estarán participando en el torneo, agrupados en 64 equipos, divididos entre las categorías: Abierta (32 equipos), Sub19 (20 equipos) y Femenino (12 equipos).

Debido a la gran cantidad de juegos que existen por cada jornada, seremos breves en los partidos, especificando resultado final, goleadores, mejor jugador del partido y en partidos importantes descripción.

Fecha 1

Sábado 1 de Septiembre 

Categoría Sub 19 Honor

1) Black Devil's vs Garrincha FC

Marcador Final: Ganó Black Devil's 8-2

Descripción: En la primera parte del partido los Black Devil's dominaron totalmente en cuanto a posesión del balón y tiros a puerta del equipo. Se lució el jugador Luis Alberto Frias aprovechando todas las oportunidades posibles para tener un "hat-trick" antes de llegar a la mitad. Luego comenzó la remontada de Garrincha, perdiéndose el 4-3 en una clara oportunidad de gol y luego en una gran atajada del portero, sacando la bola antes de llegar a la línea de la portería para terminar la primera mitad. La segunda mitad fue todo un dominio por parte de los "diablos negros" al anotar 4 goles más e impedir cualquier ataque de los contrarios de Garrincha. 

Goles: 
Black Devil's: Luis Alberto Frías (x3), Will Mota, Alex Genao (x3) y John Michael Astwood.
Garrincha FC: Dionisio Herrera e Isaac Baez.

Jugador del Partido: Luis Alberto Frias


2) Olympiakos vs Union Football Group

Marcador Final: Ganó Unión FG 0-7

Descripción: El partido comenzaba rapidamente con 2 goles de José Joaquin Puello por parte del equipo de Unión FG, con un ataque rápido, preciso y buenos pases, lograron aprovechar para anotar una gran cantidad de goles. En cuanto al lado defensivo, este juego no hubiera sido una blanqueada sin la gran labor del portero Del Villar, quien se lanzó varias veces al suelo impidiendo que los tiros de Olympiakos entrarán a su portería.

Goles: 
Unión FG: José Puello (x4), Alberto Torres, Samir Sansur, Richard Areche.

Jugador del Partido: José Joaquin Puello


3) FC Santo Domingo vs Cortina Bauger FC

Marcador Final: Ganó Cortina Bauger FC 0-4

Goles: 
Cortina Bauger FC: Federico Tavares, Francisco Jimenez, Emil Alvarez, Teofilo Lama.

Jugador del Partido: Jorge Alvarez


4) World Class vs Meteoro Patriots FC

Marcador Final: Ganó Meteoro Patriots 3-5

Descripción: El juego comenzaba con lo que parecía un autogol del equipo de Meteoro, pero que terminaría siendo a favor de Kevin Castillo por el anotador, el mismo aprovecharía para marcar 2-0. El primer tiempo terminaría con un golazo de Juan Manuel Brenes que le daba vida al equipo de Meteoro al irse 2-1 al descanso. 

En el segundo tiempo el juego se calentaría, Meteoro conseguía el empate a 2 casi de inmediato, luego de que le sacaran una doble tarjeta amarilla a Emile Santana de World Class, dejándolos con un jugador menos por el momento. Seguiría el buen momento de Meteoro, quienes conseguían irse alante 2-3 con buenos pases, para no volver a perder en el partido. La ventaja siguió creciendo, con el 4to gol de los Patriots por parte de Esteban Valdez, golazo con gran aceleración y terminando con un sombrerito para burlar al portero. El equipo de Meteoro luego fallaría un penal que llegaría por acumulación de faltas y pocos minutos después el árbitro le sacaría roja directa a Claudio Taveras, de World Class, por insultar al mismo desde la banca y de igual forma expulsaría al técnico del equipo Fernando Alvarez. Para finalizar cada equipo terminó anotando un gol más por bando.

Goles: 
World Class: Kevin Castillo (x3).
Meteoro Patriots FC: Juan Manuel Brenes, Alan Abreu, Manuel David, Esteban Valdez (x2).

