jueves, julio 12, 2012

Decepciones de la 1ra mitad MLB

Siguiendo con el articulo pasado, ahora vamos con las decepciones de lo que llevamos de temporada.

Cada año hay equipos y jugadores que esperamos tengan un gran desempeño y muchas veces son nuestros favoritos para alcanzar la gloria o tener buenos números, pero como hay cosas que van más alla del talento y del pasado o futuro, las lesiones juegan un gran papel y aveces la misma presión acaba siendo factor para encontrar las decepciones. Vamos a empezar nuestra lista:

Jugadores
  • Tim Lincecum, Record de 3-10, 104 K, 6.42 ERA, 1.58 WHIP
Nadie se podía imaginar que "The Freak" como es apodado Lincecum, iba a tener una mitad de temporada tan horrorosa. El dos veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional es el abridor con la efectividad más alta de toda la liga. Para que entiendan lo alejado de su estandar, en lo que llevamos de temporada le han hecho 69 carreras limpias, más que todo su total en los años 2011, 2009 y 2008 donde jugo toda la temporada. Es algo sorprendente que el equipo de los Giants esten peliando su división con lo mal que le ha ido a su astro.


  • Heath Bell, Record de 2-5, 19 SV, 6 BLS, 6.75 ERA, 1.82 WHIP
La gran contratación de los Miami Marlins para tener uno de los mejores cerradores de los últimos años le ha salido totalmente alreves. Bell ha sido  un desastre tratando de sacar los últimos outs del partido, empatando en el tope de oportunidades perdidas de salvamento con Brandon League, teniendo la segunda efectividad más alta y el WHIP entre los cerradores, detrás de Brian Fuentes(6.85 ERA) y Francisco Cordero (1.88 WHIP). Incluso el manager Ozzie Guillen ya anunció que empezaría la segunda mitad de la temporada con un nuevo cerrador, en lo que Bell trata de reecontrarse.

  • Cliff Lee, Record de 1-5, 98 K, 3.98 ERA, 1.19 WHIP
El veterano lanzador zurdo de los Phillies de Philadelphia ha tenido una temporada para el olvido. No pudo conseguir su primera victoria de la temporada hasta el 4 de Julio, en su juego #14. Se podría decir que el equipo no lo ha apoyado lo suficiente con carreras, pero si vemos su efectividad, no ha estado del todo bien, en el mes de Junio termino con record de 0-3 con una efectividad de 6.12. Su equipo le ha aportado un promedio de 3.6 carreras por juego, la cantidad más baja de toda su carrera.

  • Jose Reyes, AVG .264, 3 HR, 22 CE, 6 3B, 20 BR
En la temporada muerta los Miami Marlins le ofrecieron US $100 millones a Reyes para ser su abridor estelar y colocarlos como uno de los equipos a vencer. Al parecer el campo corto dominicano esta tratando de imitar la actuación de Heath Bell en la parte ofensiva. Esta ha sido sin duda alguna la peor mitad de Reyes en su carrera, acumula la peor cantidad de bateo, hits, remolcadas, anotadas y bases robadas entre los últimos 7 años cuando supera la cantidad de 80 juegos. En Mayo demostró  algo de lo que es capaz terminando con .297 de bateo, 19 anotadas y 11 bases robadas, sin embargo luego de aquí ha ido en descenso.


  • Hanley Ramirez, AVG .248, 12 HR, 44 CE
Recuerdan la desastrosa temporada de Hanley el año pasado? Muchos pensaban que era una simple desviación de su potencial y que este año explotaría como el líder ofensivo de los Marlins. Mientras, Hanley ha sido otra más de las decepciones del equipo de Miami, terminando con una primera mitad muy parecida a la del año pasado cuando bateo .242, 8 HR y 37 empujadas, mejorando aunque sea un poco, pero continuando con su bajo rendimiento. Terminó su horrible primera mitad golpeando un abanico por frustración y lesionándose la mano en el proceso.


  • Adrian Gonzalez, AVG .283, 6 HR, 45 CE
El inicialista de los Boston Red Sox ha tenido una temporada de baja con respecto a su trayectoria y contrato. Uno de los principales cañones de los Medias Rojas ha estado muy por debajo de su actuación de la temporada pasada, donde termino bateando .338, 27 HR y 117 CE, esperando tener por lo menos una temporada cerca de estos números. Para que entiendan si proyectamos su actuación hasta el final de temporada terminaría con 11 cuadrangulares y 85 remolcadas, para quién es llamado a ser el tercer bate de Boston.

  • Justin Upton, AVG .273, 7 HR, 37 CE
La joven estrella de los Arizona Diamondbacks ha llegado a la pausa con números muy por debajo de lo que se les esperaba. Luego de guiar a su equipo a los Playoffs la pasada temporada, muchos esperaban el ascenso a super estrella del joven de 24 años y lo perfilaban como un posible ganador del MVP en esta temporada. Muy lejos han sido los resultados, terminando con la cantidad más baja de cuadrangulares y bases totales para la primera parte de la temporada en su carrera y estando su equipo muy lejos de la primera posición de la división oeste.

