martes, septiembre 25, 2012

Equipos Sorpresas en las Grandes Ligas 2012

Escrito por José German @josegerman31

Así como anteriormente hablamos de los equipos que decepcionaron a su fanaticada (aquí), ahora nos toca hablarle de las sorpresas que han surgido en esta campaña, los cuales están de camino a los Playoffs de este año, luego de que en la estación pasada estaban ya pensando en el 2012 para estas alturas. 

Por eso el beísbol es un deporte de tantas emociones, que cada vez que se canta play ball empieza una nueva historia, que ni el mejor director de cine de Hollywood pudiera darle un final tan exitante, como el que estamos viviendo al día de hoy. Con la lucha encarnizada que están librando en la división Este, entre los Yankees, que solo tienen un juego completo sobre los sorprendentes Orioles de Baltimore y que decir de la lucha en la central donde los Medias Blancas de Chicago se separan por tan solo un juego sobre Detroit y en el Oeste, el equipo de  Texas le lleva 4 juegos a los fantásticos Oakland Athletics de Billy Beane.



Pero donde hemos visto las mayores sorpresas de esta temporada es en la Liga Nacional, con los Nacionales de Washington, quien diría que este equipo estaría en la postemporada, ya que al principio nadie los dio como favoritos a ganar nada. Ellos han contado con buenas actuaciones en el pitcheo, encabezados por Gio Gonzalez con marca de 20 ganados y 8 perdidos, 201 abanicados y una efectividad de 2.84 y que decir del súper lanzador Stephen Strasburg, el cual al momento de ser detenido tenía foja de 15 victorias y 6 derrotas con 197 ponches y un promedio de carreras limpias de 3.16, a pesar de que su última salida la tuvo el 7 de septiembre 2012. Imposible dejar de mencionar al otro novato sensación Bryce Harper, quien batea para AVG .258, 19 jonrones y 52 remolcadas, pero el impacto que causo a su llegada al equipo grande fue algo impactante. 


Otro equipo que en la primera mitad de la temporada puso a muchos a pensar que volverían a Playoffs, fueron los Piratas de Pittsburgh, algo que no logran desde la campaña de 1992 y que en la pausa del Juego de Estrellas su record era de 48 victorias y 37 derrotas, tenían 11 juegos por encima de 500. 


Luego de la pausa del All-Star el record de los Piratas ha sido su record de 27 victorias y 40 derrotas, una caída extrepitoza, al mismo tiempo su principal cañonero, Andrew McCuthen al igual que el equipo, después de la pausa sus números han tenido una gran caída, pero a pesar de la baja en sus números hay que resaltar que en cada uno de los departamentos que mencionaré, son sus mayores totales en su carrera, lleva 188 hit, 30 jonrones, 93 empujadas y en promedio de bateo con .336, en este último hasta podría ser el líder en ese encasillado, solo el tiempo nos dira si el lo ganara. 

No podemos dejar de hablar de otros teams que han sido sorpresa, como es el caso de los Medias Blancas de Chicago, dirigidos por Robin Ventura, el cual está debutando en ese cargo y su nombre esta entre los candidatos al premio dirigente del año con marca de 81 ganados y 71 derrotas, algo que casi nadie esperaba al comienzo de la temporada. Al día de hoy, la escuadra de Chicago tiene una fuerte lucha por ganar el título divisional, algo que no consiguen desde la campaña 2008, donde terminaron con marca de 89 victorias y 74 perdidos, para ese entonces eran dirigidos por el controversial Ozzie Guillen, pero en esa ocacion cayeron derrotados en la serie divisional por los Rayos de Tampa. 


Pienso que de los equipos que he mencionado anteriormente, los que tienen más oportunidades de avanzar hasta la Serie Mundial, son los Nacionales de Washington y los Atléticos de Oakland. Los de capital de los EEUU son ayudados por su pitcheo que al dia de hoy están segundos en efectividad con 3.26, terceros en salidas de calidad con 94, segundos en WHIP con 1.21 y segundos en promedio de bateo de la oposición con .236, aunque en el bateo están 11mo en carreras anotadas con 692 y novenos en promedio de bateo con AVG .262. En el caso de los de la bahía, su impresionante cuerpo moticular se las ha ingeniado para estar en pelea y aquí sus números, están quintos en ERA 3.51, novenos en salidas de calidad con 86, en el WHIP estan en sexto lugar con 1.24 y octavos en promedio de bateo de los contrarios con .246.

1 comentario:

  1. Gran articulo, muy informartivo.

    Es bueno recordar que este tipo de hazañas de equipos como estos le da vida al Baseball, estas hazañas hacen que el juego no sea predecible, estas hazañas hacen que el baseball sea apasionante. Espero que tengamos mas sorpresas en los playoffs.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...