Jugador del Partido: Esteban Valdez


Categoría Femenina

1) Inter Olímpico de Bonao vs Union Football Group

Marcador Final: Ganó Inter 7-1

Comentario: Este partido sería un dominio total por parte del equipo Inter Olímpico de Bonao, como el marcador lo refleja. El primer tiempo terminaría 3-0 y en el segundo Jocelyn Rodriguez ayudaría a poner el juego de un lado al anotar un "hat trick". 

Goles: 
Inter: Lidia Reynoso, Jessica Alcantara (x2), Denny Vargas, Jocelyn Rodríguez (x3).
Union: Laura Pou.

Jugadora del Partido: Jocelyn Rodriguez

2) New Horizons vs Women Soccer

Marcador Final: Empate 4-4

Descripción: Sin duda alguna este fue el partido más emocionante del día en esta categoría. El partido se desarrolló pegado todo el tiempo. Kesley Peña se convertía en la figura principal del equipo de New Horizons al darle la victoria parcial 3-1, sin embargo la pequeña Luz Eneida Cabrera no permitiría que su equipo saliera perdedor y con grandes esfuerzo y con un golazo donde se llevaría a 3 jugadores contrarias, anotaría los dos últimos goles que le daban el empate a su equipo de Women Soccer.

Es importante resaltar que en todos los equipos las jugadoras son normalmente jóvenes de colegios o universidades, sin embargo el Women Soccer está compuesto por mujeres adultas que se han mantenido jugando durante muchos años, incluso jugadoras de más de 40 años de edad.

Goles: 
New Horizons: Kesley Peña (x4).
Women Soccer: Luz Eneida Cabrera (x3), Sofia Perazzo.

Jugadora del Partido: Luz Eneida Cabrera

3) Pirates FC A vs Pirates FC B

Marcador Final: Ganó Pirates FC A 6-2

Comentario: En un partido donde se enfrentaban los equipos A y B del grupo Pirates FC, se veía claramente que el domino sería del equipo A, el cual contaba con las mejores jugadoras del conjunto y las más experimentadas. Fue un juego sencillo para el equipo A, sin embargo el equipo B dio muestra de que tiene un gran futuro al terminar anotando 2 goles.

Goles: 
Pirates A: Tereza Jarquín (x2), Carolin Hamilton (x2), Carolin Reyes (x2).
Pirates B: María Logroño, Natalia.

Jugadora del Partido: Tereza Jarquín


4) Bob Blue Stars B vs Bob Blue Stars A

Marcador Final: Ganó Bob Blue Stars B 6-3

Comentario: Para algunos pudiera ser una sorpresa que el equipo B le ganara a un equipo A, pero este no es el caso. Hay que especificar que ambos conjuntos están muy bien estructurados y poseen jugador del mismo nivel, por lo tanto se prestaba a que cualquier equipo pudiera ganar.

Goles: 
Blue Stars B: Paola Pérez, Kiany Corrales (x3), Margarita Roa, Michelle Then.
Blue Stars A: Ana Taveras, Sarah Isa, Gabriella Guzmán.

Jugadora del Partido: Kiany Corrales

5) Champions SJT A vs Champions SJT B

Marcador Final: Ganó Champions SJT A 9-1

Comentario: Algo que no es muy sorprendente fue la goleada de este juego, pues se enfrentaron jugadores de gran experiencia en torneos y con mayor edad al equipo B que recien comienza a ver torneos de gran calidad como este.

Goles: 
Champions SJT A: Thais Cobian, Laura Fernández, Christie Arvelo (x2), Marjot Joseph (x2), Kelly Navas (x3).
Champions SJT B: Shantal Sánchez.

Jugadora del Partido: Kelly Navas

Categoría Abierta - División Honor
Link para posiciones

1) Disashop FC vs FC Santo Domingo

Marcador Final: Ganó Disashop FC 7-1

Descripción: Un partido totalmente dominado por Disashop desde el inicio, comenzando un con golazo de Erick Ozuna con varios amagues y un potente tiro, luego un gol de tiro libre directo por parte de Jose Mariñas y así terminaría el primer tiempo. Al comenzar el segundo los jugadores de FC Santo Domingo no podía reaccionar y en unos pocos minutos Stephano Reyes le anotaría tres goles. La respuesta vendría por parte de Andrés Gutierrez, pero sin poder hacer más nada pues los de Disashop terminarían anotando 2 goles más, uno con pura suerte y otro de tiro libre directo al angulo de la porteria.