  • Albert Pujols, AVG .268, 14 HR, 51 CE
La super estrella dominicana que firmaria por el segundo mayor contrato de la MLB con los Anaheim Angels termina con la peor mitad de toda excelente carrera. El jugador que representaba el ejemplo de consistencia estelar termina con la menor cantidad de cuadrangulares y bateo de su carrera antes de la pausa, la cantidad más baja de HR que había conectado era 18 (2008 y 2011) y de bateo .280 en la pasada temporada. Una posible causa de los problemas ofensivos de "The Machine" ha sido la falta de paciencia en el plato, consiguiendo apenas 33 bases por bolas, igualando su menor cifra en este departamento con su temporada de novato en el 2001. Lo difícil para Pujols fue el inicio y ha venido en un ascenso mientras progresa la temporada. Por ahora esta proyectado para terminar con 26 HR y 96 empujadas, una buena temporada para un jugador del monton, pero de bajo rendimiento para Albert Pujols.

  • Dustin Pedroia, AVG .266, 6 HR, 33 CE
El intermedista de los Boston Red Sox se une a la lista de decepciones del conjunto y de lesionados por igual. El ganador del MVP en el 2008 parece otro jugador hoy en diá, bateando 35 puntos por debajo de su promedio de por vida de .301 y proyectado para conseguir solamente 11 HR y 62 empujadas. Los Medias Rojas necesitan desesperadamente del aporte ofensivo de Pedroia si quieren salvar su termporada.

  • Carlos Santana, AVG .221, 5 HR, 30 CE
Luego de terminar con 27 vuelacercas y 79 carreras empujadas la temporada pasada, Santana se proyectaba para ser uno de los catchers más ofensivos de la liga. El joven jugador de los Cleaveland Indians había dado declaraciones antes de la temporada de que en esta temporada iba a demostrar su bateo, mejorando ese humillante promedio de .239 con el cual termino el año pasado, lo cual no ha logrado acumulando un decepcionante promedio de .221.

Otros jugadores han tenido la mala suerte y el bajo rendimiento por lesiones:
  • Troy Tullowitzki: 47 juegos, .287, 8 HR, 27 CE
  • Jacoby Ellsbury: 7 juegos, .192, 3 CE
  • Ryan Zimmerman:
  • Roy Halladay: 11 juegos, 4-5, 3.98 ERA, 1.15 WHIP
  • Mariano Rivera: 9 juegos, 5 salvados, 2.16 ERA, 0.96 WHIP
Equipos:

  • Miami Marlins, 4to lugar División Este, Liga Nacional
Como vieron los Marlins tienen grandes causas por la que están en su actual posición, entre Reyes, Hanley y Bell se han asegurado de acabar con las esperanzas del conjunto. Incluso ahora en la pausa reciben la mala noticia de que su único gran bate, Giancarlo Stanton, estará en la lista de lesionados de 4 a 6 semanas. Todo le ha salido mal a una franquicia que deseaba empezar una nueva historia, con nuevo estadio, ciudad y logo. Sin embargo, por el momento solo han jugado bien en el mes de Mayo donde consiguieron 21 victorias, rompiendo el record del equipo para un mes. Es poco probable que un equipo con tanto talento siga con tan mala actuación, esperan aunque sea una mejora en el conjunto en la segunda mitad.

  • Boston Red Sox, 5to lugar División Este, Liga Americana
Para algunos la gran decepción del 2012, yo personalmente veía que los problemas de los Medias Rojas al final de la temporada pasada iban a continuar hacia esta y no lograrían la clasificación a los Playoffs, como traté de predecir antes del inicio de la temporada. No es difícil encontrar los culpables, pues son basicamente todos exceptuando a David Ortiz, Will Middlebrooks y Jarrod Saltalamacchia. Pero, no todo ha sido culpa de los jugadores de Boston, han tenido la mala suerte de crear un hospital en su roster, donde 20 jugadores han caído en la lista de lesionados, mayor cantidad de la liga. Lo bueno del caso es que ahora recuperan a Jacoby Ellsbury, Carl Crawford, Dustin Pedroia y Clay Bucholz. Falta por ver si con un equipo completo y con Adrian y Pedroia volviendo a sus niveles regulares pueden regresar a la pelea.

  • Philadelphia Phillies, 5to lugar División Este, Liga Nacional
El mismo mal de Boston ha acabado con los Phillies, las lesiones de sus mejores jugadores Ryan Howard, Chase Utley, Roy Halladay, Dominic Brown y la mala suerte/actuación de Cliff Lee. La temporada ha sido una pesadiña para el equipo de Philadelphia y todavía no se sabe si al estar de últimos en la división Este, su gerente general, Ruben Amaro, decida cambiar al único lanzador abridor que ha respondido, Cole Hamels. Con la integración de Howard y Utley y con una mejora de Lee los Phillies podrían escalar la complicada división.

  • Detroit Tigers, 3er lugar División Central, Liga Americana
Luego de la contratación de Prince Fielder en la temporada muerta, los Tigres se perfilaban como el equipo a vencer en la división Central, con el duo de Fielder y Cabrera, que impartiría terror a los lanzadores y el pasado Cy Young y MVP, Justin Verlander. Sin embargo, las cosas no han salido como se esperaban y al equipo se le ha hecho difícil competir contra los White Sox. Lo bueno es que apenas se encuentran a 3.5 juegos del liderato y todavía quedan muchos juegos para mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...