martes, septiembre 11, 2012

Andy Murray rompe su maldición y la de los británicos en el US Open

Escrito por Gabriel Rancier @GRancier

A la edad de 25 años y luego 5 finales de Grand Slam disputadas, el escocés Andy Murray obtiene su primer título de Grand Slam, con la victoria ante Novak Djokovic por marcador de 7-6 (10), 7-5,  2-6, 3-6, 6-2 en el US Open.


Murray logra romper también la sequía en el tenis masculino británico, al conseguir el primer título en 76 años, siendo Fred Perry el último, ganando el US Open en 1936. Además, Andy consigue convertirse en el primer tenista masculino en obtener la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos y ganar el US Open en el mismo año. Sin embargo, lograr todo esto no fue nada fácil, participando en un maratón, de 4 horas y 54 minutos, empatando el récord del partido más largo jugado en la historia del torneo.


El partido entre el escocés y el serbio comenzaba de forma apretada jugando un primer set que duraría 1 hora y 25 minutos y teniendo que decidirlo por un marcador de 12-10 de tiebreak a favor de Murray. En el segundo set, parecía ser que la motivación de Andy por ganar su primer título superaba el entusiasmo de Nole y llegaría ha estar ganando hasta 4 games por 0. En este momento fue que vino la reacción de Djokovic para tratar de cambiar el destino del partido, llegando a recuperarse para solo perder 5-4, aunque terminará perdiendo 6-4 el set. 

Al estar contra la pared por 2-0, Novak se liberaría de toda la presión y comenzaría a arruinarle el juego al presente campeón olímpico. Recuperando la confianza Djokovic ganaría 6-2 el tercer set, consiguiendo meterse en la cabeza de Murray, quien se veía que perdía la concentración por momentos en el 4to set, siendo forzando a un 5to y decisivo set.

La final del US Open llegaría hasta el límite, los dos jugadores tendrían un borrón y cuenta nueva prácticamente y se disputarían una guerra para el último set. Nole debía seguir con el gran ataque y con su emotividad conocida, mientras Andy necesitaba recuperar la serenidad y la cabeza.

Al final el que saldría por la puerta grande, sería Andy Murray, aprovechando todos los errores cometidos por Novak Djokovic, forzados por el cansancio tanto mental como físico al que se había sometido. Murray se iría adelante 3-0 en el 5to set y Nole ya no pudo recuperarse. Sin dudas una gran final para la historia, donde en varios momentos el público sencillamente tenía que ovacionar a estos jugadores por el gran nivel desplegado.

Murray completa su año de ensueño, al llegar a 2 finales de Grand Slam y ganar una, agregándole una presea de Oro Olímpica frente a su público. Esta sería la primera vez desde el 2003 que los 4 campeones de cada uno de los Grand Slam son tenistas distintos, siendo Djokovic, Nadal, Federer y Murray los ganadores.

Cabe decir que al alcanzar la final del US Open, Andy Murray había superado a Rafael Nadal y lo había despojado del #3 del mundo. Lo que pone más emocionante la próxima temporada, ¿seguirá Federer #1? ¿Volverá Djokovic a tener un año dominante como el 2011? ¿Continuará subiendo peldaños Andy Murray? ¿Podrá Rafael Nadal recuperarse y volver a subir al #1? Solo nos queda esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...