domingo, septiembre 23, 2012

Decepciones en las grandes ligas en el 2012

Escrito por Jose German @josegerman31

En una campaña que inició con grandes firmas en su temporada muerta, hoy vemos que muchas de esas firmas fueron un fracaso, equipos como los Miami Marlins abrieron su chequera para traer a los mejores agentes libres que estaban en el mercado. 

Nombres como Jose Reyes ( AVG . 288, RBI 56, 11 HR), siendo este el año pasado líder al bate con un promedio de .337, lo que le valió firmar un contrato por 106 MM y 6 años, Mark Buehrle (13 ganados y 12 perdidos, 114 SO y una ERA de 3.78) pactó por 58 MM y 4 temporadas y a uno de los mejores cerradores que estaba disponible Heath Bell (marca de 3-5, 5.75 y 19 salvados) su acuerdo fue por 3 años y 27 MM, pero este ultimó venia con tres temporadas de 40 o más salvados 2009 (42), 2010 (47) y 2011 (43) para promediar en esas tres estaciones 44 salvados. 

Lamentablemente, estas firmas no dieron el resultado que ellos esperaban. Los Marlins tienen record de 66-86 para estar en la última posición en la División Este de la Liga Nacional.


Otro equipo que tuvo una temporada llena de altas y bajas fueron los Phillies de Philadelphia, que al inicio de la misma eran junto a los Marlins quienes se disputarían la supremacía de la división este de la Liga Nacional. 
Cliff Lee ha tenido un año para el olvido, lanzando bien en casi todas sus salidas, pero sin recibir el apoyo ofensivo de sus compañeros, Chase Utley estuvo gran parte de la misma fuera por problemas en sus rodillas, al igual que el primera base Ryan Howard con su talón y no podemos dejar de mencionar la mala temporada de su as de la rotación, Roy Halladay, con record de (10-7, ERA 4.03 y 122 ponches) luego de haber ganado el premio Cy Young en el 2010 y quedo en segundo lugar al año siguiente, por eso los Filis le dieron un contrato de 3 años y 60 MM, pero sus números han dejado mucho que desear. 

Los Filis lograron dar señales de vida en la parte final de la temporada, pero hasta el día de hoy se encuentra a 4 juegos del 2do Wild Card con record de 77-75 y tiene diminutas posibilidades de conseguir llegar a Playoffs.


A pesar de estos dos grandes equipos, la escuadra de mayor decepcion en esta temporada del 2012, fueron los Medias Rojas de Boston, combinado que tenía nombres como: Adrian Gonzalez, David Ortiz, Dustin Pedroia y Jacoby Ellsbury, entre otros y el Team siguió jugando como terminaron la pasada temporada. 



El picheo tampoco tuvo el año que ellos esperaban tanto Jon Lester lleva marca de (9-12, 4.95 y 157 Abanicados) anterior a esta campaña tuvo un promedio en victorias de 16 por año, Daisuke Matsuzaka fue un proyecto que nunca mostró lo que ellos esperaban por el cual le pagaron 52 MM por 6 años, en ese periódo tuvo marca de 50 victorias 35 derrotas, 605 abanicados y una efectividad de 4.43. Josh Beckett fue otro que con sus altas y bajas nunca ocupó el puesto de ser el pitcher principal que ellos se esperaban, sin dejar de mencionar el invento que intentaron hacer con Daniel Bard, proyecto que fue un gran fracaso y las lesiones también le afectaron bastante, tales son los casos de su cerrador Andrew Bailey. 

Además, una de las peores firmas hechas por el equipo con su anterior Gerente General, Theo Epstein, fueron las de John Lackey por 82.5 MM por 5 años y la del jardinero Carl Crawford por 7 temporadas y 142 MM, este último junto a Beckett y Adrian González fueron cambios en el mes de agosto hacia los Angeles Dodgers. Los Medias Rojas pelean no quedar de últimos en su división con los Toronto Blue Jays, a quienes aventajan por tan solo medio juego con un record de 68-85.

2 comentarios:

  1. Una mala temporada para los equipos ya mencionados, en cierto punto es bueno asi algunos dirigentes aprenderan que a base de $$$ y grandes contratos no se puede comprar la Serie Mundial, un equipo es mucho mas que grandes nombres en una nomina.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razon en eso que dices, almonte23 por eso tienes que leer mi proximo articulo......... gracias portu apoyo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...