sábado, julio 28, 2012

Resumen 1 de Juegos Olímpicos Londres 2012 (28 de Julio)

Escrito por Gabriel Rancier @GRancier

Para estos Juegos Olímpicos Londres 2012 tenemos la intención de traerles los resumenes diarios de los Juegos Olímpicos, centrándonos en la actuación de los dominicanos y competencias que consideremos importantes mencionar por su importancia o suceso especial.

Iniciamos con la primera fecha donde vieron acción varios dominicanos:

La primera representación dominicana en los juegos vino por parte de Dorian McMenemy, quién competía en los 100 metros mariposa en natación. McMenemy quedó en la posición 41 de 42 participantes luego de hacer un tiempo de 1:05.78 en el Heat 1, sin poder avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, deben saber que McMenemy se convirtió en la primera nadadora en representar al país y el/la atleta dominican@ más joven en ir a unos Juegos Olímpicos.

Luego le tocó el turno al boxeador Junior Castillo en los 75 kg en la ronda de 32 contra Anthony Ogogo de Gran Betraña. Castillo quedó fuera de los Juegos luego de caer derrotado 13-6 del anfitrión.

La siguiente era Beatriz Pirón, de 17 años, participando en la halterofilia. Pirón termino cargando 77 kg en arrancada y 90 kg en envión, donde en su tercer intento no consiguió cargar 92 kg, según el criterio de los jueces, decisión que no mostro el agrado de Pirón. Terminó con un total de 167 kg, quedando en la posición 9 de 14, siendo la segunda en cuanto al continente americano, detrás de Betsi Rivas de Venezuela con 168 kg.

A continuación la selección dominicana de voleibol femenino empezaría su a jugar contra Italia, en su primer encuentro en la fase de grupos. Las dominicanas terminaron perdiendo el encuentro contra la selección ranqueada #4 del mundo, siendo las favoritas del grupo, 3 sets por 1. Este rival es el más difícil del grupo, faltando los juegos contra Rusia, Japón, Argelia y Gran Bretaña. Para avanzar a la siguiente ronda, las dominicanas deben quedar entre los mejores 4 equipos de los 6 que contiene el Grupo A.

La primera victoria dominicana de estos Juegos llegaría de parte del chino nacionalizado, Ju Lin, quien derrotó en el máximo, 4 sets contra 3, al representante de Korea del Norte, Song Nam Kim.

Por último, tendríamos la participación de William Encarnación, consiguiendo la segunda victoria dominicana, al derrotar 15-6 a Braexir Lemboumba, representante de Gabón, en la categoría de 56 kg de boxeo.

Por otro lado, resaltar que una de las principales figuras de los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Michael Phelps, falló en subir al podium en su primera competencia los 400 metros libres de natación. Es la primera vez que falla en conseguir medalla olímpica en un evento en el cual participe desde el año 2000, cuando tenía 15 años.

Horarios de dominicanos para el día de mañana, 29 de Julio:

  • En judo (52 kg) María García de 4:30 am 
  • En natación (200 mts libres), Nicolás Schwab a las 5:20 am
  • En boxeo (60 kg) ,Wellinton Arias a las 8:30 am
  • En halterofilia (53 kg), Yudelkis Contreras a las 10:30 am
  • En tenis de mesa, Ju Lin a las 10:30 am.
*Para mayor información consultar artículo con listado de todos los horarios y atletas dominicanos aquí.

El Medallero se encuentra de la siguiente manera:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...