miércoles, septiembre 05, 2012

Final de la temporada regular 2012 de la LNB

Escrito por Gabriel Rancier @GRancier

En el día de hoy llega a su fin la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), con los partidos de Leones contra Cocolos en San Pedro de Macorís y Huracanes se enfrentarían a los Reales en Puerto Plata.

Por el Circuito Sureste todo esta definido, avanzarían a la semifinal los Cañeros del Este y los Titanes del Licey, con el mismo record de 11 ganados y 9 derrotas. Como se necesita definir el primero y segundo lugar para los enfrentamientos de las semifinales, el primer método de desempate es el enfrentamiento directo, donde ambos equipos tienen 2 victorias por bando, el segundo método es el gol promedio (el cociente entre los puntos anotados entre los puntos permitidos al rival) y por este los Cañeros se colocan en la primera posición del circuito con un 1.034 contra un 0.999 de los Titanes.

En el Circuito Norte los Indios de San Francisco de Macorís clasificaron hace varios días gracias a tener el mejor record de la liga con 14 victorias y 6 derrotas. Por ahora el segundo lugar lo tienen los Metros de Santiago, pero a diferencia de como se puede leer en varias noticias, estos no están clasificados, pues si los Huracanes de Puerto Plata logran ganarle hoy a los Reales por más de 18 puntos, llegarían a tener el mismo record de 12-8, se dividen de igual forma la serie particular y quedaría el sistema del gol promedio. Esto es difícil para los Huracanes de conseguir, pero no imposible, los Reales quedaron con la mayor cantidad de juegos perdidos del torneo y los Metros le ganaron ayer 95 por 81.

Nos disculpamos, pues nos equivocamos en cuanto a la información anterior, pues el sistema de gol promedio solo se basa en los enfrentamientos directos entre el equipo de Metros y Huracanes, donde los  Huracanes ganaron sus 2 juegos por solo 1 punto, lo que hace que los Metros clasifiquen a la semifinal.

El reglamento no está muy claro y por eso se presta a confusión, vamos a citarlo a continuación:

"6.5.3 Si hubiere dos equipos con igual cantidad de puntos (ganados y perdidos), las posiciones se determinarán por las series particulares entre los equipos empatados. En el caso de que ambos equipos estén empatados en su serie particular, la posición se determinará de acuerdo al sistema de gol promedio."

"6.5.5 De permanecer el empate, las posiciones se determinarán usando el Gol Promedio de los resultados de todos los juegos en el grupo de los equipos empatados."

Las semifinales comienzan este viernes a las 8:00 pm, avanzan a la final el equipo que gane 3 de 5 partidos y los enfrentamientos serían los siguientes:
  • Indios vs Titanes 
  • Cañeros vs Metros
Luego vendría la final que inicia el 23 de septiembre y se corona campeón el equipo que logre ganar 4 de 7 juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...