martes, julio 31, 2012

Resumen de los cambios MLB antes de la fecha limite

Escrito por José German @josegerman31 y Gabriel Rancier @GRancier

Terminó la hora límite para hacer cambios en las grandes ligas sin que los jugadores tengan que pasar por waiver, y el equipo que estuvo más activo fueron los Dodgers de los Angeles al conseguir las piezas claves para llegar a los Playoffs, algo que no logran desde 2009. Iniciaron sus movimiento al traer de los Marlins al tercera base Hanley Ramirez y al LHP Randy Choate a cambio de los jugadores Nathan Eovaldi y el prospecto de picheo Scott McGough. Ramirez ya empezó a rendir sus frutos con su nuevo equipo bateándo de 25-7 (AVG.280), 5 CA, 7 CE, 1 SB, 1 3B y 1 HR. Sin embargo, los Dodgers no se quedaron ahí y fueron tras los servicios del jardinero Shane Victorino, que llego desde los Filis por Josh Lindblom y Ethan Martin. De igual forma, los Dodgers también fortalecieron su bullpen al traer al relevista Brandon League procedente de los Marineros de Seattle a cambio de el OF León Landry y el RHP Logan Bawcom. Trataron de conseguir a Ryam Dempster de los Cachorros de Chicago para mejorar su pitcheo abridor, pero no lograron concretar el cambio.

Siguiendo con la misma división oeste de la Liga Nacional, los Gigantes de San Francisco, los eternos rivales de los Dodgers, no se quedaron de brazos cruzados y consiguieron al jardinero, que hasta hoy jugaba para los Phillies, Hunter Pence, y en el fin de semana trajeron al campo corto Marco Scutaro quien estaba en Colorado. Gracias a estos cambios tenemos asegurados que estos últimos dos meses serán una batalla a muerte entre ambos equipos por tener el mejor record de la división, en la cual ambos rivales se encuentra al día de hoy empatados en el primer lugar. Los Gigantes mandaron a los Filis al OF Nate Schierholtz, C Tommy Joseph y RHP Seth Rosin por Pence, luego de enviar al infielder Charlie Culberson a los Rockies por Scutaro.

Pasando a la Liga Americana, los Angelinos de Anaheim se llevaron al mejor pitcher que estuvo en la mesa de cambios, Zack Greinke, calladitos hicieron los movimiento y lograron hacerse de sus servicios, para eso Anahein tuvo que seder a los jugadores Jim Segura, John Hellweg y Ariel Peña. Con Greinke, los Angelinos tienen tres aces de cara a los playoffs en Jered Weaver y C.J. Wilson, además de un Dan Haren que pudiera mejorarse de sus lesiones. 



Al ver que sus rivales de división se fortalecían, los Rangers de Texas se vieron obligados a conseguir alguna pieza importante y lo consiguieron a último minuto, al hacerse de los servicios del canadiense Ryan Dempster.  Muchos equipos mostraron interes en este lanzador de los Cachorros, entre ellos los  Bravos, Yankees y Dodgers, pero una vez más los Rangers consiguen una gran contratación al final del período de cambios, un lanzador que necesitaban luego de lo mal que ha lucido Roy Oswalt, la lesión que saca a Colby Lewis de la temporada y la cirugía Tommy John que se anunció hoy mismo para Neftalí Feliz. Además, mencionar que momentos antes habían conseguido al catcher Geovany Soto, de los mismo Cachorros, por RHP Jake Brigham y jugador a ser mencionado luego o dinero. En el cambio de Dempster los Rangers enviaron a RHP Kyle Hendricks y 3B Christian Villanueva. 

En la central de la Liga Nacional también se presentaron movimientos, los Astros de Houston enviaron al zurdo Wandy Rodriguez a los Piratas de Pittsburgh a cambio del jardinero Robbie Grossman los pitcher Ruddy Owens y Colton Cain. Gran cambio para fortalecer el pitcheo por parte del equipo que no ve acción en los playoffs desde 1992 y que por fin se encuentran en pelea. Sin embargo, los Piratas fallaron al tratar de conseguir un buen bate en los jardines y se conformaron con Travis Snider, antiguo jardinero de los Azulejos de Toronto, enviándoles a un buen relevista, Brad Lincoln. Al final consiguieron añadir a Chad Qualls, proveniente de los Yankees, para fortalecer el bullpen, enviando al 3B Casey McGehee.

Los actuales líderes de la división central del viejo circuito, los Rojos de Cincinnati, consiguieron fortalecer aún más su bullpen, al conseguir de los Reales de Kansas City al lanzador Jonathan Broxton a cambio de LHP Donnie Joseph and RHP J.C. Sulbaran.

Los Yankees dieron una de las primeras sorpresas de los cambios entre equipos al adquirir al OF Ichiro Suzuki por dos lanzadores derechos, D.J Mitchell y Danny Farquhar. Ichiro sería responsable de ejecutar el rol de Brett Gardner, quién no volvera esta temporada por lesión, veremos de que es capaz un Ichiro motivado con un equipo ganador. En el último instante los Yankees agregaron a Casey McGehee como ya habíamos comentado anteriormente, para llenar el hueco que dejan las lesiones de Alex Rodriguez y Eric Chavez en la antesala.


El zurdo Francisco Liriano quien pertenecía a los Mellizos de Minnesota paso a los Medias Blancas de Chicago, quuienes se habían quedado cortos en su lucha por hacerse de los servicios de Zack Greinke, ya que Chicago quería fortalecer su rotación y lo lograron adquiriendo al dominicano a un bajo precio, ya que solo enviaron al jugador del cuadro Eduardo Escobar y al pitcher Pedro Hernandez. Este cambio llega en buen momento para los Medias Blancas, luego de que se anunciara en la tarde de hoy el fin de la temporada para el zurdo John Danks, quien se realizara cirugía en su hombro izquierdo.

Los dos grandes vendedores de la temporada lo fueron los Marlins de  Miami y los Cachorros de Chicago. Los Marlins terminaron saliendo de todos los jugadores que podían, cambiando a Hanley Ramirez, Edward Mujica y Gaby Sanchez, sin poder salir de Carlos Lee o Josh Johnson, pero de quienes talvez lo hagan luego mediante waivers. Por el otro lado, los Cachorros de igual forma comenzaron su reestructuración al mando de Theo Epstein saliendo  de Ryan Dempster, Paul Maholm y Reed Johnson a Atlanta, Geovany Soto, 

Los grandes perdedores en esta fecha límite de cambios a mi parecer fueron los Medias Rojas de Boston, al no hacer ningún movimiento grande tiraron la toalla y están pensando ya en la próxima campaña. Los únicos movimientos que realizaron fue conseguir a LHP Craig Beslow, de Arizona, por RHP Matt Albers y OF Scott Podsednik, y adquirir al 1B/OF Lars Anderson de Cleveland por el RHP Steven Wright.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...