Goles: 
Disashop FC: Erick Ozuna, Stephano Reyes (x4), José Mariñas, Arturo Sanz.
FC Santo Domingo: Andrés Gutierrez.

Jugador del Partido: Stephano Reyes

2) Cortina Bauger FC vs Garrincha FC

Marcador Final: Ganó Cortina Bauger FC 4-0

Descripción: Gran trabajo ofensivo por parte de Cortina Bauger FC y una solida defensa lo ayudaron a ganar este partido de forma fácil. El primer gol llego por parte de Angel Messina, con golazo al angulo de la porteria, luego el 2-0 vendría por parte de Hector Gómez con un buen pase adelantado y una excelente definición. Angel Messina anotaría otro gol para terminar la primera mitad y en la segunda el juego sería bastante calmado por Cortina Bauger, concentrados en no permitir al contrario crear ofensiva. Pablo Morillo anotaba el último gol del encuentro.

Goles: 
Cortina Bauger FC: Angle Messina (x2), Hector Gómez, Pablo Morillo.

Jugador del Partido: Angel Messina

Goles: 
Disashop FC: Erick Ozuna, Stephano Reyes (x4), José Mariñas, Arturo Sanz.
FC Santo Domingo: Andrés Gutierrez.

Jugador del Partido: Stephano Reyes

3) Champions SJT vs Inter SD

Marcador Final: Ganó Inter SD 4-5

Descripción: Uno de los mejores juegos de la fecha debido a la lo pegado del marcador y al impactante final. El marcador iba cambiando a cada momento empatándose a 1, 2, 3 y 4 goles por bando. En el segundo tiempo el equipo de Inter estaría perdiendo 3-2, luego de irse a la pausa ganando 1-2, pero hizo gran remontada y se adelanto 3-4. Vendría el empate por parte de Champions SJT con un buen pase de taquito para el gol que conseguía de Antonio Chumbiauca, apodado "Terruco". En los minutos finales del partido el arbitro le sacaría tarjeta roja a Jonathan Boyero y dejaba a Inter SD con un jugador menos. Aquí vino la sorpresa, pues en lugar de Champions SJT poder tomar ventaja con 1 hombre menos en la cancha, el equipo del Inter SD se fue al ataque y en una jugada Dilio Guerrero termino anotando el gol de la victoria.

Goles: 
Champions SJT: Antonio Chumbiauca (x2), Sebastian Albojer, Zac Lonardi.
Inter SD: Jonathan Boyero (x2), Dilio Guerrero (x3).

Jugador del Partido: Dilio Guerrero

4) Atlético SD vs Golcorner

Marcador Final: Ganó Golcorner 5-6

Goles: 
Atlético SD: Luis Del Villar, Juan Hernández (x2), Ewing Simon, Elvis Rodríguez.
Golcorner: Ignacio Santoni, Francisco Sergio (x2), Francisco Jiménez (x2), Mauricio Hoyos.

Jugador del Partido: Francisco Jiménez

5) Amadita FC vs BM Cargo FC

Marcador Final: Empate 2-2

Goles: 
Amadita FC: Ruben, Federico Rodríguez
BM Cargo FC: Miguel Martínez, Manuel Rivas

Jugador del Partido: Manuel Reynoso

Estos fueron todos los partidos del sábado, en otro artículo estará los partidos del domingo.


1 comentario:

  1. En nombre de Women's Soccer Club, muchas gracias por su comentario. Refleja el espiritu de nuestro equipo, una opción diferente para prácticar deporte para la mujer adulta de hoy en dia. Muchas de nuestras jugadoras empezaron a prácticar con nosotras hace apenas algunos años cuando nunca habian tocado un balon, se iniciaron en el juego a través de nosotras ya adultas. Si quiere saber más de nuestra historia, puede escribirnos a womensoccerclubrd@gmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...